Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Adicta Mayo 2015 Valle del Cauca

A las mujeres solteras se les rifa el ramo y a los hombres solteros qué??

Diana, el 10 de Diciembre de 2014 a las 13:16 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 22

Hola chicas, tengo duda respecto a esto, la mayoria de los matrimonios a los que he ido, a los hombres solteros se les rifa la liga y la quitan con la boca de la pierna de la novia, definitivamente no quiero hacer esto, soy un poco esquiva y pienso que el único que me puede tocar y quitarme cosas con la boca es mi futuro esposo...

Qué otra cosa se puede hacer en este caso? Y si tienen ideas de ligas, compartanlas por favor!!

Gracias.

22 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 24 de Julio de 2015 a las 09:16
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si rifaré mi liga, pero mi esposo será quien me la quite y lo haremos pintando huevitos (huevo de verdad solo la cascara jejejeje respetando la forma de huevito) y a cada uno le pondremos dentro un papelito con la frase "en la prox boda intentalo de nuevo" y el ganador tendrá la frase "te llevas la suerte de la boda". Para los solteros saber si ganan tendran que romper la cascara (similar a la galleta de la suerte)... Es algo loco pero lo queremos hacer distinto jejeje

    • Responder
  • Margarita
    Novia Experta Junio 2015 Bogotá DC
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscaré algo que rifar también porque lo de la liga me parece feo.
    • Responder
  • Cynthia
    Novio Habitual Diciembre 2021 Atlántico
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje gracias no lo sabia!!

    • Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Simplemente queda como recordatorio,que se debe casar jejejejejjjejeje

    Entre las costumbres que hay en torno a las bodas, ninguna tan curiosa como lanzar la liga de la novia después de la boda.

    A las mujeres solteras se les rifa el ramo y a los hombres solteros qué?? 1 Lanzar el ramo y la liga siempre trae buena suerte. Foto: Byfotografos

    “Lanzar la liga” es una costumbre tradicional en las bodas en Colombia, y se considera que es la manera en que el novio comparte su suerte con los hombres solteros que asisten al matrimonio. El novio debe quitar la liga a la novia y lanzarla a los solteros, y se cree que quien la gana es el próximo que va a contraer matrimonio.

    Se cree que la costumbre de entregar la liga a los solteros se inició en Francia entre los siglos XV y XVI, aunque en esa época los solteros perseguían a la novia hasta quitársela. Con el tiempo, y sobre todo para evitar momentos bochornosos y apretones innecesarios, la novia comenzó a quitarse la liga voluntariamente.

    En otros países la costumbre de lanzar la liga cambia, pero este accesorio sigue siendo imprescindible en la celebración. En España la liga se subasta entera, o simplemente se corta en trozos que se entregan a los invitados a la boda como símbolo de buena suerte. En la actualidad las novias también pueden usar dos ligas, que se colocan en la pierna izquierda: una la lanzará el novio, y la otra se guarda para la noche de bodas.

    A las mujeres solteras se les rifa el ramo y a los hombres solteros qué?? 2 La lencería para tu boda y la liga dan siempre un toque muy femenino al atuendo. Fotos: Byfotografos

    • Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso lo que hicimos fue que cada soltero metio un zapato debajo de mi vestido y luego mi esposo escogio cinco de ellos al azar y luego los dueños de estos zapatos, se quedaron en la pista y luego los pusieron a bailar y por escogencia de aplausos de los invitados hubo un ganador, el debia quitarme la liga de la pierna pero lo que hicimos fue taparle los ojos y mi esposo se puso la liga en la pierna y yo lo cubri con mi vestido y este chico le quito la liga a mi esposo, cuando le quitaron la venda pues se dio cuenta a quien se la habia quitado y fue super chevere, fue un momento muy divertido...

    • Responder
  • Cynthia
    Novio Habitual Diciembre 2021 Atlántico
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SII YO SE QUE SE SUPONE QUE ES PARA DAR SUERTE PERO ES ALGO RARO YA QUE UNA LIGA LA PUEDE USAR FACILMENTE UNA MUJER PERO UN HOMBRE NO LO HARIA.. A ESO ME REFIERO..

    CON RESPECTO AL RAMO UNA MUJER LO PUEDE USAR PARA DECORAR UN ESPACIO EN SU CASA O NO SE...

    • Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo mismo que hace la soltera cuando se gana el ramo, se supone que le da suerte para ser el proximo a casarse

    • Responder
  • Cynthia
    Novio Habitual Diciembre 2021 Atlántico
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DISCULPEN MI IGNORANCIA... QUE HACE EL HOMBRE CON LA LIGA QUE SE HA GANADO??

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Bogotá DC
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice la de los zapatos!!! Tampoco quisé que otro hombre me quitara la liga.

    • Responder
  • Martha
    Novia Habitual Enero 2015 Bogotá DC
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas a las que he asistid, es el esposo quien quita la liga, y se rifa con un juego de adivinanza o similar, en uno colocarón una bandeja con vasitos pequeñitos de agua y sólo uno con un licor transparente y fuerte para qué él se lo gane haga caras y todos sepamos que se gano el ramo, puede ser aguardienet o vodka; en otro fue el hombre soltero que adivinara un animal escogido previamente por la novia, pero el mas lindo fue uno en el que colocarón en una bandeja petalos de rosas pero en uno cuidadosemente y sin que se notara escribierón las iniciales de los esposos y todos los hombres escogian un petalo y o mostraba.

    pero por tradiccion considero se debe rifar algo para dar la bendiciónd e casarse a otros solteros.

    • Responder
  • Anne
    Novia Adicta Enero 2015 Veracruz
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana acá en México la tradición es que la liga la quita tu ya esposo y la lanza a los solteros y tambn él se quita la corbata y la lanza (siempre es una corbata de repuesto no la que el uso para la ceremonia).
    Espero te sirva
    • Responder
  • Angelica
    Súper Novia Julio 2016 Valle del Cauca
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Interesante, no lo sabía

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el matrimonio de mi primo cuando rifaron el ramo, nos pidieron a todas un zapato y se metieron debajo del vestido de la novia, mi primo empezó a sacar uno a uno y el último zapato en sacar (que fue el mio) fue el ganador del ramo, para la liga hicieron algo similar pero con las correas de los solteros, en esa por poco también se la gana mi novio fue la penúltimoa en sacar... Me gustó esa idea, todos nos reimos mucho
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí!! Todo lo que sean rifas y juegos es una buena idea...divierte mucho a los invitados Smiley smile

    ¿Cómo sería la rifa?

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro motivo más para no querer hacerlo, gracias por compartir esta información.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio está completamente de acuerdo contigo, pero me gusta segui un poco la tradición.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracia Maria por tus ideas, mi mamá me dice que podemos rifar el gallardete del novio, crees que es buena idea??
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tampoco hare lo de la liga, me parece un poquito terrible y me sentiria muy incomoda hagalo quien lo haga. Rifales un regalito sorpresa? No les rifes nada? No entiendo por que hay que rifar algo en absoluto la verdad

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoal Diana, aquí te comparto una idea que te puede gustar Smiley winking

    Juego para la liga de la novia

    Y algo de inspiración para tu liga Smiley winking

    20 ligas con pedrería ¡escoge tu favorita!

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, yo hice li de la luga pero me la quitó mi esposo porque tampoco quería que me la quitara otra persona jejejjeje
    • Responder
  • Luzadri
    Novia VIP Mayo 2015 Valle del Cauca
    Luzadri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres q te la quite otro... lo puede hacer tu esposo Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2015 Valle del Cauca
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola...........

    tengo familia española y tienen el aguero que si un hombre que no es tu esposo te quita la liga, habra infelidad.....

    asi que si vas a rifar la liga debe de quitarla el novio y se la entrega a el a al soltero q la gana, otra nuena opcion es la rifa de los zapatos esa es d muy aguero

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas