Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Septiembre 2016 Bogotá DC

Matrimonio catolico y matriminio cristiano

Natalia, el 25 de Mayo de 2016 a las 13:31 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 17

Buenas tardes chicas, tengo una leve confusion pues mi esposo y su familia son cristianos y yo creo en dios y oro y me considero catolica, nuestra boda va a ser por la iglesia cristiana, disculpenme la ignorancia pero me pueden decir cual es la diferencia entre estas dos bodas, que se debe hacer y que no, en la cristiana tambien se puede utilizar vestido de novia. gracias

17 Respuestas

Última actividad por Berta, el 31 de Octubre de 2018 a las 22:29
  • B
    Novia Novata Julio 2019 Bogotá DC
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos quisiera que me ayudarán un poco yo y mi pareja somos cristianos pero toda nuestras familia son católica nos vamos a casar por lo cristiano eso está claro lo que nos tiene dando vueltas es como atender a los invitados en recepción ya que queremos que sea cristiana pero viene familia y no quisiéramos que se sintieran aburridos hemos pensado que al llegar a la recepción pasar unas horas tranquilos con música cristiana ambiente cristiana y después nos vamos para que los demás puedan disfrutar al ambiente de ellos que me opinan recibo toda opiniones gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Boyacá
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo dudas... Resulta que mi novio y yo crecimos en familias católicas (muy católicas) hace poco empezamos a hacer un proceso en la iglesia cristiana, vamos a la célula los martes y viernes pero igual vamos a nuestra iglesia católica los domingos... Más que pertenecer a una iglesia o religión, queremos tener una relación con Dios, no sabemos si hacer la ceremonia por la iglesia católica o cristiana, tengo algunas preguntas sobre eso:
    * Que requisitos piden en la iglesia cristiana?
    * En caso de que nos casemos por la iglesia catolica, los padrinos pueden ser cristianos?
    * Que harían ustedes?

    • Responder
  • K
    Novia Novata Julio 2020 Antioquia
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quitaste muchas dudas
    Gracias!!
    Yo también tomaría esa decisión 💕 Abrazos

    • Responder
  • J
    Novia Novata Mayo 2018 Bogotá DC
    JENNYFER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola quiero saber somo hacer para casarme por lo cristiano pues nosotros vamos los domingos de vez en cuando a la iglesia manantial pero nos colocan mucho problema pues no estamos metidos en grupos familiares para que certifiquen nuestra participación por otro lado no hacen matrimonios unilaterales

    • Responder
  • Leticia
    Novia Novata Diciembre 2017 Bogotá DC
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una pregunta, el Pastor te pidio que te bautizaras en la religion cristiana? O que requisitos te pidieron?
    • Responder
  • Marcela
    Novia Adicta Agosto 2015 Antioquia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento yo me case por la iglesia cristiana pero mi esposo y yo somos cristianos y a los días mi hermano se caso por lo civil y todos decían que que diferencia la ceremonia es muy diferente ya que el pastor se enfoca mucho en lo que significa el matrimonio en hacer algo bien lindo la mayoría de invitados a mi matrimonio no eran cristianos y todos quedaron sorprendidos hasta mi papá que es bien católico decía que nunca había ido a un matrimonio tan lindo las predicas todo duro como una hora fue maravilloso y para casarte por la iglesia cristiana debes casarte primero por lo civil pues en mi iglesia y varias que conozco sin boda civil no te casan y obviamente es tu día puedes hacer tu fiesta como quieras... una cosa es las creencias y otra la religiosidad que si es peligroso ser un religioso bendiciones te envío una foto de cuando me estaban casando recuerda que lo importante es la bendición de Dios y para Diós la religión no existe

    Matrimonio catolico y matriminio cristiano - 1

    Matrimonio catolico y matriminio cristiano - 2
    • Responder
  • Enrique
    Novio Novato Septiembre 2016 Bogotá DC
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natalia.... Amor mio, no tienes que ver si hay o no diferencia solo debes ver que vamos a recibir la bendicion de Dios, no lo veas como una ceremonia religiosa, miralo como un compromiso que vamos a ser delante de Dios de amarnos hasta el final de nuestro dias, los arreglos, el vestido, la comida el ponque etc eso lo podemos hacer en cualquiera de las dos religiones.

    te amo

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2016 Bogotá DC
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajja bueno té voy a hablar como abogada. Un matrimonio tiene efectos civiles y efectos religiosos, (si es católico xq el civil solo tiene efectos civiles) quiere decir que una cosa es el compromiso que haces frente a Dios y otro los efectos que eso produce en la sociedad, la gran mayoría de iglesias cristianas sus bodas no producen efectos civiles pero los pastores pueden tramitar esos permisos, bueno como te decía la gran mayoría de pastores no lo tramitan pues la esencia del matrimonio cristiano o religioso como lo quieras llamar es el compromiso que tú haces ante Dios de amar y respetar una persona y tomarlo por esposo hasta el último segundo de vida que tengas, por eso en las bodas cristianas primero se hace el matrimonio civil (con eso llenas él requisito legal y será tu esposo ante la sociedad en documentos) y la ceremonia religiosa se enfoca principalmente en la Bendición divina de Jesus , claro que de eso queda un acta la cual posteriormente se inscribe en la iglesia a la cual pertenezcas ( es por eso que el término divorcio en matrimonios religiosos está mal utilizado pues lo que realmente se hace es CESACIÓN DE EFECTOS CIVILES DEL MATRIMONIO, (se supone que ante Dios jamás te divorcias bueno aunque tb existe la nulidad del matrimonio pero eso es otro cuento largo) con respecto al vestido claroooooooo que se usa blanco!! Mi boda será cristiana y de verdad es lo más importante presentar nuestro futuro hogar ante Dios y contar con su bendición
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo Yesi
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Noviembre 2016 Magdalena
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra diferencia es que para boda cristina debes casarte por lo civil y para la catolica no.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2016 Bogotá DC
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa espero te ayuden aclarar un poco tus dudas las respuestas pero lo importante es la union de un hombre y una mujer ante los ojos de Dios y recibir su bendicion la diferencia es la ceremonia no el resultado final y claro puedes usar un vestido de novia que me imaguino sera muy lindo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2017 Valle del Cauca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia!Espero te encuentres bien.Estoy de acuerdo con los puntos que hablo Sandra sobre las diferencias entre la boda Católica y cristiana.Mi pareja y yo somos cristianos y nos vamos a casar por la iglesia cristiana, aunque también he podido presenciar bodas católicas, te puedo decir que en esencia lo importante es el compromiso que se está tomando ante Dios de formar un hogar con su bendición.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia, considero q la decisión de casarse por una religión determinada debe ser de acuerdo a la fe en la que hemos crecido, gracias a Dios mi novio y yo somos católicos, y me encanta la solemnidad y elegancia de esta ceremonia, y no porq una te "ofrezca" más cosas o beneficios q las otras, es un tema delicado e importante para hablarlo con tu pareja y con respecto al vestido lo puedes utilizar en ambas, de hecho no se necesita un vestido específico para casarse lo q importa es la voluntad de hacerlo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nata.

    Te comento que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo y mi familia somos católicos y mi novio y su familia son cristianos. Yo elegí al igual que tu casarme por lo cristiano ya que me parece mucho más bonito, a continuación te explico cada uno de los puntos que evalué para tomar esta desición, perdona si es extenso:

    1. La ceremonia cristiana me parece mucho más bonita y que en realidad te acerca a Dios, ya que en diciembre del año pasado fui a la boda de una amiga cristiana y me la pasé llorando desde que inició hasta que acabó. Como sabes en la iglesia católica digamos que ya hay un protocolo establecido para la misa que es: inicio, oración, lectura de la palabra, confesión, hacer la paz, lectura de votos y fin de la misa. En cambio la cristiana es diferente porque se enfoca solamente en leer lo que dice la biblia respecto al matrimonio y reflexionar sobre esto, en realidad te enseña que significa un matrimonio y como Dios acompañará y bendicirá tu nuevo hogar. De verdad me parece maravilloso ya que el pastor enseña a amar a tu esposo y a Dios con tu nuevo hogar, en resumidas cuentas no es algo plano como lo católico, sino que te llega al corazón.

    2. Otra de las cosas que no me pareció de hacer mi boda por lo católico es que la iglesia te casa son una persona de otra religión, siempre y cuando los 2 se comprometan a educar a sus hijos bajo la religión católica, cosa que no me parece, por que yo quiero que ellos decidan.

    3. No se muy bien cuanto puede estar costando el curso prematrimonial en la iglesia católica, pero he leido debates en los que puede costar hasta 1 millón, encambio en la cristiana no cuesta nada, solo debes ir a la iglesia con tu novio unos meses antes de iniciar el curso para que la comudidad te conozca y después haces el curso que dura como 2 meses, me parece que también es más profundo que el que da la iglesia católica.

    4. Siempre he querido que mi boda sea campestre y que tanto la ceremonia como la recepción sea en el mismo lugar, pero la iglesia católica no permite hacer bodas campestres ni fuera de una iglesia, a diferencia de la iglesia cristiana.

    Bueno espero haberte despejado algunas dudas y al fin y al cabo es un mismo Dios y lo importante es recibir la bendición de él en tu nuevo hogar Smiley laugh

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Enero 2022 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia es diferente. Y claro que puedes usar vestido de novia blanco. El cual significa pureza .
    • Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natali, cada religion es diferente y las ceremonias aunque sean parecidas y lleguen a un mismo fin que es casarlos tienen sus diferencias.

    Todo va en la combicion religiosa que tu tengas y tu pareja!

    Puedes usar tu vestido de novia sin problema en cualquier matrimonio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas