Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabienne
Novia Curiosa Diciembre 2013 Quindío

Las costumbres colombianas

Fabienne, el 12 de Septiembre de 2013 a las 11:50 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 18

Hola a todas,

Soy francesa y vivo en Paris con mi novio que es colombiano. Nos casamos el 28 de diciembre en Armenia (Quindio).

Ya tenemos la iglesia y una finca reservada para la fiesta, y ahora, empiezo a organizar las cosas... Pero tengo un problema: no conozco nada de las costumbres de colombia par el matrimonio:

- cuantos vestidos para la novia?
- con una chaqueta para la iglesia?
- Tienen tema o color para la decoracion?
- Cuales son los temas a la moda?
- Donde puedo comprar la decoracion?
- Cuales son las costumbres de Colombia?
- Se regalan almedras?
- Que piensan de regalar algo tipico de Francia tambien?

Estoy interesada con todos sus consejos!

Hasta pronto Smiley smile!!

Hola!

Hemos avanzado en la organisacion de nuestro matri... A dos meses del evento, aqui son las ideas que hemos elegido:

Queremos un thema vintage, que parece muy a la moda en Colombia tambien, con colores salmon y aguamarina.

Una carpa en la finca, con mesas redondas y sillas tubulares

La carpa

En lugar de lanternas chinas blancas, queremos poner lanternas de color agua marina y salmon (faltan las agua marinas en la foto pero da una primera idea...)

Lanternas chinas

y con flores de color salmon y mono aga marina:

Flores salmon y mono agua marina

Flores

Almendras en globitos decorados con Torre Eiffel y una joya orchidea par las mujeres o un granito de café para lors hombres:

Globito con almendras

Regalitos en cajitas azules:

Regalito

Quiero utilisar cuadritos para el plan de mesa con lugares emblematicos de Francia y de Colombia:

Plan de mesas con monumentos de Paris

Un bar des postrecitos franceses:

Bar de dulces

Pasteleria

Pyramida de macarones

Crêpes

Panes de chocolate

La comida estara colombiana, y nos gustaria anadir un plato de quesos y panes franceses antes del merengon de postre que mi esposo quiere en lugar del bizcocho Smiley smile!

Hay otros detaillitos que quiero anadir, como sombreros vueltiaos como vasos para las flores o para decorar unas cosas...

Tambien vamos a respectar las costumbres de Colombia con la hora loca, lo de un segundo vestido para la noche, y claro lo del ramo para las senoritas Smiley winking...

Bueno, asi tienen una idea mas precisa... Espero que le va a gustar a la familia de mi esposo...

18 Respuestas

Última actividad por Stefi, el 10 de Enero de 2014 a las 05:49
  • Stefi
    Bogotá DC
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabienne!! Qué hermoso tu matrimonio, son divinas todas las ideas que quieren hacer y me encantó lo de la torre eiffel con la orquídea, realmente original para unir las dos culturas! Muy bonito!!

    Cuéntanos cómo salió todo! Me imagino que el gran día fue espectacular, nos encantaría ver fotitos!

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienesn mucho trabajo pero cuando veas la sonrisa de tus invitados, todo va a valer la pena!! Están divinisimos Smiley shame

    • Responder
  • Fabienne
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Quindío
    Fabienne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria! Si las hice yo mismo, pero solo los "prototypos"... Ahora tengo que hacer 30 de cada uno mas o menos Smiley winking!!

    • Responder
  • Fabienne
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Quindío
    Fabienne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Maria Smiley smile! Me encanta que le guste Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabienne!! Me gusta todo lo que has escogido para tu matrimonio, definitivamente será una mezcla de constumbres colombianas y algunos detalles franceses ¡no podían faltar los postres Smiley winking !
    La idea del regalo para los invitados esta muy creativa y me parece muy bien que hayas pensado en el mismo detalle para hombre y mujeres con la diferencia de las almendras y el café. Las hiciste tu?

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2014 Bogotá DC
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fabienne! están divinas!! tienes un gusto estupendo!! vas a ser un exito en tu boda!!

    • Responder
  • Fabienne
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Quindío
    Fabienne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Maria! Al momento estoy justamente trabajando en los globitos de almendras con las torres Eiffel... Aqui es lo que hice: una torre para symbolizar Francia y una orchidea para Colombia... Y lors hombres tendran granitos de café en lugar de orchideas y un mono azul... Que piensas?

    Globitos de almendras franco-colombianos

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2014 Bogotá DC
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fabienne!! tu boda sera maravillosa!! me encantan tus postres y tus regalitos de torre eiffel seran la sensacion de la fiesta!! se pelearan por ellos!!

    • Responder
  • Fabienne
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Quindío
    Fabienne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria! Todo muy bien, pero con mucho trabajo y ademas con los preparativos... Hemos avanzado mucho en el matri... Puse las fotos en el mensaje arriba. Te gusta?

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fabienne!! Smiley shame

    Cómo vas con los preaparativos??!! Que ha pasado contigo?

