Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stephanie
Súper Novia Abril 2016 Bogotá DC

Donde autenticar los papeles de la iglesia

Stephanie, el 25 de Enero de 2016 a las 08:10 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 7
Hola. Estoy algo atrasada con las cosas de mi matri y una de ellas son los papeles de la iglesia. Me dicen que debo autenticat la partida de bautismo y de confirmacion. Estoy en bogota y no se donde se hace esa autenticación. Me ayudan please?

7 Respuestas

Última actividad por Bibiana, el 22 de Junio de 2023 a las 11:03
  • Bibiana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Bogotá DC
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me encuentro en Bogotá, la partida de bautismo de mi esposo es de Medellín, y debe autenticarse en la arquidiócesis de Medellín. ¿Conocen de alguien que pueda hacer el mandando de ir a la parroquia, solicitar el certificado, autenticarlo y enviármelo a Bogotá? Estoy a 2 meses y medio de casarme, y no he conseguido como traer dicho documento.

    • Responder
  • Brigithe
    Súper Novia Marzo 2016 Bogotá DC
    Brigithe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han dicho q el matrimonio se debe autenticar en notaría!
    • Responder
  • Loren
    Súper Novia Febrero 2016 Huila
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los documentos religiosos se autentican en la curia de la diócesis de donde fueron expedidos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Abril 2016 Antioquia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi certificado de bautizmo es de un pueblo y la iglesia en Medellín, la autenticación la debo hacer en la Curia Arquidiocesal en Medellín.

    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Autenticar es llevar cualquier tipo de documentos a la notaria para registrarla... pero por otro lado a mi no me pidieron autenticarla si no ir a las parroquias en donde me bautizaron e hice la confirmación y pedir la partidas de ambos, una vez hecha la diligencia si procedes a casarte juntos con los demas documentos que te pide el padre

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2016 Santander
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que tengo entendido es que se debe autenticar en la diócesis a la cual pertenezca la parroquia de donde son tus partidas, es como una forma de decir que esa parroquia si existe. En la misma parroquia puedes preguntar, en algunas ocaciones ellos se encargan de eso por un valor adicional y en otras ocaciones les corresponde a las personas ir directamente; pregunta en la parroquia y cuanto tiempo se demoran en eso.

    Nos vas contando.

    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso se autentica en la curia aunque a nosotros no nos pidieron los documentos autenticados!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas