Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xime
Bogotá DC

6 trucos efectivos para reducir la lista de invitados 🙊

Xime, el 17 de Abril de 2020 a las 12:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 2 6

Hola mis amores Smiley love

Muchas están en el dilema de tener que reducir la lista de invitados, bien sea por presupuesto, por espacio o por la pandemia que estamos atravesando... Por eso quiero dejarles estos truquitos para que lo hagan de la mejor manera, sin ofender a nadie y quedando como unos reyes 😉

¿Tienes que reducir tu lista de invitados?

Toma nota...

1. Establecer prioridades pensando en los grupos de invitados. En este caso debemos poner la familia primero, los amigos después y por último, esos invitados por compromiso.

¡Hagan la lista de estos 3 grupos y a partir de ahí empiecen a reducir por orden de importancia!

2. Hagan la lista de invitados utilizando 3 colores diferentes. Las personas que son indispensables que asistan, porque no se imaginan el matrimonio sin ellas; personas que les gustaría que asistieran, pero que saben que es complicado que puedan ir y las personas que pueden sacar fácilmente de la lista, porque hace mucho tiempo que no tienen relación con ellas, o simplemente no son personas cercanas a ustedes.

3. Eliminen la lista de algunos compromisos. Que te inviten a un matrimonio conlleva unos gastos extra, que tal vez, esas personas que aceptarían por compromiso tu invitación, estarán encantadas de ahorrarse unos pesitos, como el de fiesta, el desplazamiento, el regalo...

4. ¡Sin presiones! Si tus padres o los de tu pareja les van a ayudar con los gastos del matrimonio, limítenles el número de invitados por su parte diciéndoles que es su día y quieren que esté la gente importante para ustedes. Si los gastos corren por cuenta de ustedes, los novios, explíquenles que tienen un presupuesto limitado y que no pueden invitar a todo el mundo que deseen.

5. Familias muy grandes. Aquí lo mejor es limitar las invitaciones a las personas que forman parte de su día a día, con los que haya una relación más cercana o estrecha, y excluir a aquellos con los que no tengan relación o sea más casual y menos importante para ustedes.

6. Los compañeros de trabajo. Si te hace ilusión celebrar tu matrimonio con tus compañeros de trabajo, lo mejor sin duda para ellos y para ti, será invitarlos a tomar algo un día, preparar un desayuno u onces especial en la oficina, algo que será más económico para todos y no por ello menos especial.

¿Crees que con estos truquitos lograrás reducir tu lista de invitados?

6 trucos efectivos para reducir la lista de invitados 🙊 1

Y por si aún no haces parte de la Comunidad de Matrimonio.com.co... ¡Conocerás parejas con las que compartir consejos y resolver tus dudas nupciales!

️️

No esperes más, regístrate y abre aquí tu primer debate 👇

6 trucos efectivos para reducir la lista de invitados 🙊 2

6 Respuestas

Última actividad por Stefanny, el 25 de Abril de 2020 a las 19:59
  • Stefanny
    Novia VIP Febrero 2021 Bogotá DC
    Stefanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda sera pequeña así que no fue algo fácil escoger los invitados solo familia cercana.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Bogotá DC
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente, muy util

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La lista es uno de los puntos más complejos del matri

• Responder
  • L
    Destacada Enero 2021 Valle del Cauca
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta! Es un gran artículo.
    • Responder
  • Daniela Posada
    Novia VIP Agosto 2020 Risaralda
    Daniela Posada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias Xime, en este momento me son mas que útiles de verdad... Debo bajar el 50% de mi lista y no es nada fácil, pero esos tips ayudan mucho
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Diciembre 2020 Cesar
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos truquitos sirven mucho sobre todo con la idea de aquellos amigos que son super cercanos a uno la idea es genial de hacer una comida con ellos la verdad la tendré en cuenta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas