Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Curiosa Marzo 2015 Bogotá DC

Cuanto tiempo se demora la licencia matrimonial

Carolina, el 19 de Enero de 2015 a las 14:51 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 19

Hola a todas.. Queremos realizar la ceremonia en una hacienda que tiene permiso para celebrar el matrimonio, sin embargo me solicitan una licencia matrimonial de la iglesia del barrio donde vivo.. Actualmente hasta ahora estan abriendo los despachos y me preocupa que estoy a 48 días de la fecha reservada con la hacienda y con el proveedor de la recepción.. Alguien sabe que tanto se puede demorar esta licencia?.. estaré a tiempo?? Smiley sad

19 Respuestas

Última actividad por Andre, el 2 de Marzo de 2015 a las 18:04
  • Andre
    Novia Adicta Marzo 2015 Meta
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la dieron el dia que de radicaron los papeles
    • Responder
  • Irina
    Novia Principiante Julio 2015 Bogotá DC
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carolina, muchas gracias por la información, ya les contare si asi me sirve, un beso

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó este debate, yo estaba preocupada porque no tenia idea de los papeles!! Gracias
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irina..en mi caso tenemos que radicar los papeles en la iglesia del barrio en el que yo vivo, específicamente partida de bautismo para matrimonio, acta de confirmación, 2 fotos de cada uno, registro civil para matrimonio y el certificado del curso prematrimonial. .como me falta el curso no me han recibido nada pero me dijeron que 3 días después de radicarlo todo me generaban la licencia. Una vez la tenga debo llevarla a la parroquia que nos va a casar junto con 2 fotos y una carta de la hacienda autorizando la celebración del matrimonio. .esto debo hacerlo mínimo quince días antes de casarnos
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2015 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho que ya tengas avanzado ese tema, de las cosas mas o importantes es dejar listos los papeles de la iglesia
    • Responder
  • Irina
    Novia Principiante Julio 2015 Bogotá DC
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, que buen debate, porque yo me estoy volviendo loca con esto,les cuento haber si me pueden casar, si Dios quiere me casare en una hacienda, pero para que el cura me case tengo que llevar la licencia, hasta aqui ningun problema.....vivo fuera de Colombia.....aqui esta el problema, alguna puede guiarme un poco por favor, el cura de aqui dice que me hace la lincencia y la envia a Colombia, pero segun he leido alguna la llevara personalmente, ustedes saben si yo puedo?, muchas gracias.

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claudia. .parece que si vamos bien de tiempo. .hoy fuimos a la iglesia y nos dijeron que la licencia nos la entregaban 3 días después de radicados los papeles.Solo nos falta el curso pero ya tenemos fecha próxima programada Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que todo te salga bien.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bueno q ya entregaste los papeles. Ya tuviste la entrevista? Y hasta cuando tienes plazo de entregar el permiso en la iglesia q te casaras?
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip..estamos detrás de eso. Dios quiera que todo nos salga bien porque todo lo demás se organizó para el 07 de marzo Smiley sad
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok espero que los alcances a tener a tiempo
    Suerte con ello.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu respuesta Claudia
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x tu respuesta Claudia
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bonita, una recomendación: Cuando le escribas un mensaje a una usuaria específicamente (en este caso a Yenis) debes hacer click en 'Citar' en lugar de 'Responder' para asegurarte de que la usuaria sepa que te refieres a su comentario anterior Smiley winking
    Ya verá como empiezas a moverte como un pez en el agua dentro de la comunidad!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina,
    Primero debes ir a tu parroquia y averiguar que documentos les exigen, en la mía solicitaron actas de bautizo, actas de confirmación, fotocopia de la cédula tanto de novios como de los padrinos, registro civil reciente y que tenga sello de "válido para matrimonio", 2 fotos 3*4 de cada uno y el certificado del curso prematrimonial

Una vez llevas todos los documentos, el padre te da una cita para conocerte a ti y a tu novio y luego se da inicio al tramite para la licencia matrimonial que mas o menos demora de 1 a 2 semanas

Luego lo llevas al lugar donde te vas a casar, en nuestro caso se tiene que hacer con 45 días de anticipación

Cuanto antes saques estos documentos mas rápido podrás quedar al día en la organización de tu boda
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Yenis..Dios quiera que nos vaya tan bien como a ti Smiley sad
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Cris..ya estamos tramitando los documentos y esperando que abra el despacho parroquial de la iglesia del barrio Smiley sad
    • Responder
  • Yenis
    Novia VIP Diciembre 2014 Atlántico
    Yenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro, como dice Cris, eso depende de cada parroquia, si te refieres solo al permiso de la parroquia de tu barrio para casarte en otra, como fue mi caso en ocho días me lo dieron, te aconsejo que aveigues esto pronto, :-) Smiley winking

• Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caro, creo q estas hablando del Nihil obstat. Creo q apenas estas en el tiempo justo para ir a la iglesia de tu barrio. Normalmente debes ir dos meses antes de tu matromonio para solicitar ese permiso, asi q te recomiendo q no dejes pasar mucho tiempo mas pq ahi es donde te van a pedir todos los papeles para q te puedas casar, y ahi tendras la entrevista con el cura. Luego el te dara el cura te dara el permiso para q lo lleves a la iglesia donde te casaras. Ten en cuenta q en la iglesias donde te casaras ye ponen un tiempo limite para llevar ese permiso, q en mi caso son 15 dias antes del matrimonio pero es algo q puede variar entre una iglesia y otra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa