Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Novata Diciembre 2022 Bogotá DC

Matrimonio religioso católico pregunta

María, el 3 de Mayo de 2022 a las 17:09 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 8
Hola buenas tardes,
Espero que todos estén teniendo un maravilloso día.
Tengo algunas preguntas a cerca del matrimonio religioso católico-Cristiano, les comentó que por lo menos en mi caso particular mi esposo es fiel devoto creyente y yo no soy parte ni católica ni cristiana, pero aún así queremos recibir la bendición del padre porque mi esposo quiere completar sus sacramentos. El inconveniente es que para mi es imposible hacer la confirmación porque no es algo que va con mis creencias, no sabemos que trámites tenemos que hacer o si alguien ya ha pasado por esto, porque escogimos una capilla cerca del lugar de la recepción pero aún no tenemos información de la iglesia, saben o conocen de algún caso, como lo resolvieron ? Gracias 🙏

8 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 6 de Mayo de 2022 a las 00:23
  • A
    Novia Habitual Marzo 2023 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesariamente tienes que confirmarte, en mi opinión si no crees en la iglesia católica eso no va a cambiar si te confirmas, hazlo solo por cumplir el requisito y no le quites la ilusión a tu futuro esposo, hazlo por el que eso no te quita nada y si puede ser muy importante para el
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo maría entonces no dejes que tu esposo se ilusiones con algo que para ti no es una opción ya que va en contra de tus pensamientos y creencias

    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2022 Bogotá DC
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María,
    Por lo mismo queríamos realizar una ceremonia más simbólica y pues con la bendición porque yo no estoy dispuesta a cumplir parte de algo en lo que no creo 😅
    Pero no sabemos cómo se tramita esto en la iglesia porque en el momento no me encuentro en la ciudad para averiguar correctamente en el despacho
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    María cualquier párroco que este autorizado para oficializar boda estará contento de unirlos bajo el amor de Dios y sus invitados, pero tu debes cumplir con los requisitos de la iglesia católica si aun no estas bautizada te debes bautizar, si no has hecho la primera comunión la debes hacer y por ende la confirmación para tener los requisitos principales para contraer el cuarto sacramento que es el matrimonio

    ¿ que estas dispuesta hacer por complacer a tu pareja, resaltando tu pensamiento en ir en contra de tus creencias o preferencias ?

    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2022 Bogotá DC
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, si teníamos planeado hacer algo más simbólico puesto que nosotros ya estamos casados por lo civil, pero aún no sabemos de un padre que esté dispuesto a hacerlo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maría bienvenida ha esta hermosa comunidad llena de amor y consejos para ti, bueno te cuento que para casarte por la iglesia católica es requisito importante y reglamentario tener la partida de bautismo y la partida de confirmación, hacer un curso prematrimonial y si no te casas en la iglesia que tu FE asiste deben tener el permiso del párroco para oficializar el matrimonio en otra iglesia estos documentos deben ser tramitado con tiempo para evitar el corre corre a ultima hora... crees que para ti tiene la misma importancia el matrimonio católico como lo tiene tu esposo ya que el matrimonio es una unión bajo la bendición de Dios y el párroco y si intentan una simbólica para gusto de ambos ? que tienes pensado hasta el momento

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi María hermosa Smiley smile

    Que lindo tenerte en esta comunidad.

    Pues para casarte por la iglesia católica es importante que estés confirmada, así que si quieres la ceremonia así vas a tener que hacerlo... ¿Qué dices? Smiley sad

    • Responder
  • Gisel
    Novia Experta Octubre 2022 Antioquia
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, bienvenida a esta comunidad llena de consejos y tips para tu gran día, sobre lo que nos comentas, creo que es importante que decidas si quieres casarte por la iglesia o no, ya que para tu prometido es importante, según entiendo no es posible que te cases sin confirmación, porque es uno de los requisitos exigidos por la iglesia lo que si creo es que en algunas iglesias son más flexibles con el tiempo de preparación para la confirmación no sé si a eso te refieres y es lo que no puedes hacer. Otra opción es que busquen un padre que les de la bendición sin necesidad de registrar matrimonio ante la iglesia pero ya eso sería una boda simbólica y es mucho más difícil encontrar padres que lo realicen de este forma, es difícil pero no imposible porque ya he asistido a bodas así. Lo que les recomiendo es que hablen bien de lo que quieren y lleguen al acuerdo para que sea algo memorable para ambos y busquen asesoría del padre de la iglesia más cercana que el con seguridad los va a orientar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas