Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xime
Bogotá DC

¿Cuál es el mejor tipo de impresión para tus tarjetas de invitación? ¡Te lo cuento!

Xime, el 3 de Marzo de 2021 a las 16:05 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 5

Parejitas de mi Smiley heart

Hoy les traigo una información muy importante... y es que a la hora de pensar en las tarjetas de invitación, también debemos pensar en el tipo de papel y de impresión. ¿Las conocen?


Pues aquí se las cuento 👇

1. Impresión digital

Ideal para tamaños de papel estándar y volúmenes medio-bajo. Permite personalizar de manera más fácil cada impresión, pues se puede cambiar el diseño a cada hoja cuantas veces se desee sin que eso implique una alteración drástica en el proceso. Es más económica, siempre y cuando se trate de impresiones de menor cantidad.

2. Impresión offset

Ideal para grandes tiradas o impresiones. Suele ser más barato por el volumen de impresión que se encarga, pero no se recomienda si se quiere personalizar o cambiar de dibujo o diseño.

3. Impresión de termografía

Es la misma estampación en caliente y se trata de una técnica en la que se aplica calor a las zonas del diseño que se quiere destacar. Por ejemplo, letras brillantes hechas de materiales plásticos o polvos especiales de resina que resaltan sobre el papel, esos materiales utilizados son sensibles al calor. Debido al tipo de elementos que se emplean suele ser más costosa que las demás.

4. Impresión con relieve

Consiste en dar un golpe seco sobre el papel con una máquina especial para elaborar el diseño o figura que se desee. Se creará una forma de altorrelieve o bajorrelieve. El papel que se suele utilizar para esta impresión es la cartulina o el cartón.

5. Impresión tipográfica

Es una técnica parecida a la anterior, pero en este caso, las letras en lugar de sobresalir se hunden sobre el papel.

6. Corte láser

Esta técnica permite además de cortar, grabar sobre el papel o cartulina el diseño que se quiera.


Y ahora cuéntame: ¿Cuál sería la técnica de impresión ideal para tus invitaciones?

¿Cuál es el mejor tipo de impresión para tus tarjetas de invitación? ¡Te lo cuento! 1

📷 Tarjetas rasgo


***

Siguiente post ➠ Tarjetas de invitación VIRTUALES: ¿Quién dijo yo?

5 Respuestas

Última actividad por Jhoanna, el 4 de Marzo de 2021 a las 06:53
  • Jhoanna
    Súper Novia Junio 2022 Antioquia
    Jhoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras serán virtuales XimeSmiley diamond

    • Responder
  • Kiara
    Súper Novia Agosto 2021 Bolívar
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros usamos la impresión digital
    • Responder
  • H
    Novia VIP Diciembre 2021 Bogotá DC
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q tendremos tarjetas virtuales
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2021 Cundinamarca
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xime esta información está super técnica, pero creo q nuestra impresion será digital
    • Responder
  • Estefani
    Novia VIP Enero 2023 Atlántico
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que la impresión digital Xime.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas