Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Habitual Abril 2023 Valle del Cauca

¿Tu ceremonia de qué tipo eso?

Brenda, el 4 de Agosto de 2022 a las 18:40 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 18
Guardado
Hola comunidad, tendremos una boda budista, donde nos comprometemos a amarnos y ser compasivas en todo momento, y a buscar el bienestar de los seres del planeta, según el voto budista. La oficiará mi mejor amiga.

¿Ustedes cómo se casan? Y ¿Por qué?¿Tu ceremonia de qué tipo eso? 1

Ceremonia católica

58%

11 votos

Ceremonia cristiana

26%

5 votos

Ceremonia simbólica

11%

2 votos

18 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 9 de Agosto de 2022 a las 18:33
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lizeth!

¿y tienes una parte favorita de la ceremonia?

• Responder
  • L
    Súper Novia Diciembre 2022 Bogotá DC
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Católica, lo primordial para mi pareja y para mi es Dios
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Smiley smile
    Nosotras no sabemos todavía cómo vamos a entretenerlos.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno queremos poner varios mensajes. Habrán frases de canciones que nos hemos dedicado. Está Motivos de Abel pintos. Te amare de Miguel Bose. Hay algunas de Cerati. También tendremos mensajes.haremos una actividad para que las personas lleguen y tengan algo en que entretenerse mientras estamos en las fotos., Habrán mensajes de lo q es nuestra relación por ejemplo cuando empezo, cómo fue a distancia la cantidad de horas que tiene de videollamadas, los viajes que me cancelaron, los días que compartimos, luego nuevamente lejos y cosas así. La idea es que contemos nuestra historia respondan par de preguntas lo pongan en una urna g se rifará un premio. Estamos pensando en un vino y dos copas.
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué bonita. ¿Como serán las noticias? Cuéntame un poco.

Un abrazo, feliz semana
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy lindo y muy completo. Que lindas palabras de compromiso, gracias x dedicarme ese tiempito para la explicación. Te deseo que ese día se maravilloso para ustedes. Un abrazo. Me robaré algunas frases para poner noticas en nuestro evento. Contaremos nuestra historia y dejaremos frases de amor, compromiso, lealtad y bueno mil cosas más❤️
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Victoria. Si! es como un protocolo. Hay una oración o poema zen, luego se hacen los votos, se intercambian los anillos, y se termina con pronuncia a la pareja como oficialmente casada.

Me demoré un poco en contestarte porque quería dejarte un trocito de los votos budistas:

____juan____ y ​​__pepe______, son felices hoy no solo porque pueden compartir la alegría de su amor mutuo con amigos y familiares, sino también porque tienen la oportunidad de expresar sus aspiraciones para el futuro. ¿se comprometen a ayudarse mutuamente a desarrollar sus corazones y mentes, cultivando la compasión, la generosidad, la ética, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y sabiduría a medida que envejeces y atraviesas los diversos altibajos de la vida y para transformar en el camino del amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad?

Sí . lo hacemos

Reconociendo que las condiciones externas en la vida no siempre serán suaves y que internamente, sus propias mentes y emociones a veces se atascarán en la negatividad. se comprometen a ver todas estas circunstancias como un desafío para ayudarte a crecer, para abrir sus corazones, para aceptarse a sí mismos, y unos a otros; y generar compasión por otros que ¿están sufriendo? ¿Te comprometes a evitar volverte estrecho, cerrado u obstinado, y a ayudarse unos a otros a ver los distintos lados de las situaciones?

Sí, lo Hacemos

¿se comprometen a esforzarte continuamente por recordar tu propia naturaleza de Buda, así como la naturaleza de Buda de todos los seres vivos? Para mantener la conciencia de que todas las cosas son temporales, y permanecer optimista de que puede alcanzar su mayor potencial y felicidad duradera?

Sí, lo hacemos.

¿Tu ceremonia de qué tipo eso? 2

• Responder
  • Mary
    Novia Habitual Noviembre 2022 Antioquia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ceremonia Catolica
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermosa visión gracias Gisel por compartir conmigo ♥️🌞

Justamente yo soy budista y mi prometida no, ambas acordarnos el ritual porque es cercano a nuestros valores y percepción de la vida.

La mejor de la fortuna para tu matrimonio. Un abrazo.
    • Responder
  • Gisel
    Novia Experta Octubre 2022 Antioquia
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda que interesante conocer sobre tu ceremonia, lo más importante para mí es que ambas estén de acuerdo y comprometidas con el ritual. Mi ceremonia será cristiana, yo soy católica y el cristiano de nacimiento por lo que no tiene ningún sacramento y yo no tuve inconveniente en hacerlo de este modo pues lo más importante es que ambos sepamos que el único tercero permitido en nuestra relación será Dios independiente de la religión que tengamos.
    • Responder
  • Bernnie
    Novio VIP Marzo 2021 Huila
    Bernnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El protocolo puede definirse por el pastor y la pareja, no tiene que ser predeterminado
    • Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Una vez estuvo es una boda Cristiana, muy hermosa y sentida. Me pareció bastante intima y acorde a la pareja. ¿Este rito está ya pre diseñado, o los diseña la pareja y el pastor?
    • Responder
  • Bernnie
    Novio VIP Marzo 2021 Huila
    Bernnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda, te cuento que nosotros nos casamos por ceremonia cristiana
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, jamas habia escuchado una boda asi, pero quiero saber mas... es igual como un protocolo? que interesante tantas formas de jurarse y comprometerse a ser una pareja que se ame y se respete, me gusta mucho eso. Espero que te salga increible, tienes que contarnos y mostrarnos

La mia sera catolica, ya de hecho hicimos todo, ya tuvimos la entrevista con el padre y confirmada la hora y el dia,

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por tu mensaje. Los preparativos van muy bien, lo estamos disfrutando mucho. La persona que oficia puede ser un monje budista, aunque en mi caso no lo será.

La ceremonia budista se acoge a los ritos culturales de cada región, entonces aquí haremos la lectura de un poema budista, los votos personales y luego los votos conjuntos. Para finalizar con el beso de recién casadas.
    Cuando es en Asia se puede realizar en un templo y se reciben las bendiciones de los monjes.💗
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Brenda!

Gracias por compartirnos tus preparativos.

¿Y cómo vas con la organización de la ceremonia? Además del oficiante, cuéntanos más: ¿qué ritos se siguen, cómo será su vestimenta...?

Te comparto algunos links con ideas relacionadas que te pueden servir de inspiración para tus preparativos:

10 frases budistas que pueden cambiar tu vida

Matrimonios no católicos: ¿cómo se celebran en otras religiones?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Brenda
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que el matrimonio refleje los valores que tenemos Smiley smile
    • Responder
  • Yury
    Novia Curiosa Octubre 2024 Caldas