Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zulma
Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC

Todo sobre los Padrinos.

Zulma, el 8 de Septiembre de 2014 a las 20:00 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 9

Sabemos que los padrinos son muy importantes en nuestro gran día. A veces no sabemos ni con que criterio escogerlos Es conveniente que los padrinos y madrinas sean personas muy allegadas a ti y a tu novio. Familiares cercanos como hermanos/as, primos/as, amigos/as de toda la vida. Ellos van a ser testigos principales de este nuevo inicio en tu vida. Van a acompañarte y a compartir tu felicidad. . Además son personas que no dejarás de ver y estarán siempre a tu lado, en las buenas y en las malas. Asi que acá les dejo un listado de los padrinos y su función. Aunque no es necesario tenerlos todos se que muchas querrán tenerlos todos.

Aca está la explicacion de cada uno.

  • Padrinos de velación. Deben ser un matrimonio bien conformado, que profesen las creencias y la religión por la que te estás casando, muy relacionados con ustedes, que los conozcan bien y que sean un ejemplo de matrimonio, es decir, que se lleven bien, que se respeten, que se quieran. No vayas a elegir como padrinos a una pareja en donde el hombre sea conocido como borracho, infiel o golpeador; recuerda que los padrinos de velación son un matrimonio modelo de lo que les gustaría llegar a ser. Tienen tanta importancia que se sientan al lado de los novios en la iglesia, mientras que los padres se sientan atrás.

  • Padrinos o madrina de anillos. Puedes elegir a un matrimonio bien avenido o a una mujer, incluso a un hombre, aunque es menos común. Pero aquí no está muy especificado quién puede ser. Eso si, son los padrinos/madrina que le siguen en importancia, además debe tener cierta liquidez porque van a correr con los gastos de los anillos (alianzas) que se van aentregar en la misa y que perduraran por toda la vida de casados. (La costumbre de que estos padrinos paguen las argollas ha desaparecido, ahora los novios son los que corren con ese gasto pero este padrino o madrina es el encargado de cuidar que no se pierdan en la ceremonia y entregar las argollas al sacerdote para la bendición)

  • Madrina de arras. Generalmente es una mujer muy cercana a la novia, puede ser su hermana o su cuñada. Las arras son las moneditas y simbolizan el hecho de que nunca te falte nada en tu hogar.

  • Padrinos de lazo. Aunque es una tradición Mexicana, cada vez se ve más en los matrimonios en Colombia. Debe ser una pareja, dos mujeres, o una mujer y un hombre, Es un buen detalle que este formada por un familiar o amigo de cada uno de ustedes. Así puede ser tu mejor amiga y el mejor amigo de tu novio, o tu hermano y su hermana. Lo importante es que sean dos, para que puedan "amarrar" a los novios con el lazo al salir de la ceremonia.

  • Madrina de ramo. Aquí si es solo una mujer: hermana, amiga, tía, prima, cuñada, etc. Ella comprará dos ramos, uno que tu vas a llevar durante la misa, y el otro que ella llevará y te dará unavez concluida la cermonia para que se lo entregues a la Virgen.

  • Madrina de cojines. No es parte fundamental del grupo de madrinas, la puedes tener o la puedes evitar. Ella llevará los cojines para que los novios se hinquen en los reclinatorios. Puede que tengas una amiga que te pida cumplir con esta función porque ella con sus propias manitas va a bordar y a coser los cojines, bonito detalle, así que déjala participar.

  • Pajecitos. No son padrinos ni madrinas pero no pueden faltar. Ya sea que vayan delante de la novia con una canastita arrojando pétalos o detras de ella levantandole la "cauda o cola" del vestido. Pueden ser 1, 2 o 3 niños o niñas, (según los que consigas) de edad suficiente para que caminen solos y hagan lo que se les pida, normalmente oscilan entre 4 y 6 años. Habitualmente son familiares o pertenecen a una familia muy cercana. Agregan el toque tierno a la boda.

Ahora.... Cuantos padrinos van a tener?

9 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 25 de Septiembre de 2015 a las 16:59
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo tuve padrinos de velacion y los padrinos de lazo aunque hicimos al reves jajaj los de lazo fue una pareja casada y los de velacion fue el mejor amigo de mi esposo y mi mejor amiga..

    • Responder
  • P
    Bogotá DC
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, solo para dar crédito, ese artículo original está en esta web, hay más artículos sobre este y otros temas.

    www.ideasparaorganizarboda.com

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2014 Santander
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos una pareja de padrinos ccada uno ...... eso si casados y q fueran un matrimonio ejemplar.... se supone q deben ser ejemplo xa nosotros
    • Responder
  • Zulma
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Zulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con gusto. A mi me toco buscar en muchos sitios porque no lo tenia claro. Y tomamos como un mes en elegirlos... Se que a todas les será de gran ayuda.

    • Responder
  • Zulma
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Zulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No puedo creer que ya estes tan cerca y aun no elijas!! Te cuento que nosotros llevaremos 4 padrinos. Una pareja por mi lado y una pareja por el lado de él. Yo le pedi el favor a una prima y su esposo, y por el lado de él la tia y es esposo que ya es su padrino de bautizo y confirmación. Creo que es más facil elegir un matrimonio por cada uno. Muchas veces las familias no son tan cercanas es mejor elegir a alguien que ambos conozcan bien. y que nos conozcan bien.

    • Responder
  • Yenis
    Novia VIP Diciembre 2014 Atlántico
    Yenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola zulmaa muy buena esta info, cosas q no tenia presente, y cada detalle de la boda tiene su explicación o razón....
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zulma mil gracias por la información, es muy valiosa! Te cuento que para mi ha sido lo más difícil de todo, es más a un poco más de 20 días de mi boda aún no se quiénes serán nuestros padrinos, entonces si no hemos podido escoger dos personas imagínate querer más padrinos? Jejeje definitivamente sólo tendremos dos... Tu llevarás cuantos?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2014 Magdalena
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zulma gracias por esta información es buenisima, la mverdad muchas veces nos confundimos mucho con todos eso temas de los apdrinos y de quien lleva cada cosa.

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zulma, gracias por compartirnos esta información sobre los padrinos. Es un tema que trae muchas confusiones por la cantidad de tipos de padrinos que puedes nombrar en un matrimonio y esta info será de gran ayuda Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas