Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lina
Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC

2 parejas de padrinos???

Lina, el 10 de Febrero de 2015 a las 21:53 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 8
Hola chicaas
Bueno esta fue una duda que me genero una tia, ps me dice que podemos tener dos parejas de padrinos una de el y una mia. Alguna de uds sabe de esto?

Gracias.

8 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 17 de Febrero de 2015 a las 22:33
  • T
    Novia Habitual Marzo 2015 Bogotá DC
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había escuchado eso, pero sería lindo. Yo solo tendre 1 pareja.
    Y tú, cómo vas con todo, ya tienes el sitio, vestido, etc...?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2015 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lina, te cuento que con mi futuro esposo tambien queremos tener dos parejas de padrinos! Nos parece super lindo y muy adecuado. Por nuestra parte te cuento que ya realizamos la consulta con la Iglesia donde realizaremos nuestra ceremonia y nos dijeron que no habria problema, que de hecho los 4 padrinos firmaran el documento al finalizar la ceremonia como testigos. Y que posteriormente solo una parejita de padrinos quedara registrada en el acta de matrimonio formal. (Esto se hace dias despues de la ceremonia, por esto considero no seria incomodo para ninguno, de hecho podria ser uno de cada pareja)

    Creo que como decian algunas niñas cada Iglesia tiene sus reglas, es bueno que te informes bien con la tuya, porque no todas exigen que las parejas de padrinos sean casados. Por ejemplo hace unos 4 meses fui madrina de matrimonio de una gran amiga y el padrino fue el hermano de su esposo Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2015 Cundinamarca
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Linis, es bonito tener más de una pareja.. se supone que son nuestra guía y apoyo en momentos de crisis, en nuestro caso lo vamos a hacer así, lo importante es que las parejas estén casadas por la Iglesia.
    Unos padrinos son mi hermano y la esposa y los otros una prima de mi novio con el esposo! se ve hasta más armonioso para las fotos y todo!

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lina averigua bien porque no en todas las iglesias tienen las mismas reglas, nosotros tuvimos dos parejas y las dos firmaron el acta, porque lo que te dice Viviana es muy cierto si no pueden firmar las dos parejas podria ser muy incómodo. Smiley winking
    • Responder
  • Lina
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ps viendolo como lo dices si seria muuuuy incomodo. Pense que se podrian poner a las dos parejas o algo asi
    • Responder
  • Lina
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me parece mal idea me voy a informar bien. Muchas gracias
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Adicta Agosto 2015 Valle del Cauca
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    en la iglesia nos dijieron q es viable tener 2 parejas de padrinos pero q hay q tener en cuenta q la acta solo aparece una.

    ahi deja pensar si no es incomodo para el q no aparezca???

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lina por supuesto que sí, lo único que exigen en la iglesia católica es que si los padrinos son pareja deben ser casados, eso depende del gusto de los novios. A ti te gusta la idea ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas