Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Liz Murillo
Novia Máster Octubre 2014 Bolívar

Idea diy de la semana: enredadera para el cabello :d

Liz Murillo, el 15 de Agosto de 2014 a las 14:51 Publicado en el Foro manualidades 0 22

Holas mis hermosas novias de la comunidad, como bien saben los DIY son perfectos para poner el toque personal a nuestra boda y look, tambien para ayudarnos a ahorrar dinero, el dia de hoy les quiero compartir de forma grafica como hacer una enredadera para el cabellos con pocos materiales, necesitamos:

Alambre hilo en cualquier tono - Para la boda perfectos tono dorado o plata

Pinza cortar y pinza de envolver

Cinta de nuestro gusto

Tijeras

Metro

Piedritas de las que queramos usar: Mostacillas, canutillos, swarovski, perlas, en fin en las tiendas de manualidades o bisiteria encontramos mil opciones diferentes

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Tomamos la punta del hilo y medimos una cantidad de cms. X que queramos, tener en cuenta que entre mas larga se quiera la enredadera mas alambre debe de medirse

Enredadera DIY

Conservamos el punto final y sin cortar el alambre doblamos en dos es decir que quedara del mismo largo que medimos inicialmente pero doble, no cortamos del carrete por si tenemos que empatar el hilo en caso de que tengamos error de medidas jejejeje, ejemplo:

Enredadera DIY

Espero la grafica haya quedado entendible, jejeje la hice yo para que entendieran bien Smiley laugh

Hacemos una bolita en la punta del alambre nos ayudamos con la pinza redonda para tener firmeza

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Sobre la pinza empezamos a envolver alambre con alambre

Enredadera DIY

Hacemos este trabajo repetida veces hasta haber envuelto 8 cms., el alambre que nos queda suelto nos servira para continuar con el trabajo y dar el final a la enredadera es importante no cortarlo

Enredadera DIY

Una vez tengamos la medida enrollada de 8 cms., podemos comenzar a poner la pedreria que deseemos

Enredadera DIY

Dejamos un espacio sobre el cual comenzamos a envolver el un hilo sobre otro para ir dando la forma de enredadera, aqui hay que ser muy cretivas Smiley smile

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Cuando ya tengamos nuestra enredadera del largo que queramos, hacemos con el alambre el mismo procedimiento que al comienzo para que nos quede la bolita para poner la cinta

Enredadera DIY

Unimos bien las partes que no queden puntas del alambre fuera y cortamos

Enredadera DIY

Tomamos la cinta de nuestra eleccion y la amarramos en las bolitas, este liston nos servira para ponernos el tocado en el cabello

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Y ¡voila! una hermosa enredadera como tocado para nuestro peinado de novia :Smiley heart

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Modelitos de inspiracion:

Enredadera DIY

Con la misma tecnica podemos decorar pinzas, hacer pulsera, entre otras:

Enredadera DIY

Tres ideas de peinados:

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Enredadera DIY

Espero que les guste niñas, me cuentas que les parece, un abrazo y feliz fin de semana para todas!

22 Respuestas

Última actividad por Ana Ma, el 7 de Octubre de 2016 a las 17:26
  • Ana Ma
    Novia VIP Julio 2026 Cundinamarca
    Ana Ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonito Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2016 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas,me arriesgare e intentaré hacer el mio
    • Responder
  • -Cris
    Súper Novia Octubre 2015 Antioquia
    -Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EN el peinado se ven muy delicadas.

• Responder
  • Andre
    Novia Adicta Marzo 2015 Meta
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta hermoso... pero es una maestra la que logro realizar la hebilla con las hojitas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Liz de pronto me animo, lo que pasa es que mi hermano me compró una diadema en Canadá y viene en camino, si te soy sincera no era lo que yo quería pero el la compró y me mostró foto cuando ya la había enviado... La verdad no puedo hacerle el desplante de no ponérmela Smiley sad igual apenas llegue miro y si no me cuadra del todo hago una de estas!
    • Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Isa aun estas a tiempo... puedes hacerla, adelante... go go go!!! Smiley smile

• Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así la quería yo! Pero llegó tarde el tutorial!! Smiley cry de todas firmas muchas gracias me encantó!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja cómo así??? no cuentan a los novios en el banquete? entonces que pasen hambre? jajajajajaja, muy charro!!!! Smiley xd

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si claro en eso tiene toda la razon Albita Smiley laugh, que economico tu vestido nena que emocion me da cuando encontramos el vestido de nuestros sueños a un bajo costo jejeje... la verdad mira que en nuestro caso nos toco decirle a la niña del evento que tuviera en cuenta que eran 80 invitados mas nosotros 2 porque no lo tienen en concideracion... imaginate no comemos y nos desmayamos con el volteo jejejeje Smiley laugh

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la mia también jejejejeje. el vestido me va a salir en un total de $284.000 entre telas y mano de obra, así que la comida también será lo más costoso, porque Albita que va a ser la que va a hacer la comida y el pastel dijo que ra mejor hacer comida y pastel para 84 personas porque es mejor que sobre y no que falte jejejejeje

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno Sara asi te ahorraras un monton porque en lo que mas gastamos es en la comida, de mi boda eso sera lo mas costoso Smiley smile

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro lo va a hacer la señora que ha hecho los pasteles de todas mis fiestas: la primera comunión, la confirmación, los quinces y ahora el matrimonio y como es prima de mi mamá nos va a salir practicamente a precio de ingredientes, igual que la comida jejejeje, menos mal, porque la verdad si tuviéramos que gastar mucho para el matrimonio mejor no me caso jejejejeje.

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Sara la verdad me paso lo mismo que a ti con el ponque, me cotizaron una torta de 3 lb., para 80 inv., decorada con pastillaje (cobran todo por a aparte) en $ 470.000,oo apenas And y yo vimos el precio dijimos ni locos, asi sea la mas rica y deliciosa del mundo, la verdad es muy costoso para un ponque, yo le pregunte a una nena de la comunidad que nos ofrecio ayuda con lo de las tortas, no se si llegaste a ver el debate y me dijo que el valor era costoso por el trabajo que hacian con el pastillaje, pero de todas maneras me parecio por la nubes y dije paso jejejeje

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No solo en las tiendas de novias, Liz, tu no sabes que a los pasteles de boda en las pastelerías le pueden ganar más del 300% de lo que cuestan los ingredientes?, por eso es mejor a veces mandarlo a hacer con algún conocido, porque realmente abusan en algunos lugares y es cierto lo que dices, para el que pueda pagarlo muy bien, pero no todos pueden y si existe la manera de ahorrar sin tener que cohibirnos de tener la boda de ensueño por supuesto que lo hacemos.

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que rico nena que te hayan gustado, y en tu hermoso cabello se verian muy lindas! Smiley laugh

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena es que si somos realistas, en las tiendas de novias cobran un monton por cualquier cosita que tu quieras y eso no es justo, porque puede haber personas que tengan el dinero y no haya problema en pagar lo que sea, pero hay otras niñas que no lo pueden hacer y todas queremos la boda de nuestros sueños, y al parecer todas las tiendas del pais son para personas estrato 20, tons aqui nos ayudamos un poco a ahorrar Smiley laugh

• Responder
  • Yully
    Novia Adicta Septiembre 2014 Bogotá DC
    Yully ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q lindos se ven muy romanticos, me encantan!!!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja si ves!!!! y pudiéndolas hacer nosotras mismas jajajajaja Smiley xd , aquí les quitaste un montón de clientas a las tiendas de novias jajajajaja.

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Sarita super lindas y perfectas para cualquier tipo de peinado y cualquier estilo de novia tambien, a mi me encantan! Yo las vi en una tienda de novias y dije: "Tengo que averiguar como se hacen" porque eran carisimas, jejeje Smiley laugh

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii Maria, y con pocos materiales y a un precio economico, sabes en cuanto las he visto en tiendas de novia en $ 120.000,oo y mas por el tipo de piedras que llevan y la verdad es un ahorro grande si lo podemos hacer nosotras mismas en casita Smiley smile

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hermoso!!! se ven muy elaboradas y no necesita muchos materiales, parece trabajo de joyería jejejeje, divinos.

• Responder
  • María
    Novia Máster Octubre 2014 Bogotá DC
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaron las pinsas y el ultimo peinado!!!!!, y lo mejor de todo es q son faciles de hacer

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas