Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Granada

No se decide a comprometerse....¿qué haríais?

Ana, el 11 de Abril de 2023 a las 05:18 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 3

Buenos días a todas!

Bueno, llevo con mi chico más de 6 años, conviviendo casi 5 años. Él tiene 44 y yo 34 años. Él ha estado en pareja antes de estar conmigo relaciones de varios años, pero sin convivencia, y siempre con miedo al compromiso, siempre se ha definido como un lobo solitario al que le cuesta dar ese paso de casarse, hijos, etc....huye. Conmigo parece que ese aspecto se lo plantea, ya que incluso llevamos años de convivencia algo que de por sí le ha costado, y dice que ve un futuro conmigo así de formar familia, pero no da el paso.


Hace dos años empecé a tener bastante instinto maternal, y así se lo hice saber, él siempre me da esperanzas (dentro de unos meses, en enero del próximo año...etc....) pero llega la fecha y nada, siempre hay alguna excusa. Él es funcionario, y yo desde que lo conozco siempre he estado trabajando, siempre hemos tenido solvencia económica para lanzarnos, no vamos sobrados, pero vamos bien, y tenemos mucha familia que nos apoya. El tema de casarse lo mismo, le dejé caer que me hacía ilusión, llegando a incluso decirle que aunque fuese una unión como la pareja de hecho que no había que gastar tanto dinero. Él me dijo que sí, pero cuando le llevé los papeles nada los dejó en una mesa meses....sin que llegásemos a nada más.


Hasta el día de hoy, a veces me resigno, y otras esa necesidad vuelve a hacerse fuerte y me crea intranquilidad porque pasa el tiempo y estamos en el mismo punto. Sé que todavía tengo tiempo para ser mamá, y él también papá, pero veo que se nos pasa el arroz. Lo que más me duele en realidad es que siempre vivo en la esperanza que él me va a decir una nueva fecha, y luego no lo cumple. Estos días he sido clara con él y le he dicho que respeto lo que él decida, pero si no está en la misma línea que yo que lo justo para ambos es que lo sepamos y así poder tomar una decisión. No me gustaría llegar a los 40 y que entonces me diga que nunca ha querido, sería decepcionante.


¿Qué haríais? Os habéis visto en la misma situación?


Gracias chicas!!



3 Respuestas

Última actividad por Yency, el 27 de Febrero de 2024 a las 17:01
  • Yency
    Novia Curiosa Febrero 2025 Antioquia
    Yency ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que en definitiva él no se casará ni se comprometerá (no te dará mas de lo que ya te ha dado), solo te ilusiona para no perderte, porque ha visto algo diferente en ti, pero creo que solo espera a que finalmente te resignes y no se lo vuelvas a comentar nada de tus sueños.

    Ya es tu decisión si te quedas con él, aceptando lo que tienen ahora y que no avanzará o si sales de esa relación frustrada y buscas a alquien que quiera lo mismo que tu

    Besos

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Ana Smiley heart

    Nos encanta tenerte con nosotros y que abras tu corazón en esta comunidad.

    En cierto punto me sentí identificada contigo. Tuve una relación de muchos, pero la diferencia es que él, si desde el principio me había dicho que no quería hijos, de casarse no dijo nada; sin embargo, uno siempre piensa que ellos pueden cambiar de opinión, pero no Smiley xd

    Estuve por mucho tiempo diciéndole de mi deseo de casarme y tener un hijo y siempre me evadía el tema o terminábamos en discusión. Hasta que un día dije no más, esto no es lo que yo quiero para mi vida y con todo el dolor de mi alma, lo dejé.

    Con esto no quiero decirte que hagas lo mismo, sino que es bueno que le hables claro, no que lo amenaces, pero sí que te vea segura de tus anhelos y decisiones, mejor dicho, que le pongas un finiquito para que sepas si es que sí o que no y a partir de ahí tú tomas tus decisiones Smiley winking

    A veces los hombres son muy inseguros con respecto a ese tema y cuando lo ven a uno firme ya espabilan jajaja.

    Espero que nos vayas contando cómo van las cosas y tenerte por aquí muy pronto como toda una novia comprometida.

    ¡Besitos!

    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana, bienvenida a esta hermosa comunidad, es una situación muy compleja sabes me paso cuando yo decidí que no quería tener hijos yo le dije a mi pareja que yo no era egoísta que si el tenia el anhelo de ser papá que nos dejáramos así el podía buscar con quien cumplir ese anhelo.

    En mi opinión me parece muy bien la decisión que tomaste porque si ese es tu mayor anhelo y el de el no, tienes que mirar como cumples tus sueños, y ese sentido me parece delicado porque es algo que si se toma en pareja y que el lo alargue y lo alargue sin nada mas.

    Espero que todo se solucione, y la ultima decision sea la mas acertada para los dos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas