Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Julieth
Novia Adicta Julio 2017 Valle del Cauca

Cual es la diferencia entre casarse por la notaria y que nos casemos en un juzgado

Julieth, el 9 de Febrero de 2017 a las 19:38 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 6
Hola chicas ❤ de nuevo yo por aquí Quería hacerles una pregunta que no tengo muyClara, mi novio y yo nos queremos casar por lo civil y estuvimos averiguando en varias notarias de Cali etc pero un señor en la notaria nos dijo que nos podíamos casar en un juzgado y no nos cobraban nada fuimos al juzgado y averiguamos nos dieron los requisitos y el formato quiero saber porque en el juzgado no cobran y en la notaria si. Estoy en Cali.

6 Respuestas

Última actividad por Camila, el 24 de Mayo de 2017 a las 15:35
  • Camila
    Novia Adicta Marzo 2017 Bogotá DC
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni idea, gracias saskia

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada princesa me alegra que entendiera la verdad cada duda es importante! Para eso estamos un abrazo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2017 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooo!! .. Yo tampoco sabia la diferencia, super bn explicado saskia Smiley shame
    • Responder
  • Juli
    Destacada Diciembre 2020 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julieth! Smiley smile

    Veo que Saskia te lo ha explicado con detalle, pero igual aquí te dejo algunos tips que te pueden ayudar a decicirte Smiley winking

    Dónde celebrar la ceremonia

    Pasos y requisitos para el matrimonio civil

    Notarias donde realicen ceremonias muy especiales

    Urgente necesito Notario en Cali

    Qué tal van tus preparativos? Smiley catface

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Resulta que la rama judicial no puede cobrar por prestar sus servicios, tener acceso a la administración de justicia es gratuito pero estas consiente que te casan en el juzgado? Al lado de los procesos? En hora laboral con litigantes alrededor? No es ceremonia simplemente un contrato de voluntades mientras que el notario no se encuentra dentro de la estructura administrativa del Estado. Sin embargo son de creación legal, no posee personeria jurídica, el notario es una persona natural que responde por todo lo de la notaria por lo que da fe pública de su acuerdo de voluntades y hace algo más solemne . Me esforcé por tratar de explicarte en términos claros espero a ver subsanado tu interrogante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas