Buen día a todos,
Inicialmente me parece este espacio muy enriquecedor, les agradezco el espacio más el tiempo dedicado a leerme, quería contarles a cerca de mi experiencia personal, todo es muy hermoso cuando iniciamos con esa ilusión de comprometernos y llevar a cabo el inicio de la planeación de nuestro esperado día, sin embargo, nos topamos de golpe con algo que no conocíamos y es LA LISTA DE PENDIENTES , jajaja en nuestra historia empezó siendo algo como, -Bueno nos vamos a casar pero lo podemos hacer sin problemas finalizando el año, eso no se demora nada.
Cuando iniciamos con las ideas, preguntándole a amigos que ya habían pasado por el mismo proceso y están casados, las respuestas se convertían en lo siguiente -¿Y ya tienen fecha? ¿Presupuesto? ¿Flores? ¿y ya separaron la iglesia? ¿hace cuanto están planeando? ¿El banquete es con mínimo 12 meses? ¿ya saben en que iglesia se van a casar?
Sinceramente fue abrumador todo de golpe, ya que no teníamos todo esto contemplado, a la respuesta de ello empezamos a buscar iglesias, y ¡oh sorpresa!, adivinen…. Fechas separadas hasta con 10 meses de diferencia en todo banquetes, haciendas, iglesias... Primero que todo uno en su imaginario cree que las personas no se casan jajaja, es extraño, pero así lo percibo, por el tema sociocultural moderno, pero sí, al menos en ese sentido no se han perdido las costumbres adaptadas a la actualidad, pero eso nos sirvió de referente para buscar estrategias de planeación.
Así las cosas, a 8 meses de nuestra boda y con la gran ayuda de la app Matrimonio.com, solo habíamos solo completado 4 tareas, habían un sinfín de tareas, que ni siquiera teníamos en nuestro radar, y pudimos sentar un precedente y un norte, sinceramente les cuento que el día de hoy a lo sumo llevamos 20 completadas, y hay un orden lógico y coherente, pero la angustia de saber de golpe tooooooodo lo pendiente, genera cierto tipo de ansiedad sumada a los nervios, no mala, es chévere pero me gustaría saber si soy la única que la he sentido.
¿Cuál es tu experiencia?