Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca

¿Me caso de nuevo?

Kathalina, el 12 de Enero de 2021 a las 17:00 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 14

Hola a todos, llevo 17 días felizmente casada, pero mi experiencia en el sitio que escogimos para realizar la boda fue horrible y siempre recuerdo ese día con mucha tristeza y dolor.

Me comuniqué con La gerente del lugar porque me bloquearon de todas las redes y eliminaron mi comentario en la calificación de matrimonio.com.co y me dio mucha rabia porque los que están buscando casarse en ese sitio, merecen conocer todas las opiniones, no solo las buenas y me dice que lo único que se le ocurre para poder resarcir el daño es repetir la boda, que ella corre con todos los gastos.

Realizar el evento nuevamente tiene un montón de implicaciones y no sé si es sea conveniente, yo no vivo en el departamento donde me casé, ¿Qué le digo a los invitados? ¿Es que el otro salió mal y lo vamos a repetir?

El nerviosismo de la primera vez ya no será igual, mejor dicho, no sé qué hacer. ¿Ustedes qué harían? necesito consejos por favor.

¡Un abrazo!

14 Respuestas

Última actividad por Kathalina, el 15 de Enero de 2021 a las 11:19
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A veces creí que exageraba pero ahora veo que no fue así. Smiley atonished

    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Septiembre 2020 Bogotá DC
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dios, qué horror!!!!! la verdad, lamento decirlo, tu experiencia fue terrible. Espero que ojala puedan ofrecerte algo mejor y la altura que merece un matrimonio.

    Saludos,

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaja en serio? de verdad? jajaja yo no me he dado cuenta porque me tienen bloqueada en Instagram, quién sabe qué estarán publicando! jajajaja

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, ojalá nunca nadie tenga que vivir esa experiencia de nuevo, un abrazo y que todo te salga bien!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2021 Valle del Cauca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste que un evento tan importante saliera así y lo peor es que esta hacienda se promociona como lo mejor de lo mejor (los sigo en instagram) pensé que eran más serios incluso creo que hace poco publicaron una foto de tu matrimonio, una total falta de respeto, espero logres recuperar algo de ello 😔
    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Mayo 2022 Bogotá DC
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Terrible! Que falta de todo! Gracias por compartirnos tu experiencia y prevenirnos. Terrible que alguien se meta con una fecha tan importante y no solo eso el esfuerzo que uno hace por ahorrar tanto dinero para que salgan con eso.
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, tienes toda la razón, es muy difícil movilizarse, no se sabe este año qué vaya a pasar y ellos no hablaron de reintegrar dinero sino de un nuevo evento, ya me dijeron que podría ser celebración simbólica o de aniversario y una cena romántica íntima con las personas que más queramos. Vamos a ver qué sucede.

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marcela esto fue lo que pasó:

    En hacienda "El Tronio" te tratan con respeto de acuerdo a la cantidad de dinero que le eches en los bolsillos.

    Me arrepiento todos los días de haber escogido ese lugar para hacer mi boda.

    Desorganización, cero profesionalismo, trato irrespetuoso.

    La "coordinadora" de eventos del Tronio Laura Johana Torres, hizo lo imposible por boicotear mi evento.

    Si tienen algo de tiempo pueden leer mi amarga experiencia con "El Tronio" y ojalá ninguna otra novia tenga que pasar por lo mismo.

    Siempre quise casarme el último sábado del año, por un error de cálculo con mi esposo pensamos que el último sábado caía 25 de diciembre por eso escogimos otra fecha; 17 de abril. Con esta última fecha definida, comenzamos a cotizar lugares para la celebración de la boda, quisimos hacerlo en El Valle del Cauca porque toda mi familia es de allá, nosotros vivimos en Antioquia.

    Queríamos algo íntimo para familia y amigos, nada de rumba extravagante (al parecer es a lo que están acostumbrados en el tronio).

    Pregunté al Tronio y me enviaron una "cotización" que fue un mensaje reenviado en WhatsApp (desde ahí se veía el desorden) para 60 personas por valor de 14 millones, incluía todo. Lo descartamos porque nosotros no queríamos rumba y se salía de nuestro presupuesto.

    Al día siguiente en sus estados de WhatsApp publicaron el dichoso "promocional" decía boda tipo Brunch para 50 personas, en el promocional quitan todo lo de la rumba y dijimos, es lo que necesitamos. Pregunté por el valor y me dijeron 7.900.000 (de nuevo mensaje reenviado en WhatsApp) se ajustaba más al presupuesto y me dijo que tenía como fecha disponible el sábado 26 de diciembre, caímos en cuenta de que coincidía con mi deseo de siempre de casarme el último sábado del año y por eso decidimos que lo haríamos ahí (Fue la peor decisión).

    La "planner" empezó a acosar para que hiciéramos el anticipo, que otras tres novias estaban detrás de esa fecha; en el banco nos bloquearon todas las cuentas y las claves (eran señales y las ignoré) y no pudimos hacer la transferencia de inmediato, el lunes mi esposo pudo hacer el anticipo y desde ahí fue silencio total.

    Pregunté ¿ahora qué sigue? me dijo mándame ideas, le envié algunas y ella con risa burlona respondió "Mi Katha, Mi gorda, si lo que tu compraste fue un promocional" entonces le dije, envíeme al detalle qué incluye el promocional para así saber qué puedo pedir y todavía estoy esperando la respuesta.

    Desde que hicimos el anticipo de 2 millones no volvimos a saber nada del Tronio, yo no tenía ni idea de cómo se organiza un matrimonio ni qué es lo que se hace, por eso contraté al Tronio para que se encargaran. Les pregunté varias veces qué debía hacer, porque faltaba un mes y medio para el evento y no tenía ni idea de cómo iba a ser, no sabía cómo sería la decoración y necesitaba la guía de ellos. Les pedí que lo hiciéramos de manera virtual ya que yo vivo en otro departamento, Laura la "planner" puso la cita virtual con el decorador, un miércoles a las 11:00am (era el único horario que yo tenía disponible los miércoles) y obviamente me dejaron esperando.

    Ahí se quebró la comunicación porque les dije, así como me acosaron para que pagara el anticipo, por favor les pido que tengan presente las citas conmigo. La salida de ella fue decir que yo estaba estresada porque estaba lejos, que las otras novias sí entendían y yo no. Seguro las otras novias a las que hacía referencia entendían que no se les dijera absolutamente nada acerca de cómo se desarrollaría el evento.

    Ese día al darse cuenta de que me dejó plantada en la cita de las 11 la reprogramó para las 5:30pm (tuve que sacar tiempo de mi horario laboral) y la famosa cita virtual con el decorador fue una video llamada de dos minutos diciendo “mucho gusto mi nombres es Julián, le voy a pasar mi número a Laura para que te lo envíe, hasta luego” y ya, no sé si a las otras novias eso les bastó para entender cómo sería la decoración. Laura siguió conectada en la videollamada mientras salía de la oficina y se subía a un carro para irse a su casa, dijo que me quería conocer, me preguntó por el vestido, asesor de imagen, anillos, notario, etc y ya, le dije que estaba adelantando todo, eso fue todo.

    Después de esa súper cita virtual en donde no se resolvió nada ni me dijeron nada acerca de cómo iba a ser el evento y la decoración, guardé silencio y no volví a preguntar nada porque ya me daba rabia que me sacara en cara que lo que yo compré fue un promocional “Mi Katha, Mi gorda es que lo tuyo es un evento pequeño”.

    Le pedí el favor de que las cosas las pudieramos hacer de manera virtual porque era dificil el desplazamiento, le di una fecha tentativa del 12 de diciembre para viajar a Cali a que me dieran detalles de cómo iba a desarrollarse la boda, de nuevo silencio total.

    Esperé hasta que faltaran 20 dias para el evento, obvio ellos no se comunicaron ni dijeron absolutamente nada. Les escribí el 6 de diciembre molesta porque faltaban 20 días y aún no sabía nada de cómo sería la decoración, ni tenía idea de los detalles de la boda, La “planner” se puso a pelear conmigo y a mandar audios interminables diciendo cosas que nada qué ver, según ella me había ayudado en todo, ayudar en todo era preguntar si ya había conseguido el vestido, asesor de imagen, notario, etc. Pero de la organización del evento yo no tuve ni idea de nada hasta el evento mismo.

    Reiteró en que yo había comprado un promocional (Seguro por eso no tenía el derecho de saber cómo iban a decorar ni cómo iban a organizar todo).

    Que mi evento era un evento pequeño, que la Hacienda no tenía ninguna obligación de dejarme entrar desde temprano, dijo eso porque yo estaba preocupada porque me iban a peinar y a maquillar en la hacienda y también a mis hermanas y a mi mamá, y ella me había dicho que estaba ofreciendo otro promocional para ese mismo día de 10 am a 2 pm y que por hacerme el favor a mi, lo había dejado de ofrecer (jajaja seguro envió la cotización y simplemente no la tomaron y ella quería hacerlo ver como que no lo vendió para favorecerme a mi, por favor!).

    Yo estaba preocupada por el tiempo que iba a tener disponible para arreglarme y por eso pregunté y a ella le pareció que responderme a mi quien fui la que la contrató “Es que la hacienda no tiene ninguna obligación de dejarte entrar desde temprano, entonces entras dos horas antes y ya” “dijo que en ninguna hacienda me iban a dar exclusividad, que ninguna hacienda iba a cerrar totalmente el lugar para mi” esa era la forma más respetuosa para comunicarse conmigo, así se le habla a quien te contrata para que trabajes, cero profesionalismo. (tanta exclusividad de la que habló y ese día citó a otra novia para que ensayara el baile e hizo un evento con los empleados de la hacienda).

    Le dije ofuscada, “listo, entonces el 12 de diciembre viajo a Cali porque fue imposible la comunicación con ustedes” Al decorador le envié algunas ideas a su WhatsApp y me dijo “lindo” y jamás volvió a responder ningún mensaje, me dejaba en visto. Le envié esas ideas a Laura y dijo “muy clásico, muy elegante, eso sí te aplica” y ya.

    Laura Johana Torres la “planner” dijo el 12 de diciembre no puedo porque estoy en montaje, nos vemos el lunes 14, dije vale, nos vemos el 14. Nunca más me volvió a pasar al teléfono, nunca más contestó a mis mensajes, puso a la secretaria. ¿De verdad eso es normal? Que la coordinadora que contrataste para tu evento no se comunique con vos? Que te deje los mensajes en visto, no responda llamadas y ponga a otros de mensajeros y razoneros? Tuve que poner a mi mamá y a mi hermana a que se comunicaran con ella; al mismo tiempo en que Laura le respondía llamadas y mensajes a mi mamá y mi hermana, a mi me dejaba en visto o ponía a la secretaria a que me respondiera, me encanta lo profesional que es la dichosa “coordinadora de eventos”.

    Llegó el esperado lunes 14 de diciembre y estuve a la hora en punto en el lugar que me indicaron (que no fue la Hacienda, fue en ciudad jardín en el centro de eventos magallanes) Por qué me citaron ahí? Si yo no me iba a casar en ese lugar? No lo sé.

    Laura puso la cita el lunes 14 y oh sorpresa cuando llego y me dicen, te va a atender la gerente porque Laura está en su día de descanso. Yo dije ¿Esto es real? La coordinadora de mi evento me pone cita en su día de descanso? A esa altura la cosa ya era personal. Lo mejor de todo es que laura estaba ahí pero pues al parecer ella descansa en el trabajo.

    La gerente Doña Liliana muy amable, pero ella no tenía ni idea si mi boda era de 4 horas o de 8, no estaba muy bien enterada de nada. Me dijo que estuviera tranquila que todo lo que había en la hacienda era top. Yo dije, es que yo no tengo duda de eso, solo quiero estar enterada de cómo van a ser las cosas, creo que a eso tengo derecho por más promocional que sea. Ella respondió, tu evento es igual de importante para el tronio como lo es una boda de 400 personas… ¿?

    Ahí conocí al decorador que hizo las veces de coordinador de evento improvisado e hizo un cronograma del desarrollo de la boda a lápiz en una hoja, era lo que llevaba pidiéndole a Laura por más de un mes. En esa cita nunca me dijeron las flores serán estas, las sillas serán estas, las bases de los platos serán estas, la decoracion será así. Yo quería la boda blanca, azul y rosada, lo único que dijo el decorador fue, vale, va en manteles blancos y ya, al final solo la hizo blanca y azul.

    “El promocional” incluye pasta o lasagna como menú, mi mamá dijo que en las bodas no se sirve pasta, que no estaba muy contenta con eso, se lo hice saber a Laura y le dije: “creo que tomé una mala decisión a escogerlos a ustedes porque “Hacienda Pampalinda” dos días después de hacer el anticipo me envió una súper cotización para 60 personas por 7.500.000 y con dos carnes, todo muy bien organizado, al correo y súper profesional. Laura respondió, “Mi Katha, mi gorda, un evento no son dos carnes” mi jefe me aprobó este menú para que escojas, de ese listado escogí dos opciones.

    Hicimos la prueba de menú y la mesa estaba vestida con un mantel blanco, pusieron dos platos y dos copas de agua; la mesa no estaba decorada como iba a estar el día de la boda, solo fueron los platos encima de un mantel blanco y ya, los platos en los que sirvieron no fueron los mismos del evento, no tuve posibilidad de escoger cómo iría la mesa,ni la cubertería, ni nada del menaje, ni siquiera fue en el sitio donde se iba a celebrar la boda sino en otro lugar, fatal tanto desorden o no sé si se ensañaron solo conmigo.

    Laura el día de la cita que supuestamente era su día de descanso dijo que las personas que iban a participar de la ceremonia debían ir una semana antes a la hacienda para el ensayo, a lo que respondí que era imposible porque la mamá y familia del novio viajarían un día antes de la boda, entonces dijo, listo que lleguen a las 2:00pm para ensayar el día del evento..

    El día de la boda, los padres de los novios, el padrino, las damas de honor y pajecitos estaban en punto de las 2:00, Laura los hizo esperar hasta las 4:00 para el ensayo (una hora antes de comenzar la ceremonia) porque tuvo la gran idea de hacer un evento encima de mi boda, le celebró la despedida del año a todos los meseros y personas que trabajan en el desarrollo de los eventos ahí en el tronio. No pudo ser en la boda del día anterior, ni en la del día siguiente, tenía que ser justo en la boda barata, la pequeña, la del promocional. Bailaron encima de donde sería mi ceremonia, los trabajadores no tenían la culpa del desorden de esa señora laura, pero me pareció una afrenta lo que hizo.

    Nunca pude escoger cómo sería mi bouquet, salieron con unas rosas blancas y algunas hojas de eucalipto amarradas con una cinta blanca de papel y dos alfileres, los tallos mal cortados y echando agua, los 8 millones no les alcanzaron para comprar una cinta verde y ponerle en los tallos. Ese bouquet que me dieron fue feo, simple, sin gracia, como hecho de mala gana, asimétrico, las flores se veían viejas, deshidratadas.

    La "planner" Laura Johana Torres se inventó que eran dos damas de honor, así se lo aseguró a mi hermana, mi hermana le dijo Katha siempre ha sabido cuántas damas de honor son y laura dijo que no que yo dije que dos nada más, salió con dos rosas y unas hojitas de eucalipto para las dos damas imaginarias de ella, cuando siempre le dije que eran 7 y al final quedaron 6 porque una no pudo ir y se lo dije a ella desde una semana antes y dijo en mensaje de audio en WhatsApp, "listo, 6 ramos para las 6 damas de honor", en hacienda "El Tronio" es el único lugar del mundo donde ramos significa una rosa. Las damas de honor salieron con una rosa y una ramita de eucalipto.

    El botonier del novio, padrino y papá de la novia, fue una cabeza de una rosa con dos alfileres les hice quitar esa porquería de inmediato, hasta yo que soy músico de profesión, sé que eso no es un botonier, una cabeza de rosa que parecía arrancada, un botonier? total falta de respeto, de nuevo los 8 millones no alcanzaron para un botonier decente.

    Lo peor de todo fue que el novio tuvo que cambiarse en el baño de los hombres porque la "planner" estaba quedándose en la suite que estaba dispuesta para el novio. Yo le pregunté a ella, ¿por qué la Suite para el novio no está disponible? ¿dónde se va a cambiar él? y ella dijo "la cerramos para el servicio porque hemos tenido muchos eventos y yo me estoy quedando ahí, cuando llegue el novio dile que me busque que yo tengo un lugar para que él se cambie" el lugar que ella adecuó para que el novio se cambiara era el baño de hombres, increíble la falta de respeto, EL BAÑO DE LOS HOMBRES! El novio quería estar fresco, bañarse, relajarse, estar tranquilo, pero no, le tocó a punta de pañitos en el el baño de los hombres. Además le dijo al novio que él no podía usar la suite porque la novia y las damas de honor habían ocupado todo el espacio, además mentirosa!

    Se ahorraron toda la decoración por la lluvia, pusieron unos árboles artificiales con flores blancas horribles, como seis lamparitas blancas con velas derretidas apagadas haciendo las veces de camino hacia el altar, la decoración de la ceremonia fueron dos centros de flores pequeñitos, una mesa y una imitación de puerta.

    A finales de diciembre el clima no colaboró para nada y esa hacienda se volvió un barrialero, por eso no me pude casar bajo el samán porque parecía una piscina de barro, no se podía caminar sin quedar embarrado.

    Quien sabe desde cuando no limpian el sendero que lleva del parqueadero al salón principal porque estaba tan mohoso que todo el que pasaba por ahí se resbalaba, no tenían letreros de “precaución, el piso está mohoso, hace mucho que no limpiamos” tanto así que uno de los invitados se cayó y tuvo que irse apenas terminó la ceremonia porque le pudo el dolor del golpe.

    Hay unos zancudos gigantes, huele a marraneras, de verdad esa hacienda es solo fotogénica.

    La súper “coordinadora” no adecuó letreros para que los invitados pudieran saber en qué mesa iban a estar sentados, a pesar de que le fueron enviados con anticipacion y se había comprometido a ello; tuvo ella que estar a la entrada del salón con una hoja con la lista que yo le había enviado diciendo, ¿usted cómo se llama? A usted le toca en esta mesa. ¡Qué falta de todo!

    Se iba con las botellas de licor a las mesas a preguntar ¿Quién va a tomar?

    El novio tuvo que acercársele y decirle que pusiera por favor la lista de reproducción que habíamos enviado porque estaban colocando una música que nada qué ver con nosotros.

    Los meseros estaban sirviendo de mala gana, tanto así que cuando le pusieron el plato al novio en la mesa se dañó el emplatado y esa pechuga se cayó y quedó todo el plato untado.

    Para rematar el menú que me dieron en la prueba no sabía igual al que sirivieron en la boda y no contentos con eso, la ensalada que me habían ofrecido en la prueba venía en una cesta de arroz japonés (que por eso fue que la escogí) el día de la boda pues no sirvieron la ensalada en ninguna cesta y le pregunté a laura que por qué y me mandó al Chef a disculparse que él asumía toda la responsabilidad, que no habían podido conseguir los insumos porque habían tenido muchos eventos ¿?¿?¿?¿?. De verdad que hacienda el Tronio es un chiste organizando eventos. Si las cosas salen mal la responsabilidad es individual, si salen bien, entonces sí fue el tronio.

    Todo lo anterior descrito fueron incumplimientos al contrato que firmamos, si quisiera hacerlo efectivo con un abogado tengo todas las de ganar, pero de verdad que no quiero volver a saber de esa gente nunca más en mi vida.

    Hay que dejar un depósito de 200.000 por si algo se daña durante la ceremonia, en el contrato dice que se reintegra dos días después de realizado el evento, dejamos pasar más de una semana y evidentemente ellos no se comunicaron, mi esposo llamó y le contestó laura, él preguntó por el depósito y ella lo unico que se le ocurrió responder fue “nosotros no nos vamos a quedar con eso”, profesional hasta el final esa señora, asco total.

    En conclusión, si quieren incertidumbre hasta el final, que la coordinadora que contraten para su evento no les pase al telefono, que les saque en cara que lo que compraron fue un promocional, que los dejen en visto, que no puedan escoger decoración, bouquet, ni botonier, que el menú sea distinto al que escogieron, que el menú infantil de 70mil sean nuggets de pollo quemados con papa a la francesa, que hagan eventos encima de su boda, que los meseros sirvan de mala gana y dañen el emplatado, que hayan zancudos del tamaño de dinosaurios, que huela a marraneras y que la decoración sean 5 centros de mesa, dos arreglos florales al lado de donde será la ceremonia y dos al lado de la torta por 8.200.000 compren el promocional del tronio, de seguro que obtienen todo lo anterior, sin dudarlo. Ah! Y nunca van a publicar por redes tu evento ya que lo barato y lo que hacen mal hecho no lo promocionan.

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Xime, lo principal fue el trato absolutamente irrespetuoso que tuvo conmigo la coordinadora de eventos de esa Hacienda, actuaba como si me estuviera haciendo un favor y no como si yo la hubiera contratado. Fueron un montón de cosas pero el día de la boda hizo cosas (pareciera que a propósito) para que yo me sintiera horrible. No contenta con el trato poco profesional que me dio, cuando los califiqué en matrimonio.com.co lo único que se le ocurrió fue bloquearme en Instagram y WhatsApp y borrar el comentario de su página aquí.

    Este fue el comentario que dejé en la calificación y que borraron:

    NO SE CASEN EN EL TRONIO

    En hacienda "El Tronio" te tratan con respeto de acuerdo a la cantidad de dinero que le eches en los bolsillos.

    Me arrepiento todos los días de haber escogido ese lugar para hacer mi boda.

    Desorganización, cero profesionalismo, trato irrespetuoso.

    La "coordinadora" de eventos del Tronio hizo lo imposible por boicotear mi evento.

    Si tienen algo de tiempo pueden leer mi amarga experiencia con "El Tronio" y ojalá ninguna otra novia tenga que pasar por lo mismo.

    Siempre quise casarme el último sábado del año, por un error de cálculo con mi esposo pensamos que el último sábado caía 25 de diciembre por eso escogimos otra fecha; 17 de abril. Con esta última fecha definida, comenzamos a cotizar lugares para la celebración de la boda, quisimos hacerlo en El Valle del Cauca porque toda mi familia es de allá, nosotros vivimos en Antioquia.

    Queríamos algo íntimo para familia y amigos, nada de rumba extravagante (al parecer es a lo que están acostumbrados en el tronio).

    Pregunté al Tronio y me enviaron una "cotización" que fue un mensaje reenviado en WhatsApp (desde ahí se veía el desorden) para 60 personas por valor de 14 millones, incluía todo. Lo descartamos porque nosotros no queríamos rumba y se salía de nuestro presupuesto.

    Al día siguiente en sus estados de WhatsApp publicaron el dichoso "promocional" decía boda tipo Brunch para 50 personas, en el promocional quitan todo lo de la rumba y dijimos, es lo que necesitamos. Pregunté por el valor y me dijeron 7.900.000 (de nuevo mensaje reenviado en WhatsApp) se ajustaba más al presupuesto y me dijo que tenía como fecha disponible el sábado 26 de diciembre, caímos en cuenta de que coincidía con mi deseo de siempre de casarme el último sábado del año y por eso decidimos que lo haríamos ahí (Fue la peor decisión).

    La "planner" empezó a acosar para que hiciéramos el anticipo, que otras tres novias estaban detrás de esa fecha; en el banco nos bloquearon todas las cuentas y las claves (eran señales y las ignoré) y no pudimos hacer la transferencia de inmediato, el lunes mi esposo pudo hacer el anticipo y desde ahí fue silencio total.

    Pregunté ¿ahora qué sigue? me dijo mándame ideas, le envié algunas y ella con risa burlona respondió "Mi Katha, Mi gorda, si lo que tu compraste fue un promocional" entonces le dije, envíeme al detalle qué incluye el promocional para así saber qué puedo pedir y todavía estoy esperando la respuesta.

    Desde que hicimos el anticipo de 2 millones no volvimos a saber nada del Tronio, yo no tenía ni idea de cómo se organiza un matrimonio ni qué es lo que se hace, por eso contraté al Tronio para que se encargaran. Les pregunté varias veces qué debía hacer, porque faltaba un mes y medio para el evento y no tenía ni idea de cómo iba a ser, no sabía cómo sería la decoración y necesitaba la guía de ellos. Les pedí que lo hiciéramos de manera virtual ya que yo vivo en otro departamento, Laura la "planner" puso la cita virtual con el decorador, un miércoles a las 11:00am (era el único horario que yo tenía disponible los miércoles) y obviamente me dejaron esperando.

    Ahí se quebró la comunicación porque les dije, así como me acosaron para que pagara el anticipo, por favor les pido que tengan presente las citas conmigo. La salida de ella fue decir que yo estaba estresada porque estaba lejos, que las otras novias sí entendían y yo no. Seguro las otras novias a las que hacía referencia entendían que no se les dijera absolutamente nada acerca de cómo se desarrollaría el evento.

    Ese día al darse cuenta de que me dejó plantada en la cita de las 11 la reprogramó para las 5:30pm (tuve que sacar tiempo de mi horario laboral) y la famosa cita virtual con el decorador fue una video llamada de dos minutos diciendo “mucho gusto mi nombres es Julián, le voy a pasar mi número a Laura para que te lo envíe, hasta luego” y ya, no sé si a las otras novias eso les bastó para entender cómo sería la decoración. Laura siguió conectada en la videollamada mientras salía de la oficina y se subía a un carro para irse a su casa, dijo que me quería conocer, me preguntó por el vestido, asesor de imagen, anillos, notario, etc y ya, le dije que estaba adelantando todo, eso fue todo.

    Después de esa súper cita virtual en donde no se resolvió nada ni me dijeron nada acerca de cómo iba a ser el evento y la decoración, guardé silencio y no volví a preguntar nada porque ya me daba rabia que me sacara en cara que lo que yo compré fue un promocional “Mi Katha, Mi gorda es que lo tuyo es un evento pequeño”.

    Le pedí el favor de que las cosas las pudieramos hacer de manera virtual porque era dificil el desplazamiento, le di una fecha tentativa del 12 de diciembre para viajar a Cali a que me dieran detalles de cómo iba a desarrollarse la boda, de nuevo silencio total.

    Esperé hasta que faltaran 20 dias para el evento, obvio ellos no se comunicaron ni dijeron absolutamente nada. Les escribí el 6 de diciembre molesta porque faltaban 20 días y aún no sabía nada de cómo sería la decoración, ni tenía idea de los detalles de la boda, La “planner” se puso a pelear conmigo y a mandar audios interminables diciendo cosas que nada qué ver, según ella me había ayudado en todo, ayudar en todo era preguntar si ya había conseguido el vestido, asesor de imagen, notario, etc. Pero de la organización del evento yo no tuve ni idea de nada hasta el evento mismo.

    Reiteró en que yo había comprado un promocional (Seguro por eso no tenía el derecho de saber cómo iban a decorar ni cómo iban a organizar todo).

    Que mi evento era un evento pequeño, que la Hacienda no tenía ninguna obligación de dejarme entrar desde temprano, dijo eso porque yo estaba preocupada porque me iban a peinar y a maquillar en la hacienda y también a mis hermanas y a mi mamá, y ella me había dicho que estaba ofreciendo otro promocional para ese mismo día de 10 am a 2 pm y que por hacerme el favor a mi, lo había dejado de ofrecer (jajaja seguro envió la cotización y simplemente no la tomaron y ella quería hacerlo ver como que no lo vendió para favorecerme a mi, por favor!).

    Yo estaba preocupada por el tiempo que iba a tener disponible para arreglarme y por eso pregunté y a ella le pareció que responderme a mi quien fui la que la contrató “Es que la hacienda no tiene ninguna obligación de dejarte entrar desde temprano, entonces entras dos horas antes y ya” “dijo que en ninguna hacienda me iban a dar exclusividad, que ninguna hacienda iba a cerrar totalmente el lugar para mi” esa era la forma más respetuosa para comunicarse conmigo, así se le habla a quien te contrata para que trabajes, cero profesionalismo. (tanta exclusividad de la que habló y ese día citó a otra novia para que ensayara el baile e hizo un evento con los empleados de la hacienda).

    Le dije ofuscada, “listo, entonces el 12 de diciembre viajo a Cali porque fue imposible la comunicación con ustedes” Al decorador le envié algunas ideas a su WhatsApp y me dijo “lindo” y jamás volvió a responder ningún mensaje, me dejaba en visto. Le envié esas ideas a Laura y dijo “muy clásico, muy elegante, eso sí te aplica” y ya.

    La “planner” dijo el 12 de diciembre no puedo porque estoy en montaje, nos vemos el lunes 14, dije vale, nos vemos el 14. Nunca más me volvió a pasar al teléfono, nunca más contestó a mis mensajes, puso a la secretaria. ¿De verdad eso es normal? Que la coordinadora que contrataste para tu evento no se comunique con vos? Que te deje los mensajes en visto, no responda llamadas y ponga a otros de mensajeros y razoneros? Tuve que poner a mi mamá y a mi hermana a que se comunicaran con ella; al mismo tiempo en que Laura le respondía llamadas y mensajes a mi mamá y mi hermana, a mi me dejaba en visto o ponía a la secretaria a que me respondiera, me encanta lo profesional que es la dichosa “coordinadora de eventos”.

    Llegó el esperado lunes 14 de diciembre y estuve a la hora en punto en el lugar que me indicaron (que no fue la Hacienda, fue en ciudad jardín en el centro de eventos magallanes) Por qué me citaron ahí? Si yo no me iba a casar en ese lugar? No lo sé.

    Laura puso la cita el lunes 14 y oh sorpresa cuando llego y me dicen, te va a atender la gerente porque Laura está en su día de descanso. Yo dije ¿Esto es real? La coordinadora de mi evento me pone cita en su día de descanso? A esa altura la cosa ya era personal. Lo mejor de todo es que laura estaba ahí pero pues al parecer ella descansa en el trabajo.

    La gerente Doña Liliana muy amable, pero ella no tenía ni idea si mi boda era de 4 horas o de 8, no estaba muy bien enterada de nada. Me dijo que estuviera tranquila que todo lo que había en la hacienda era top. Yo dije, es que yo no tengo duda de eso, solo quiero estar enterada de cómo van a ser las cosas, creo que a eso tengo derecho por más promocional que sea. Ella respondió, tu evento es igual de importante para el tronio como lo es una boda de 400 personas… ¿?

    Ahí conocí al decorador que hizo las veces de coordinador de evento improvisado e hizo un cronograma del desarrollo de la boda a lápiz en una hoja, era lo que llevaba pidiéndole a Laura por más de un mes. En esa cita nunca me dijeron las flores serán estas, las sillas serán estas, las bases de los platos serán estas, la decoracion será así. Yo quería la boda blanca, azul y rosada, lo único que dijo el decorador fue, vale, va en manteles blancos y ya, al final solo la hizo blanca y azul.

    “El promocional” incluye pasta o lasagna como menú, mi mamá dijo que en las bodas no se sirve pasta, que no estaba muy contenta con eso, se lo hice saber a Laura y le dije: “creo que tomé una mala decisión a escogerlos a ustedes porque “Hacienda Pampalinda” dos días después de hacer el anticipo me envió una súper cotización para 60 personas por 7.500.000 y con dos carnes, todo muy bien organizado, al correo y súper profesional. Laura respondió, “Mi Katha, mi gorda, un evento no son dos carnes” mi jefe me aprobó este menú para que escojas, de ese listado escogí dos opciones.

    Hicimos la prueba de menú y la mesa estaba vestida con un mantel blanco, pusieron dos platos y dos copas de agua; la mesa no estaba decorada como iba a estar el día de la boda, solo fueron los platos encima de un mantel blanco y ya, los platos en los que sirvieron no fueron los mismos del evento, no tuve posibilidad de escoger cómo iría la mesa,ni la cubertería, ni nada del menaje, ni siquiera fue en el sitio donde se iba a celebrar la boda sino en otro lugar, fatal tanto desorden o no sé si se ensañaron solo conmigo.

    Laura el día de la cita que supuestamente era su día de descanso dijo que las personas que iban a participar de la ceremonia debían ir una semana antes a la hacienda para el ensayo, a lo que respondí que era imposible porque la mamá y familia del novio viajarían un día antes de la boda, entonces dijo, listo que lleguen a las 2:00pm para ensayar el día del evento..

    El día de la boda, los padres de los novios, el padrino, las damas de honor y pajecitos estaban en punto de las 2:00, Laura los hizo esperar hasta las 4:00 para el ensayo (una hora antes de comenzar la ceremonia) porque tuvo la gran idea de hacer un evento encima de mi boda, le celebró la despedida del año a todos los meseros y personas que trabajan en el desarrollo de los eventos ahí en el tronio. No pudo ser en la boda del día anterior, ni en la del día siguiente, tenía que ser justo en la boda barata, la pequeña, la del promocional. Bailaron encima de donde sería mi ceremonia, los trabajadores no tenían la culpa del desorden de esa señora laura, pero me pareció una afrenta lo que hizo.

    Nunca pude escoger cómo sería mi bouquet, salieron con unas rosas blancas y algunas hojas de eucalipto amarradas con una cinta blanca de papel y dos alfileres, los tallos mal cortados y echando agua, los 8 millones no les alcanzaron para comprar una cinta verde y ponerle en los tallos. Ese bouquet que me dieron fue feo, simple, sin gracia, como hecho de mala gana, asimétrico, las flores se veían viejas, deshidratadas.

    La "planner" Laura Johana Torres se inventó que eran dos damas de honor, así se lo aseguró a mi hermana, mi hermana le dijo Katha siempre ha sabido cuántas damas de honor son y laura dijo que no que yo dije que dos nada más, salió con dos rosas y unas hojitas de eucalipto para las dos damas imaginarias de ella, cuando siempre le dije que eran 7 y al final quedaron 6 porque una no pudo ir y se lo dije a ella desde una semana antes y dijo en mensaje de audio en WhatsApp, "listo, 6 ramos para las 6 damas de honor", en hacienda "El Tronio" es el único lugar del mundo donde ramos significa una rosa. Las damas de honor salieron con una rosa y una ramita de eucalipto.

    El botonier del novio, padrino y papá de la novia, fue una cabeza de una rosa con dos alfileres les hice quitar esa porquería de inmediato, hasta yo que soy músico de profesión, sé que eso no es un botonier, una cabeza de rosa que parecía arrancada, un botonier? total falta de respeto, de nuevo los 8 millones no alcanzaron para un botonier decente.

    Lo peor de todo fue que el novio tuvo que cambiarse en el baño de los hombres porque la "planner" estaba quedándose en la suite que estaba dispuesta para el novio. Yo le pregunté a ella, ¿por qué la Suite para el novio no está disponible? ¿dónde se va a cambiar él? y ella dijo "la cerramos para el servicio porque hemos tenido muchos eventos y yo me estoy quedando ahí, cuando llegue el novio dile que me busque que yo tengo un lugar para que él se cambie" el lugar que ella adecuó para que el novio se cambiara era el baño de hombres, increíble la falta de respeto, EL BAÑO DE LOS HOMBRES! El novio quería estar fresco, bañarse, relajarse, estar tranquilo, pero no, le tocó a punta de pañitos en el el baño de los hombres. Además le dijo al novio que él no podía usar la suite porque la novia y las damas de honor habían ocupado todo el espacio, además mentirosa!

    Se ahorraron toda la decoración por la lluvia, pusieron unos árboles artificiales con flores blancas horribles, como seis lamparitas blancas con velas derretidas apagadas haciendo las veces de camino hacia el altar, la decoración de la ceremonia fueron dos centros de flores pequeñitos, una mesa y una imitación de puerta.

    A finales de diciembre el clima no colaboró para nada y esa hacienda se volvió un barrialero, por eso no me pude casar bajo el samán porque parecía una piscina de barro, no se podía caminar sin quedar embarrado.

    Quien sabe desde cuando no limpian el sendero que lleva del parqueadero al salón principal porque estaba tan mohoso que todo el que pasaba por ahí se resbalaba, no tenían letreros de “precaución, el piso está mohoso, hace mucho que no limpiamos” tanto así que uno de los invitados se cayó y tuvo que irse apenas terminó la ceremonia porque le pudo el dolor del golpe.

    Hay unos zancudos gigantes, huele a marraneras, de verdad esa hacienda es solo fotogénica.

    La súper “coordinadora” no adecuó letreros para que los invitados pudieran saber en qué mesa iban a estar sentados, a pesar de que le fueron enviados con anticipacion y se había comprometido a ello; tuvo ella que estar a la entrada del salón con una hoja con la lista que yo le había enviado diciendo, ¿usted cómo se llama? A usted le toca en esta mesa. ¡Qué falta de todo!

    Se iba con las botellas de licor a las mesas a preguntar ¿Quién va a tomar?

    El novio tuvo que acercársele y decirle que pusiera por favor la lista de reproducción que habíamos enviado porque estaban colocando una música que nada qué ver con nosotros.

    Los meseros estaban sirviendo de mala gana, tanto así que cuando le pusieron el plato al novio en la mesa se dañó el emplatado y esa pechuga se cayó y quedó todo el plato untado.

    Para rematar el menú que me dieron en la prueba no sabía igual al que sirivieron en la boda y no contentos con eso, la ensalada que me habían ofrecido en la prueba venía en una cesta de arroz japonés (que por eso fue que la escogí) el día de la boda pues no sirvieron la ensalada en ninguna cesta y le pregunté a laura que por qué y me mandó al Chef a disculparse que él asumía toda la responsabilidad, que no habían podido conseguir los insumos porque habían tenido muchos eventos ¿?¿?¿?¿?. De verdad que hacienda el Tronio es un chiste organizando eventos. Si las cosas salen mal la responsabilidad es individual, si salen bien, entonces sí fue el tronio.

    Todo lo anterior descrito fueron incumplimientos al contrato que firmamos, si quisiera hacerlo efectivo con un abogado tengo todas las de ganar, pero de verdad que no quiero volver a saber de esa gente nunca más en mi vida.

    Hay que dejar un depósito de 200.000 por si algo se daña durante la ceremonia, en el contrato dice que se reintegra dos días después de realizado el evento, dejamos pasar más de una semana y evidentemente ellos no se comunicaron, mi esposo llamó y le contestó laura, él preguntó por el depósito y ella lo unico que se le ocurrió responder fue “nosotros no nos vamos a quedar con eso”, profesional hasta el final esa señora, asco total.

    En conclusión, si quieren incertidumbre hasta el final, que la coordinadora que contraten para su evento no les pase al telefono, que les saque en cara que lo que compraron fue un promocional, que los dejen en visto, que no puedan escoger decoración, bouquet, ni botonier, que el menú sea distinto al que escogieron, que el menú infantil de 70mil sean nuggets de pollo quemados con papa a la francesa, que hagan eventos encima de su boda, que los meseros sirvan de mala gana y dañen el emplatado, que hayan zancudos del tamaño de dinosaurios, que huela a marraneras y que la decoración sean 5 centros de mesa, dos arreglos florales al lado de donde será la ceremonia y dos al lado de la torta por 8.200.000 compren el promocional del tronio, de seguro que obtienen todo lo anterior, sin dudarlo. Ah! Y nunca van a publicar por redes tu evento ya que lo barato y lo que hacen mal hecho no lo promocionan.

    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Mayo 2022 Bogotá DC
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que fue exactamente lo que te salió mal? Para así también saber.
    Pues realmente creo que no es lo mismo y como decían pues no es tan recomdable ahora con la pandemia creo que lo que pasó pasó y no hay forma de borrar ese sin sabor que te dejó está hacienda, lo que podrían hacer de pronto es que a cambio no sé la puedan utilizar unos días cómo vacaciones con lo mayor que puedan incluir comidas etc. Pero la verdad creo que la boda fue la boda y serían muchísimos más gastos repetirla.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi preciosa Katha Smiley heart

    Lamento mucho lo ocurrido en tu matrimonio. ¿Qué fue lo que salió mal?

    A mi sinceramente no me gustaría quedarme con ese mal sabor de boca por un día tan especial e importante, así que lo repetiría sin duda... puede ser para el aniversario, claro.

    ¿Qué te parece, preciosa?

    De todas formas, la idea de que te lo paguen con otro tipo de servicios sería genial, todo es cuestión de hablar con el lugar... ¿Cuántos invitados tuviste? Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katha, por lo que comentas veo bastante complejo que las personas vuelvan a movilizarse y más ahora en plena pandemia. Yo te recomiendo que si pueden llegar a otro acuerdo como de dinero o algo es mejor, para que la utilicen en su casa o su viaje o incluso en otro tipo de ceremonia simbólica íntima, para que ese día sea realmente inigualable.
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Valle del Cauca
    Kathalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es en una hacienda que se especializa en bodas, la verdad no se habló de reintegrar dinero. Muchas gracias por tu respuesta!

    • Responder
  • Kiara
    Súper Novia Agosto 2021 Bolívar
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un hotel y están dispuestos a regresarte hasta el último peso , puedes usarlo en otros servicios como hospedaje, tipo “luna de miel”.
    Si es un salón de eventos puede ser en una celebración de cumpleaños, no para hacer fiesta, sino para que al menos de esa manera te regresen el dinero que perdiste con ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas