Buenos días a todas!
Bueno, llevo con mi chico más de 6 años, conviviendo casi 5 años. Él tiene 44 y yo 34 años. Él ha estado en pareja antes de estar conmigo relaciones de varios años, pero sin convivencia, y siempre con miedo al compromiso, siempre se ha definido como un lobo solitario al que le cuesta dar ese paso de casarse, hijos, etc....huye. Conmigo parece que ese aspecto se lo plantea, ya que incluso llevamos años de convivencia algo que de por sí le ha costado, y dice que ve un futuro conmigo así de formar familia, pero no da el paso.
Hace dos años empecé a tener bastante instinto maternal, y así se lo hice saber, él siempre me da esperanzas (dentro de unos meses, en enero del próximo año...etc....) pero llega la fecha y nada, siempre hay alguna excusa. Él es funcionario, y yo desde que lo conozco siempre he estado trabajando, siempre hemos tenido solvencia económica para lanzarnos, no vamos sobrados, pero vamos bien, y tenemos mucha familia que nos apoya. El tema de casarse lo mismo, le dejé caer que me hacía ilusión, llegando a incluso decirle que aunque fuese una unión como la pareja de hecho que no había que gastar tanto dinero. Él me dijo que sí, pero cuando le llevé los papeles nada los dejó en una mesa meses....sin que llegásemos a nada más.
Hasta el día de hoy, a veces me resigno, y otras esa necesidad vuelve a hacerse fuerte y me crea intranquilidad porque pasa el tiempo y estamos en el mismo punto. Sé que todavía tengo tiempo para ser mamá, y él también papá, pero veo que se nos pasa el arroz. Lo que más me duele en realidad es que siempre vivo en la esperanza que él me va a decir una nueva fecha, y luego no lo cumple. Estos días he sido clara con él y le he dicho que respeto lo que él decida, pero si no está en la misma línea que yo que lo justo para ambos es que lo sepamos y así poder tomar una decisión. No me gustaría llegar a los 40 y que entonces me diga que nunca ha querido, sería decepcionante.
¿Qué haríais? Os habéis visto en la misma situación?
Gracias chicas!!