    • Responder
  • Catalina
    Novia Habitual Noviembre 2013 Antioquia
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabienne!!

    Tu matrimonio va a ser increible, todo se ve taaaaan lindo!! Quiero ver fotos ya...jaja

    Y me encanta la temática Smiley shame

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabienne, bienvenida de vuelta! Smiley winking

    Tengo que decirte que me encantan todas tus ideas, va a ser un matrimonio muy especial, creo que muy único en Colombia! Me encanta la idea del lugar para tomarse fotos y ni hablar de los creps y de los panes con chocolate! El crep de nutella es mi favorito, cuando estuve en París todos los días iba por un crep Smiley tongue

    Y las palabras en francés le van a dar un toque muy especial y romántico! Va a ser un matirmonio con el romanticismo que se siente en París, pero en Colombia!!


    Francia ya está presente en el matrimonio, ahora nos falta Colombia! ¿Sabes qué es la hora loca? Por si no lo sabes, en algunos matrimonios colombianos se utiliza la idea de crear algo especial en una hora de la fiesta...por ejemplo, darle sombreros, gafas gigantes, instrumentos musicales a los invitados o disfrazarse de un tema específico, aquí puedes ver ejemplos de la hora loca. Se me ocurre que para esta hora puedes contratar un grupo colombiano que baile o cante, esto le encanta a los invitados! Por que le dan un gran ambiente a la fiesta, hasta los viejitos se ponen a bailar!

    Ejemplo de hora loca:

    Ejemplo de hora loca

    También se me ocurre que puedes poner un puesto de café, los matrimonios son muy largos y necesitamos mucha energía, por eso va bien un café para recargarse! Lo puedes poner junto a la mesa de postres y estando en el Quindio, vas a ofrecer el mejor café del mundo para tus invitados!

    Puedes ser algo así...

    Stand de café

    ¿Qué te parece? Smiley shame

    También veo que el color de tu matirmonio es azul, donde le vas a poner estos toques azules? Ya lo sabes?

    • Responder
  • Fabienne
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Quindío
    Fabienne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Chicas!

    Disculpame por el silencio. En este momento, mi trabajo no me deja mucho tiempo para venir en el foro Smiley sad...

    Muchas gracias por todas las ideas!! Parece que el matrimonio en Colombia se parece mucho a lo de Francia y me siento mas comoda con todas sus ideas Smiley smile)!

    Por fin, eligimos el tema de Francia/Colombia y vamos a intentar mesclar las dos costumbres...

    Por el momento, aqui son las ideas que tengo para representar Francia en el matri, y voy a necesitar de nuevo sus ideas para representar Colombia Smiley winking

    Mesas con nombres de monumentos... Aqui unos monumentos parisinos, y lo bueno es que podriamos utilisar las fotos de nuestro matrimonio que hicimos en julio en Paris:

    Plan de mesas con monumentos de Paris

    Pequenitas Torre Eiffel en las toballas:

    Torre Eiffel

    Para poner los nombres de los invitados:

    Porta nombres

    Por supuesto pan en las mesas Smiley smile

    Pan frances

    Unas decoraciones con palabras en frances como "Bon appétit", "Oh la la", "Bisou", "Je t'aime"...

    Buen provecho

    Y claro, un bufete de pasteles franceses:

    Pasteleria

    Macarones...

    Macarones

    Crêpes... (mis preferidas!)

    Crêpes

    Panes de chocolate...

    Panes de chocolate

    Tal vez unas postales vintage de Francia...

    Postales vintage de Francia

    Y un lugar para tomarse fotos:

    Fotos

    Bueno, aqui son todas mis ideas por el momento...

    Que piensan? Tienen ideas de cosas que representan Colombia, de manera symbolica?

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa....que bueno que hay varias por aquí ayudando con las costumbres colombianas Smiley winking

    ¡Vanessa estas siendo de mucha ayuda! Se me olvidaba que los novios no se deben ver la noche anterior y que el novio no puede ver el vestido de la novia Smiley shame

    Ericka!!!! Muy buenas ideas tienes, siempre con tus buenos apuntes Smiley shame

    Fabienne, tu cómo vas? ¿Ahora te sientes más cómoda con el matri colombiano? ¿Cómo van los preparativos?

    ¿Alguna otra costumbre que nos está pasando?

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2014 Valle del Cauca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabienne!!

    Felicidades! que te puedo decir de las costumbres en Colombia, como te mencionaron antes puedes usar 2 vestidos uno para el evento religioso y otro para la fiesta, este ultimo generalmente se usa despues de haberse tomado las fotos con los familiares y amigos, despues del brindis y caundo empieza la rumba Smiley winking lo de la chaqueta en la iglesia, es depende de como te sientas y si crees que tu vestido es muy llamativo para llevarlo asi en la iglesia puedes acerlo, pero no es necesario a menos de que el padre te vea con ojos rayados ¬¬ pero en lo personal en vez de una chaqueta puedes llevar un chal es mucho mas elegante

    tambien esta la costumbre o "agüero" de lo usado, lo prestado y lo regalado, y consiste en que la novia el dia de su boda debe usar algo usado, otro prestado y otro regalado - en otras partes lo prestado se cambia por algo azul. los novios no se deben ver desde la noche anterior, pero hay una posibilidad de que el novio visite a la novia llegando en la noche a darle una serenata ><

    al terminar la seremonia religiosa cuando vayan pasando los novios generalmente se les arroja arroz como simbolo de prosperidad en el matrimonio; esto ya casi no se usa y lo cambian por petalos de flores, espectaculo con mariposas vivas (estas las liberan en el momento en que pasan los novios), burbujas entre otros.

    los conceptos son variados y depende de lo que desees y la creatividad, en estos momentos se esta usando para la transicion al banquete una mesa con platos tipicos, esta tiene el mismo uso o sentido que el coctel antes de pasar al salon principal; si la usas pienso que puedes mezclar aperitivos tipicos de colombia y frrancia; o tambien se usa una mesa con dulces, bien puede ser una fuente de chocolates con masmelo o cup cakes.

    bueno, espero que te sirva. y Feliz Día!!! que disfrutes tu fiesta Smiley winking ... para el proximo año será la mia Smiley smile

    • Responder
  • Ericka
    Novia Experta Diciembre 2013 Bogotá DC
    Ericka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HolaFabienne Smiley winking

    Me alegra mucho que un extrangero valore nuestra cultura!!

    A mi me suena mucho la idea de un matrimonio temático donde se mezclen las dos culturas para esto se me ocurren algunas ideas:

    - Por ejemplo puedes ponerle los nombres a las mesas con nombres de cuidades o paises en los que hayan estado los dos, porque cuando se junta un colombiano con una francesa seguramente habrán viajado a muchos lugares!

    - Los postres definitivamente tienen que ser los de Francias, pienso en los macaroones (no sé como se escriben jaja) que son tan típicos y en unos deliciosos creps de chocolate! Smiley tongue

    La idea de Bali también es una buena idea, pero creo que tiene más valor sentimental Colombia/ Francia. Pueden ir de luna de miel a Bali jaja

    • Responder
  • Fabienne
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Quindío
    Fabienne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    Muchas gracias por todas estas informaciones Smiley smile! Parece que el matrimonio en Colombia se parece mucho al de Francia y reconozco muchas costumbres que tenemos aqui tambien... Tengo menos miedo ahora Smiley smile!

    - Me encanta lo de los dos vestidos Smiley smile! No estaba previsto pero voy a pensarlo Smiley smile

    - Para lo del tema, ya hicimos un tema vintage aqui en Francia para nuestro matrimonio civil en Julio. Hicimos una fiestica en un barco con el tema del viaje pero declinado de manera vintage... Tal vez podemos pensar en algo diferente como dices... Quizas Colombia/Francia, o tambien habiamos pensado en un tema Bali porque nos hace sonar este viaje... Que piensas?

    En todos casos, quedo pendiente de sus consejos e ideas. La idea es hacer una fiesta marvillosa para la familia de mi amor, porque les quiero mucho y como en nuestra vida de todos los dias, es importante para mi mesclar y respetar a nuestras dos culturas Smiley smile!

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabienne!!

    Bienvenida a la comunidad, has llegado al lugar indicado!

    Antes que nada muchas felicitaciones por tu matirmonio Smiley shame

    Las costumbres colombianas más conocidas en los matrimonios colombianos es:

    - Algunas novias usan dos vestidos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta en https://www.matrimonio.com.co/debates/que-vestido-ponerme-despues-de-la-boda--t109 te enterás mejor.

    - Una chaqueta para la iglesia? Te refieres al novio?

    - La decoración es totalmente libre, no existe un patrón para los matrimonios en Colombia, cada uno escoge un concepto o temática y así lo hacen. Actulmente están muy de moda las bodas vintage....pero pensando que tu eres de Francia y el de Colombia me parece que pueden hacer algo más creativo, con la mezcla de las dos culturas!! Smiley shame

    - ¿Dónde puedes comprar la decoración? Aquí tenemos una lista de proveedores, los cuales puedes filtrar por departamento y región

    Algunas costumbres:

    - La novia generalmente lleva un liguero que durante la fiesta se hace una rifa y uno de los invitados debe quitarte el liguero con los dientes.

    - Cuando se ha terminado la ceremonia y ha empezado la fiesta, la novia debe tirar el ramo a las invitadas y la que coja el ramo, se dice que es la próxima que se casa.

    - La fiesta de matrimonio tiene un momento que se llama la 'hora loca' donde se escoge una temática, por ejemplo Años 20 y se entregan elementos a los invitados que representen este tema, por lo general acompañado de buena música y un poco de locura jaja Smiley laugh

    Otras novias nos irán ayudando a recordar más costumbres...

    Aquí estoy para ayudarte con lo que necesites!! No dudes en preguntar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas