Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nihtxofely
Novia Curiosa Noviembre 2016 Caldas

Cual es la función de los pajecitos?

Nihtxofely, el 28 de Septiembre de 2016 a las 19:13 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 9

Hola todas, tengo una gran duda y es cual es la función de los pajecitos? como van a vestir a los suyos? hay limite de pajecitos?

Quedo atenta a sus respuestas.

Gracias,

9 Respuestas

Última actividad por Saskia, el 13 de Octubre de 2016 a las 06:46
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 de mis pajecito llevará el letero otro los anillo y otros las arras! O sea 3 pajecitos varones y 2 pajecitas q tiran flores...
    • Responder
  • Damaris
    Novia Experta Junio 2017 Casanare
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO TENGO SOLO DOS SOBRINAS,,, NO TENGO LA PAREJA...

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita, los pajecitos son los encargados de llevar las arras y / o las argollas y es opcional que tengas o no pajecitos en tu boda, depende de lo que quieras Smiley laugh

• Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que haya un limite pero si tener en cuenta que tipo de funciones hay para un pajecito: quien lleva las argollas, la niña de las flores, a veces hay una o dos que llevan el velo de la novia cuando es muy largo!

yo creo que de 1 a 5 puede ser el numero ideal!! si es una, que lleve las argollas, si son dos, uno las argollas otra una canastica con flores. si tienes tres puede ser argolla, dos con flores.

tambien depende de las edades de los niños! he visto pajecitos que entra uno, arrastrando un carrito con el pajecito mas pequeño!!!

• Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

https://www.matrimonio.com.co/articulos/el-rol-de-los-pajes-pajecitas-y-damas-durante-el-matrimonio--c4991

La tradición, los usos y costumbres en ciertas ceremonias, como ocurre en el caso de las bodas, cambian o se modernizan. No obstante, hay parejas que prefieren optar por celebrar una ceremonia de estilo clásico, y es aquí donde hacen su aparición los pequeños pajes -también llamados niños de arras-.

¿Qué son los pajes?

Como diría Serrat, son unos locos bajitos que corretean por la iglesia durante toda la ceremonia. Los pajes son los niños que hacen de "ayudantes y acompañantes" en la ceremonia de la boda portando elementos como las arras, ofrendas o cualquier otro objeto necesario o típico en una ceremonia nupcial.

El grupo de pajes lo suelen componer los niños de hasta cinco o seis años, y se suelen elegir entre los sobrinos, ahijados, hijos de amigos... hasta hacer un número no menor de dos y no mayor de seis, aunque cada pareja es libre de elegir el número de pajes -niños de arras- que desee para su boda.

Foto The Frosted Petticoat - Jennifer Bagwell Pajes boda - niños arras

Los pajes, son parte del cortejo nupcial, se sientan (si alguien les puede mantener quietos) en la parte delantera de la iglesia y, en ocasiones, pueden ayudar en ciertas partes de la ceremonia, como aportando las arras (también se les conoce como "niños de arras"), llevando una ofrenda, ofreciendo los anillos (aunque suele ser una "tarea" del padrino), llenando de florecillas o pétalos de flores -que llevarán en una cestita o cajita- el camino al paso de los novios, etc.

Los novios deben tener en cuenta, que tener a unos niños como invitados, puede dar a lugar a situaciones imprevistasy en ocasiones, a pequeños percances, debido a sus travesuras y su espíritu inquieto. Hay que tratar de colocar a algún adulto cerca de ellos para los "controle".

El vestuario que lucirán los niños es una elección que suelen realizar los novios, abiertos a las sugerencias de los padres, principalmente. Si que se debe elegir un vestuario acorde al de los novios y la etiqueta o temática general de la boda -no deberían ir los niños con un conjunto moderno si la boda se hace con una temática medieval, por poner un ejemplo-. O por el contrario, si los novios visten con un vestuario de corte moderno, no sería muy correcto que los pajes fueran de época.

Una de las mejores opciones, o mejor dicho una de las más prácticas, es optar por elegir un vestuario contemporáneo para que los niños puedan aprovechar alguna o todas las prendas de ese vestuario en una ocasión posterior -un vestidito ellas, unos pantaloncitos y una camisa ellos, etc.-.

Los colores para el verano deben ser claros y, mejor, de color suave tipo colores pastel o de tonos suaves. Los tejidos más recomendables, algodón, seda, lino, etc. Si la boda es en otoño-invierno, podemos optar por tejidos más tupidos y acordes esa época como el terciopelo, lana fina, etc., prendas en colores más fuerte como granate, verde botella, azul, etc.

Los zapatitos, cerrados para el otoño-invierno, y pueden ser ligeramente abiertos, sin llegar a ser sandalias, para el verano.

En el caso de que alguno de los pajes sea una niña, podemos utilizar algunos complementos de vestuario más que para los niños como cintas, lazos, flores en el pelo, diademas, etc. En el caso de los niños un fajín, un chaleco y pocos complementos de vestuario más se suelen admitir.

• Responder
  • L
    Novia Máster Diciembre 2016 Tolima
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se visten como tu decidas. Y tu decides el numero. Pueden llevar letreros. Flores. Muñecos. Las argollas. La cola del vetsido. Depende como tu lo quieras
    • Responder
  • Shirley
    Novia VIP Noviembre 2016 Bogotá DC
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2016 Bogotá DC
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay limite en mi caso no tube sino un pajecito y fue mi hijo quien llevó los anillos
    • Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, no hay un.lìmite, ni es obligaciòn tenerlos, en mi caso tuve 2 niñas, una se encargò de regar los pètalos, otra el cojìn de los anillos y 1 niño que llevò un cartel que anunciaba la llegada de la novia, van vestidos de acuerdo al estilo y color que hayas escogido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa