Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Habitual Diciembre 2023 Antioquia

5 recomendaciones para preparar tu boda

Camila, el 10 de Julio de 2023 a las 02:52 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 3 6

Hace 6 meses estamos preparando nuestra boda, sin embargo, cuando iniciamos como la mayoría de las personas estábamos muy perdidos, sin un punto de partida y con muchas preguntas. Así que ahora que estamos más empapados del tema y después de haber cometido un par de errores, aquí les damos nuestras 5 recomendaciones:


1. Tengan siempre los contratos con sus proveedores. Desde que iniciamos con la boda, nosotros contratamos un wedding planner, esa persona nos ofreció un paquete completo pero con el tiempo no nos fuimos entendiendo hasta que cancelamos contrato. GRACIAS A DIOS! Yo había recibido esta recomendación de una novia que fue estafada por otro weddgin planner y ella me dijo: aunque tengas un wedding planner, busca otros proveedores por separado donde el contacto sea directamente contigo y haz contacto directo con ellos.


Menos mal! Porque cuando finalizamos contrato con nuestro anterior wedding planner no hubo mayor inconveniente porque todos los proveedores contratados los habíamos elegido nosotros directamente y ya teníamos contratos con todos.


2. Los paquetes todo incluido no siempre son la mejor opción. Continuando con lo anterior, nosotros elegimos un paquete todo incluido, el problema es que estos paquetes te ofrecen las cosas más básicas (en la mayoría de los casos), pero con el paso del tiempo nuestra lista de invitados fue aumentando y al conocer más cosas sobre bodas, entonces queríamos llevar nuestra boda al siguiente nivel y eso no se podía por el tipo de paquete que yo había elegido, aquí no hay culpables, simplemente la recomendación es que aprovechen estas plataformas y busquen proveedores ustedes mismos o si tiene la oportunidad contraten un wedding planner que haga el trabajo porque ellos siempre reciben mejores precios y mejor calidad.


3. El presupuesto que tenias en mente se va a aumentar!! Esto es una realidad, nosotros iniciamos con un presupuesto aproximado y a la fecha ese valor se nos duplicó, así como se nos duplicaron los invitados. Entonces es mejor que tengan en mente que es MUY probable que sus costos se aumenten, se dupliquen o se tripliquen (en el peor de los casos).


4. Tengan un excel completo de pagos y pendientes por pagar. Yo sé que acá en matrimonios.com uno puede manejar su presupuesto pero como yo soy la señora de los excel entonces se me hace más fácil manejarlo todo por allí. Les dejé mi plantilla de excel por si la quieren usar pero está en 3 idiomas: español, inglés y algunas cosas alemán, entonces la pueden copiar y la modifican como mejor les sirva.


5. Si aún no saben por dónde iniciar comiencen por tener: lugar/locación, comida, decoración y fotografía. Ya todo lo que venga después de eso será un plus jajajaja temas como: recordatorios, animación, invitaciones impresas, etc. Son temas que se van viendo conforme vayan pagando las cosas más importantes de la boda, obviamente en el proceso uno se enamora de un montón de ideas pero es importante recordar que hay un presupuesto y es mejor continuar con el.


Tengo muchas más recomendaciones o historias que generalmente estoy contando. Me gustaría leerlas! ¿Qué recomendaciones tienen ustedes para preparar u organizar una boda?


Editado por Matrimonio.com.co

6 Respuestas

Última actividad por Camila, el 19 de Julio de 2023 a las 02:24
  • Camila
    Novia Habitual Diciembre 2023 Antioquia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que todo salga hermoso y perfecto con tu boda!! Aquí te dejo el link del excel, solo debes copiarlo y pegarlo en tu navegador: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KMS-5w0WpS1AkIe0R59rvHzRLgTpqgx2OrI06Skq2sg/edit?usp=share_link

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Diciembre 2023 Antioquia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro!! La idea es hacernos este proceso más lindo y fácil posible.

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Diciembre 2023 Antioquia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Xime! Inicialmente estamos pensando en unos 160 invitados, esperemos que no se agrande la lista. jajaja. Gracias a Dios ahora tenemos otra nueva wedding planner y ahora todo está más organizado. Gracias por los lindos deseos!

    • Responder
  • Nana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Bogotá DC
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el consejo y si, sin duda nosotros también nos despegamos del wedding planner, creo que hay veces en que no hacen su trabajo como deberían y es mejor encargarse del gran día uno mismo. Por último, me podrías compartir por favor el excel. Gracias 🫂
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Camila, el post esta buenisimo, esto es muy bueno para nuestras novias que llegan asi como todas perdidas !!! con miles de ideas y preguntas sin saber por donde empezar

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Camila linda Smiley heart

    Muchas gracias por tus recomendaciones, de verdad que es un post muy completo y de mucha ayuda para todas las parejas que están en este lindo proceso de organizar su matrimonio.

    ¿Nos cuentas un poco cómo va a ser todo? ¿Cuántos invitados vas a tener? Smiley smile

    ¡Te leemos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas