Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angela
Novia Máster Noviembre 2015 Quindío

Tarjetas de participación? si o no?

Angela, el 6 de Octubre de 2015 a las 17:32 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 28
Hola hermosas novias! Como siempre ante la duda acudo a ustedes en busca de ayuda, resulta que ya estamos entregando nuestras invitaciones y mucha de la familia de mi novio y posiblemente de la mía, nos han dicho que por qué no le enviamos tarjeta a algunos familiares que aunque sabemos que no asistirán es mejor tenerlos en cuenta y avisarles porque finalmente si son familia cercana pero que no les hicimos tarjeta porque sabíamos que no vendrían ya que la mayoría viven fuera de la ciudad y por temas laborales, entonces se nos vino a la mente las famosas tarjetas de participación, pero no se si aún se usan o si sea de mal gusto enviar una tarjeta de un evento al cual no se está invitado, o si es mejor enviar una tarjeta como las otras teniendo en cuenta que es muy probable que no asistan (aunque se corre el riesgo que si, uno no sabe jejeje) y en caso de hacer participaciones como se redactan o se modifican, se hacen otras o me hago la loca!!! Smiley xd les dejo la muestra de la tarjeta de invitación para que por favor me ayuden con sus opiniones ... gracias! !

Tarjetas de participación? si o  no? - 1

28 Respuestas

Última actividad por Genny, el 15 de Octubre de 2015 a las 21:57
  • Genny
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Bogotá DC
    Genny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón por participar tan tarde pero estoy en este mismo dilema. Es difícil que la gente es tienda que no se puede invitar a todos aunque uno quiera- así que honestamente no se, lo pensaba para la oficina pues no invitare a nadie pero leyendo lo que ustedes han compartido ahora no sé qué hacer y que sea más prudente. AUXILIO!!!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues un conocido mio nos.dio tarjeta de participación lo acompañamos a la.ceremonia y chao. El nos explicó al.entregarla.como era la.cosa y la verdad estuvo bien para mi compartimos con ellos un momento y ya. Eso si nada de sobre. El que te quiere entiende q no hay cama para tanta gente y pues no me parecio grosero es mas se me hizo hasta descomplicado el tema.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Enero 2016 Cesar
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO SOLO HICE UNA TARJETA DE PARTICIPACION Y FUE PARA LA EMPRESA DONDE LABORO Y LO HICE ASI POR QUE NO TENGO VINCULOS PERSONALES CON NADIE FUERA DE LO LABORAL...

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2016 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angela en mi caso mi novio y yo tenemos familias muy numerosas por lo que pensamos en el tema de las tarjetas de participación, sin embargo, decidimos que lo mejor era enviar invitación a todos, así supieramos que no van a asistir, la idea es que cuando nos confirmen o llamemos a confirmar asistencia podamos realmente saber quienes nos acompañarán. Así evitamos comentarios y sobre todo hacer sentir mal a las personas porque creeíamos no podían asistir a la boda.
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es muy difícil, la intensión no es que los invitados piensen que les digo: "te cuento que me caso pero no te invito" si no como tu dices que es mejor que se enteren por uno mismo, pero no sabemos como lo puedan tomar. Aún no decido Smiley atonished
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Qué pensaste al respecto?...es una situación muy complicada, pero pues pienso que mejor que se enteren por mi y no por alguien más o por una toto en facebook :/ De esa forma les cuento que aunque quisieramos estar con todos no se puede, pero que no dejan de ser importantes para nosotros.

• Responder
  • Michell
    Novia Experta Marzo 2016 Atlántico
    Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente siento que es de mal gusto anunciarle a una persona sobre un evento y dejarle claro que no están invitados, son cosas de protocolos pero no todas las personas lo compartimos.
    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Abril 2016 Meta
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo invitados que se que no asistiran pero por cortesia se les va a enviar la invitacion
    Como para que quede claro que se les invito , pero ellos no asistieron y uno evitar ser señalado despues como Jumm ni nos invitaron !!
    Haslo solo por cortesia
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente considero, que las participaciones son importantes para tener en cuenta a esas personas que no podemos invitar, pero que quisieramos tener en cuenta.

• Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2015 Risaralda
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Ana, las tarjetas de participación son de mal gusto porque es como te aviso que me caso pero no te invito. Te sugiero que solo te límites a invitar las personas que quieres en tu boda.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que las tarjetas de participación son de mal gusto. Es preferible invitar a la gente a todo o no invitarla a nada....no enviarle una tarjeta que diga: "Oye, me voy a casar, te cuento para que sepas pero no estas invitado, ok?"
    • Responder
  • Ana Martinez I.
    Novia Adicta Noviembre 2015 Bogotá DC
    Ana Martinez I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que enviar tarjetas de participación es un complique porque tú no sabes si la gente entendió que es solo para la ceremonia, muchos creerán que es la invitación a todo! también hay quienes lo consideran de mal gusto porque no los invitan a la recepción. Mi familia es muy grande y yo solo invite como 15 personas , la gente debe entender que muchas veces un matrimonio es algo íntimo y uno no puede invitar a todos sus familiares.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Julio 2015 Caldas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tarjetas de participación me parecen de mal gusto.....
    • Responder
  • Katherin
    Novio Curioso Agosto 2016 Bogotá DC
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en lo mismo. Es muy complicado pero es difícil invitarlos solo a la iglesia. . Me cuentas que decides .
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sisisisi no insistiremos en absoluto! !!!Smiley laugh
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luisa, muy linda tu tarjeta, efectivamente es un buen detalle!!
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, en caso de enviarlas hay que ser claros o entregarlas a quienes de verdad entiendan de etiqueta.
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Sandra Muchas gracias! Hablaré con mi novio a ver que hacemos.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Febrero 2016 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, entiendo, creo que de ti en la tarjeta pondria algo como "ya sabemos que no pueden asistir y no insistiremos sabemos y comprendemos sus razones " jejejeje
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si, que difícil ese tema yo ni lo había pensado hasta que se dio la situación que también es incómoda , lo que tal vez podrías hacer es solo poner los datos de la ceremonia y no de la recepción y por supuesto omitir la información de lluvia de sobres, código de vestuario,confirmación de asistencia etcétera.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Malu* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me parece super complicado el tema, antes me parecian como de mal gusto pero ahora estoy pensando en q depronto se podrian enviar pero esta el lio de que tal q piensen q los estoy invitando, por ej estan las personas de mi trabajo ellos saben q me voy a casar pero no pienso invitarlos porque no hay una relación mas alla del trabajo... y ahora hasta me da pena ni siquiera entregarles una participación... no se q hacer
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana, las tarjetas de participación se envían para informar tu matrimonio más no para que vayan ni envíen regalo, esto se hace generalmente con familiares no muy cercanos, compañeros de trabajo, amigos de los padres de los novios. Como para tener el pequeño detalle con ciertas personas de avisar.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice tarjetas de participación para mi matrimonio, en realidad invitamos a la gente pero a la ceremonia en la iglesia. La gente que no pudimos invitar a la recepción quedó muy agradecida por que tuvimos el detalle de tenerlos en cuenta para la asistencia a la ceremonia. Eso sí, ten mucho cuidado, no falta el que crea que por que le entregaron tarjetas de participación puede ir a la recepción jajajaja. Daselas a personas que sean comprensivas con el asunto de los invitados y el presupuesto. Aqui te dejo un ejemplo de la mía.

Tarjeta de participación

Tarjeta de participación

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Febrero 2016 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No entiendo muy bien de que tratan las tarjetas de participación ... tengo la imagen que solo son para que envien el sobre u regalo pero que no asistan ... no se quein me puedeaclarar esto ??

• Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tarjetas de participación si se suelen usar, el problema es que las personas no están educadas para ellas , es decir, confunden invitación con participación ! Al punto de tener que poner en las invitaciones el número de personas que pueden ir jajajaja!! Si crees que tu núcleo social es bastante entendido en el tema de etiqueta, las puedes enviar. Las redactas haciendo referencia a la participación y solo mencionas explícitamente la ceremonia . La recepción la mencionas sin entrar en detalles pues la idea es que no lleguen allá pero sepan que van a celebrar con una cena , etc.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2016 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angela el tema del formalismo es algo para discutir pues es tu presupuesto. A un familiar que no vaya o que peor aún se decida a último momento y descuadre tu organización. La verdad yo no tendré en cuenta personas que no asistan. Pero pues tendrías que discutirlo con tu futuro esposito
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si Andrea, es verdad lo que dices, esto de los invitados es bien complicado!Smiley atonished
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ange Smiley smile

Bueno, a ver hay varias cosas, por cortesía y todo eso, me parece un detalle super lindo, un poquito anticuado para mi gusto.

El asunto es lo que tú dices, qué tal te llegue el primo lejano como Hoooooola prima al fin pude venir y traje a mi esposa y mis dos hijas Smiley laugh

No sé si sea prudente, ves?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas