Definitivamente quiero estas letras gigantes en mi GD ¿ y ustedes?
Hacer un detalle dedicado con tus propias manos es una buena idea para darle un toque personalizado a tu matrimonio. Hoy te proponemos este tutorial con el que podrás tener tus propias maxi-letras decorativas.Toma nota:
Vamos a necesitar:
Para la estructura de la letra
1 o 2 pliegos grandes de cartulina por letraCajas de cartón grandes (la cantidad depende del número de letras)1 cortaplumasCinta adhesiva de pintura gruesaPara la pintura
Pliegos de papel de diarioCola fríaUna brocha medianaPintura base acrílica blanca (se compra en tiendas de manualidades)Un pincel planoUna esponja para pintarPintura para la terminación final
Paso 1. Hacemos un molde de cartulina para tener una base para ir cortando los cartones. La medida, 60 cm de alto x 40 de ancho y 15 cm de espesor o profundidad.
Paso 2. Con los moldes de cartulina recortamos las letras siguiendo su silueta con la ayuda de un cortaplumas bien afilado o tip top. Deben cortarse dos caras para hacer una letra. Te puedes ayudar de los bordes de las cajas para aprovechar de hacer las partes interiores, del espesor de las letras.
Paso 3. Mide los tramos del espesor que no has podido hacer y haz las bandas que vas a poner para completar la profundidad de las letras. Puedes usar un cartón más blando, especialmente para letras con curvas como la S o la U.
Paso 4. Pégalas firmemente con la cinta adhesiva, como se ve en la foto.
Paso 5. Cuando tengas ya una cara de las letras completa con las bandas de profundidad (espesor) ya pegadas, le pones la otra cara a modo de tapa, y lo pegas con la cinta adhesiva, cuidando que vaya quedando firme.
Paso 6. Ahora queda cerrar las letras con la banda de espesor exterior pegándola con la cinta adhesiva, que también debe medir 15 cm. Ya tienes una letra completa.
Paso 7. Seguir los mismo pasos para hacer cada una de las letras del nombre de los novios o la palabra romántica que hayas elegido.
Proceso de pintura
Ahora vamos a pintar las letras.
Paso 1. Primero, le daremos un proceso de ‘cartapesta’, algo parecido a la técnica de papel maché, pero más lisa. Para ello necesitamos la cola fría y los pliegos de papel de diario.
Paso 2. Con ayuda de la brocha extendemos una capa de cola fría por toda la superficie de la letra.
Paso 3. Inmediatamente después pegamos los pliegos de diario para forrar la letra, eso sí, cortando trozos de un tamaño intermedio para que no se arruguen y se adapten a la forma de la letra. Para cortar no usamos tijeras, sino que los cortamos con las manos para que los bordes se peguen mejor después a la superficie.
Paso 4. Cuando se haya secado (no se demora mucho, sólo algunos minutos), le pasas 2 o 3 manos de pintura acrílica, esperando que se seque la primera para dar la siguiente. Si quieres le puedes dar una última capa de acrílico perlado en la parte que vas a elegir como delantera, para darle más brillo, y por los costados.
Paso 5. Ahora tomamos la esponja y con una pinza le hacemos algunos hoyitos para darle la textura al color, como vemos en la foto. Después, con un pincel, pintamos la esponja con el color que hayamos elegido y se va presionando por toda la superficie de la letra, para darle el efecto diluido. Así vamos complementando con la pintura la terminación final.
Paso 6. Lo dejas secar ¡y listo! Ya tienes tus maxi-letras para decorar.