Holas mis hermosas novias de la comunidad, como bien saben los DIY son perfectos para poner el toque personal a nuestra boda y look, tambien para ayudarnos a ahorrar dinero, el dia de hoy les quiero compartir de forma grafica como hacer una enredadera para el cabellos con pocos materiales, necesitamos:
Alambre hilo en cualquier tono - Para la boda perfectos tono dorado o plata
Pinza cortar y pinza de envolver
Cinta de nuestro gusto
Tijeras
Metro
Piedritas de las que queramos usar: Mostacillas, canutillos, swarovski, perlas, en fin en las tiendas de manualidades o bisiteria encontramos mil opciones diferentes
Tomamos la punta del hilo y medimos una cantidad de cms. X que queramos, tener en cuenta que entre mas larga se quiera la enredadera mas alambre debe de medirse
Conservamos el punto final y sin cortar el alambre doblamos en dos es decir que quedara del mismo largo que medimos inicialmente pero doble, no cortamos del carrete por si tenemos que empatar el hilo en caso de que tengamos error de medidas jejejeje, ejemplo:
Espero la grafica haya quedado entendible, jejeje la hice yo para que entendieran bien
Hacemos una bolita en la punta del alambre nos ayudamos con la pinza redonda para tener firmeza
Sobre la pinza empezamos a envolver alambre con alambre
Hacemos este trabajo repetida veces hasta haber envuelto 8 cms., el alambre que nos queda suelto nos servira para continuar con el trabajo y dar el final a la enredadera es importante no cortarlo
Una vez tengamos la medida enrollada de 8 cms., podemos comenzar a poner la pedreria que deseemos
Dejamos un espacio sobre el cual comenzamos a envolver el un hilo sobre otro para ir dando la forma de enredadera, aqui hay que ser muy cretivas
Cuando ya tengamos nuestra enredadera del largo que queramos, hacemos con el alambre el mismo procedimiento que al comienzo para que nos quede la bolita para poner la cinta
Unimos bien las partes que no queden puntas del alambre fuera y cortamos
Tomamos la cinta de nuestra eleccion y la amarramos en las bolitas, este liston nos servira para ponernos el tocado en el cabello
Y ¡voila! una hermosa enredadera como tocado para nuestro peinado de novia :
Modelitos de inspiracion:
Con la misma tecnica podemos decorar pinzas, hacer pulsera, entre otras:
Tres ideas de peinados:
Espero que les guste niñas, me cuentas que les parece, un abrazo y feliz fin de semana para todas!