Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mandy
Novia Adicta Septiembre 2021 Valle del Cauca

Damas de honor, que función tienen o que deben hacer ¿?

Mandy, el 13 de Octubre de 2020 a las 13:43

Publicado en el Foro ceremonia nupcial 39

Hola lindas 🥰 la verdad es que en todos los temas del matrimonio estoy en ceros ya que nadie cercano a mí se ha casado y ps está es mi primera vez ((y espero que la última y única jajajajajaja)) el vestido a quien le corresponde comprarlo ¿? Que funciones tienen ¿? Son solo compañía o tambn deben...
Hola lindas 🥰 la verdad es que en todos los temas del matrimonio estoy en ceros ya que nadie cercano a mí se ha casado y ps está es mi primera vez ((y espero que la última y única jajajajajaja)) el vestido a quien le corresponde comprarlo ¿? Que funciones tienen ¿? Son solo compañía o tambn deben hacer algo ¿? Por ejemplo el padrino entrega las argollas pero y la madrina ¿? Y el resto de damas de honor ¿? Por fiiii ayudenmen jajajaja

39 Respuestas

  • Kiara
    Súper Novia Agosto 2021 Bolívar
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mandy!! Primer consejo: no te estreses, esas son cosas que van fluyendo, ciertamente muchas cosas han cambiado desde la primera boda que hizo en el mundo, al día de hoy muchas cosas han evolucionado, por ejemplo: ya no es obligación que las damas sean virgenes y que los padrinos sean necesariamente esposos.


    Del mismo modo las tareas de cada uno de ellos; estas puedes adaptarlas a lo que mejor se les ajuste, y en cuanto a los vestidos de las damas es opcional, en mi boda las damas costearán sus vestidos, zapatos, bouquettes y demás, lo mismo los padres de los pajes y los padrinos.
    Las tareas generales de las damas son básicamente apoyar a la novia en todo y acompañarte en cada proceso (sobretodo si no tienes wedding planner, si es así te recomiendo tener una) si decides no tener una, puedes apoyarte en tus damas delegando tareas específicas de acuerdo a sus capacidades y su disponibilidad.
    • Responder
  • Mandy
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Mandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda
    • Responder
  • Theweler
    Súper Novia Diciembre 2020 Risaralda
    Theweler ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad creo que no tienen función simplemente apoyo moral
    • Responder
  • Mandy
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Mandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Liliana gracias por responder mi duda, pero en sí a que se refieren con lobq yo necesite ¿?
    • Responder
  • Liliana
    Súper Novia Diciembre 2021 Bogotá DC
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No a las damas de honor si no es representativo para ti. con tener una madrisn que te ayude en lo que necesites está resuelto.
    • Responder
  • Mandy
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Mandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda y muy respetable tu opinión, la verdad si sabia que eran como las amigas más cercanas a mí las que estarían ese día conmigo pero no sabía en sí su función. Pero muchas gracias por la info
    • Responder
  • H
    Novia VIP Diciembre 2021 Bogotá DC
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a ser sincera, para mi las damas de honor son pura decoración, una mala tradición gringa que acá empezamos como raro a copiar, pero respeto a los q les gusta, dicen q la dama de honor es la encargada de sostener el ramo de la novia durante la ceremonia y de ayudar a llevar la cola y el velo para q no se arrastre tanto, los vestidos algunas personas deciden q los paguen los novios así ellas se deben poner lo q la novia decida, o en otros casos se llega aún acuerdo y ellas pagan pero eligen entre ellas el estilo y color, y en teoría te acompañan mientras te arreglan, te acompañan a la despedida de soltera y encabezan el cortejo de la entrada en la iglesia, pero como te dije al inicio para mi son pura decoración innecesaria
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas