Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Novata Noviembre 2022 Valle del Cauca

Matrimonio civil con estadounidense

Diana, el 21 de Septiembre de 2022 a las 16:48 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 5
Hola a todos! Necesito de su ayuda

Soy ciudadana estadounidense y vivo en colombia. Me piden de la notaría para el matrimonio un registro civil mío VÁLIDO para matrimonio.
Fui a la registraduria y me dicen que yo me encuentro en el consulado de nueva York. Saque una cita para ir a la embajada americana en Bogota pero no estoy segura si el certificado de soltería me sirva para esta gestión.
Gracias por su ayuda a todos!!

5 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 11 de Octubre de 2022 a las 09:13
  • Andrea
    Novia Adicta Enero 2023 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super que pudiste solventar 😍 Felicidades, que sean muy muy felices 🎉💒
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi Dianita, gracias por la información Smiley heart

Y qué felicidad que ya tienes todo listo para tu matrimonio. ¿Entonces te casas ahorita en noviembre? Smiley smile

• Responder
  • Diana
    Novia Novata Noviembre 2022 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Xime y Andrea, gracias por responder. Tarde 3 semanas en entender la gestion. La comparto por este medio por si alguien se encuentra en mi posicion.

Si naciste en Estados Unidos es muy probable que para venir a Colombia te haya tocado ir a registrarte como Colombiano a un Consulado de Colombia. Al registrarte, si o si esa se vuelve como la notaria oficial para que tu puedas pedir tu Registro Civil Valido para Matrimonio. La gestion es un poco confusa desde la pagina del Consulado, en mi caso fue el de Nueva York. Les recomiendo que si lo necesitan, no pierdan el tiempo yendo a una registraduria o notaria aqui en Colombia porque no lo van a dar, solo te venden la copia. Manda un correo directamente al Consulado donde tus padres te registraron como Colombiano, explica el caso y ellos te apoyaran de manera virtual, en mi caso en muy poco tiempo ya tenia mi registro civil.

Ahora si me puedo casar en Colombia como colombiana. Espero que les sirva de algo mi experiencia!

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Enero 2023 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana como vas? Pues bueno, te comento... tus papeles deben estar debidamente apostillados, es decir, el registro civil y el certificado de soltería lo debes sacar directamente en la embajada y ellos creo que te lo apostillan también. Importante saber que las notarias en Colombia te reciben los documentos con una expedición máxima de 3 meses, si se pasa de esos 3 meses no te lo reciben. La verdad no se muy bien como funciona directamente en la embajada americana pero lo que si estoy segura es que deben estar APOSTILLADOS ambos documentos. Creo que debes ir a la embajada y asesorarte bien.

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi Diana linda Smiley heart

Qué dicha tenerte con nosotros en esta comunidad de amor y poderte ayudar en todo lo que necesites para tu matrimonio. ¿Te casas con un colombiano?

Yo creo que una cosa es el certificado de soltería y otra es el registro civil. El registro civil lo debes pedir en el lugar donde te registraron tus padres al nacer, pero claro, no sé eso como funcione en EEUU.

Te dejo por aquí unos post que te pueden ser de gran ayuda. Entra a cada uno 👇

Certificado de solteria

Ayuda con documentación nació en cuba y es ciudadano americano

Documentos para casarse por la iglesia catolica con un americano..? Foro feb 2018

Matrimonio civil con extranjero (americano)

Un besito y estamos en contacto Smiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas