Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Curiosa Diciembre 2021 Cauca

¿Elegir prioridades?

Isabella, el 20 de Marzo de 2020 a las 14:53 Publicado en el Foro antes del matrimonio 1 11
¡Holaaaa chicas! Espero todas se encuentren súper bien.


Como podrán ver en mi fecha de matrimonio, aún es bastante lejana (17 de diciembre del 2021).Primero quisiera contarles porqué elegimos esa fecha en particular. El 17 de diciembre del 2015 nos hicimos novios por primera vez, y sí, “por primera vez” porque en el 2016 él se fue a vivir fuera del país durante dos años. El siguiente año después de su regreso a Colombia no hablamos mucho, sin embargo el destino y Dios volvió a cruzar nuestros caminos y coincidencialmente volvimos a hablar un 17 de diciembre, razón por la cual decidimos hacerla el 17 de diciembre del siguiente año en vista de que cae viernes y es una fecha especial para ambos.Sin embargo, aquí viene mi conflicto. Actualmente me encuentro cursando quinto semestre, y para diciembre del siguiente año habría finalizado octavo semestre. El problema ahí es que financieramente, mi papá solo me colaborará mientras yo no me case, y por su parte mi mamá dice apoyarnos pero con la condición de que yo acabe primero mis estudios universitarios.Mi novio dice que él tiene mucha fe de que todo estará bien, y que de verdad desea que nos casemos el siguiente año, aún siendo consciente de que ha tenido que pasar mucho tiempo. Pero la verdad no sé qué hacer, si esperar un año más para graduarme y casarme en diciembre del 2022, o dar el salto de fe y casarme en diciembre del 2021.
Agradecería muchísimo su opinión al respecto.
Un abrazo para todas❤️

11 Respuestas

Última actividad por Xime, el 23 de Marzo de 2020 a las 06:05
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi preciosa Isabella Smiley smile

    Nos encanta que acudas a nosotras para resolver tus dudas... Yo creo que por un lado tus papitos tienen razón, porque seguramente a ellos les dará miedito que por casarte no termines la universidad... así que ellos quieren lo mejor para ti Smiley smile

    De todas formas si estás segura de este lindo paso que quieres dar, pues no tiene que haber impedimento ninguno, solo es cuestión de organizarse y ahorrar para que sigas estudiando y seas toda una profesional... ¡Eso enorgullecerá mucho a tus papitos! Smiley heart

    Mi total apoyo en tu decisión, preciosa y ya sabes que a la mínima duda que tengas, aquí estamos para leerte, ayudarte, apoyarte y dejarte nuestros mejores consejos...

    ¿Nos cuentas cómo quieres que sea tu matrimonio?

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2021 Bogotá DC
    Anlly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow situacion complicada cuando se cruzan el deseo de estar junto a la persona que amas y tu siuacion financiera. yo seguiria apoyaria la fe que tiene tu novio , seguir los planes de la boda. siempre y cuando tenga fundamentos es decir una solucion que permita contuniar pagando tus estudios despues de casada.

    un abrazo, Dios te bendiga mucho y te de sabiduria


    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Diciembre 2020 Cesar
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno te felicito por tu decisión
    Bendiciones
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Bogotá DC
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, espero que de alguna manera lo entiendan, porque igual ya vamos con toda ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2020 Meta
    Angiem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo creo que la vida está llena de retos y decisiones, creo que estaría bien dar un salto de fe y verás que todo saldrá muy bien.
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Diciembre 2020 Cesar
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isa que bonita que compartas lo que sientes ahora, en mi opinión creo que debes con los planes del matrimonio, pero para eso tendrán que hacer un poco de sacrificio porque si tus padres no te ayudan con la carrera ni con las cosas de matri toca que empiecen a buscar ingresos haciendo actividades o buscar algún empleo de medio tiempo cosas asii para que de aquí hasta el otro año tengan fondos para tu matri soñado todo se puede cuando de verdad amas a alguien
    Espero que todo te salga super bien
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Diciembre 2020 Cesar
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa alexandra
    Leyendo atentamente lo que escribistes creo que esas malas de disfrute su juventud, de amarrarse tan joven no caben cuando de verdad amas a una persona no importa la edad, si estas segura de pasar el resto de tu vida a su lado y el poder decir que es un placer para ti ayudar, acompañar, atender, disfrutar los dos juntos la juventud porque si se puede
    Bendiciones para ti
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabella, mi consejo es que sigan sus planes como los tienen hasta el momento y comiencen con un plan súper organizado de ahorro, quizá comiencen a hacer menos planes de comer en restaurantes y viajes y lo metan en una alcancía para comenzar a tener fondos para su boda, futuro hogar o incluso para sus estudios, así ahorren un par de pesos eso más adelante los va a sacar de apuros.
    Confíen en que todo les saldrá bien, éxitos.
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Octubre 2020 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo que seguramente has escuchado y escucharas en tu GD es: dejara el hombre a su padre y a su madre...
    Parte de eso es poder independizarnos y tomar decisiones para cumplir nuestros sueños, es verdad que cuesta por el vinculo emocional con los papás, pero desde ya es donde se toman decisiones como familia [tu y tu prometido] teniendo el limite de que los papás deben respetar lo que nosotros decidamos, y también debes ser consciente de que el matrimonio es un sueño de Dios... Ten la plena seguridad de que el los respaldara y proveera para que puedas terminar tus estudios... Da el salto de fe... Seras de inspiracion para muchas personas.. Bendiciones
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Bogotá DC
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también teníamos la fecha de ese modo pero para el 19 de diciembre por lo del aniversario, también pensaba lo de la carrera, nos graduaremos este año de nuestra primera carrera, con mucho esfuerzo pero queremos seguir estudiando igualmente, yo no dependo de mis padres económicamente, pero saben que nos casaremos pero no esperan que lo hagamos tan pronto, incluso pensaba, tal vez sea muy pronto para el 2021 pensando en lo que decían mis padres, "disfrute su juventud" "no se amarre tan pronto", pero pensé, igual podemos seguir estudiando, trabajando juntos casados, por qué no hacerlo pronto si de todas formas lo vamos a hacer en algún momento y no tenemos dudas, mis padres están muy de acuerdo con nuestra relación, de hecho nunca les dijimos que nos íbamos a casar, ellos lo dieron por echo viendo que nos queremos en nuestras vidas, al final incluso adelantamos la fecha para agosto de 2021 para iniciar otoño, me pareció una locura pero la idea fue de él, y dijimos por que no?, y ya está decidido, planeamos decirlo a mis padres en diciembre de este año, hay nervios pero vamos decididos. A lo que voy es que no te preocupe la fecha, o la ayuda de tus padres, saldrá de alguna forma bien y tu pareja te apoyará de cualquier forma, y confía en que saldrán adelante, yo digo que no la cambies, la fecha es especial, yo la cambie pero por una mejor, suerte¡

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2022 Cauca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero mi fiesta para el 2021, bueno?? 💅🏻💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas