Hola mis amores
Muchas están en el dilema de tener que reducir la lista de invitados, bien sea por presupuesto, por espacio o por la pandemia que estamos atravesando... Por eso quiero dejarles estos truquitos para que lo hagan de la mejor manera, sin ofender a nadie y quedando como unos reyes 😉
¿Tienes que reducir tu lista de invitados?
Toma nota...
1. Establecer prioridades pensando en los grupos de invitados. En este caso debemos poner la familia primero, los amigos después y por último, esos invitados por compromiso.
¡Hagan la lista de estos 3 grupos y a partir de ahí empiecen a reducir por orden de importancia!
2. Hagan la lista de invitados utilizando 3 colores diferentes. Las personas que son indispensables que asistan, porque no se imaginan el matrimonio sin ellas; personas que les gustaría que asistieran, pero que saben que es complicado que puedan ir y las personas que pueden sacar fácilmente de la lista, porque hace mucho tiempo que no tienen relación con ellas, o simplemente no son personas cercanas a ustedes.
3. Eliminen la lista de algunos compromisos. Que te inviten a un matrimonio conlleva unos gastos extra, que tal vez, esas personas que aceptarían por compromiso tu invitación, estarán encantadas de ahorrarse unos pesitos, como el de fiesta, el desplazamiento, el regalo...
4. ¡Sin presiones! Si tus padres o los de tu pareja les van a ayudar con los gastos del matrimonio, limítenles el número de invitados por su parte diciéndoles que es su día y quieren que esté la gente importante para ustedes. Si los gastos corren por cuenta de ustedes, los novios, explíquenles que tienen un presupuesto limitado y que no pueden invitar a todo el mundo que deseen.
5. Familias muy grandes. Aquí lo mejor es limitar las invitaciones a las personas que forman parte de su día a día, con los que haya una relación más cercana o estrecha, y excluir a aquellos con los que no tengan relación o sea más casual y menos importante para ustedes.
6. Los compañeros de trabajo. Si te hace ilusión celebrar tu matrimonio con tus compañeros de trabajo, lo mejor sin duda para ellos y para ti, será invitarlos a tomar algo un día, preparar un desayuno u onces especial en la oficina, algo que será más económico para todos y no por ello menos especial.
¿Crees que con estos truquitos lograrás reducir tu lista de invitados?
Y por si aún no haces parte de la Comunidad de Matrimonio.com.co... ¡Conocerás parejas con las que compartir consejos y resolver tus dudas nupciales!
️️
No esperes más, regístrate y abre aquí tu primer debate 👇