Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stefi
Bogotá DC

Tipos de velo de novia

Stefi, el 30 de Enero de 2014 a las 07:26 Publicado en el Foro moda nupcial 0 13

Buenos días chicas! Como cada día hay novias nuevas me parece esencial dar información importante que definirá el estilo de cada novia. Hoy vamos a conocer los diferentes tipos de velo de novia que existen en el mundo de la moda nupcial! Smiley winking

Tipos de velos

- El velo corto o Blusher: Es el velo más corto. Va hasta los hombros y se utiliza para tapar la cara a la novia hasta levantarlo en el momento del beso. Después no se vuelve a utilizar. Puede utilizarse para cualquier tipo de ceremonias y todo tipo de vestidos.

-
El velo a la altura de los codos: Este tipo de velo es de mas o menos 75 centimetros, dependiendo de la altura de la novia. Llega hasta los codos, y si lo prefieres un poco mas largo. Suelen ser para bodas más informales, con vestidos sencillos.


- El velo a la altura de los dedos: Su largo llega hasta la altura de los dedos de la novia. Este tipo de velo se puede poner con cualquier vestido de novia, y por ello es uno de los más utilizados.

- El velo tipo vals: El largo de este velo estará entre tus rodillas y tus tobillos. Es preferible para este velo que tu vestido no tengan cola, y la mejor opción si no quieres llevar un velo muy largo.

- El velo tipo capilla: Este velo es el más utilizado en las bodas formales y es de largo como el vestido de la novia. Puede llevar dos capas de tela; uno seria la que tapase la cara a la novia, y la otra es la que cae hasta el suelo.

- El velo tipo catedral: Este tipo de velo es el más largo. Consta de dos metros y medio desde la cabeza, y debe ser utilizado en bodas formales y con vestidos con una cola larga. También puede tener dos capas de tela. Es el utilizado para las bodas reales.

-
El velo a dos capas: Este velo puede ser utilizado con cualquiera de los anteriormente nombrados. Como su nombre indica, tiene dos capas, de longitudes diferentes, lo que hace que el velo sea más voluptuoso.

- El velo tipo mantilla: Este tipo de velo es muy español. Se recoge en la parte superior de la cabeza (normalmente con una peineta) y es de largo hasta el codo. Suele estar confeccionado con encajes y puntillas muy elaborados.

Tú qué tipo de velo usarás? Smiley winking

13 Respuestas

Última actividad por Diana, el 13 de Mayo de 2014 a las 12:38
  • Diana
    Novia Curiosa Marzo 2015 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creería que a la altura delos dedos, estoy mirando para decidirme, pero con este artículo ahora sí me siento más orientada.

    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio va a ser tipo mantilla, me encantó apenas lo vi

    • Responder
  • Stefi
    Bogotá DC
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vane! Puede usar un velo corto o el famoso velo birdcage que combina muy bien con matris al aire libre

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Agosto 2014 Quindío
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare por lo covil en un jardín, no se sí sea conveniente usar velo
    • Responder
  • Ligia
    Novia Principiante Agosto 2014 Valle del Cauca
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio sera altura dedos. despues de haber visto el diagrama creo que escoji el perfect, ya que mi vestido sera elegante y de cola.

    hermosos todos

    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Omg yo quería uno hasta los dedos o el codoque pudiera cubrir el rostro, pero ssegún lo que dice ahí si el vestido es de cola larga se una otro. Smiley atonished

    Ahora sí, quedé perdida.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi velo es de altura a los dedos aqui le llaman semi catedral
    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ESA ES LA IDEA QUE TENGO DE MI GRAN DIA STEFI, ME QUIERO VER COMO UNA PRINCESA...

    • Responder
  • Stefi
    Bogotá DC
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precioso Xime, de princesa total! Smiley winking

    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente esta entre tipo vals y mantilla con bordado a mamo, estoy buscando el estilo del bordado Smiley heart
    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio sera tipo catedral ...

    velo catedral

    • Responder
  • Stefi
    Bogotá DC
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y liso el tul o algún bordado en los costados?

    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta el tipo capilla, catedral o la mantilla me parecen muy lindos.!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas