Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizeth
Novia Habitual Marzo 2022 Antioquia

Consejos noche de bodas

Lizeth, el 8 de Junio de 2021 a las 14:09 Publicado en el Foro recién casad@s 0 8
Hola!

Yo sé que falta mucho para que llegue el día de mi matrimonio, pero hay algo que siempre llevo presente, resulta que mi pareja tiene una hija en ese momento tendrá 10 años y el dice que ella va con el y que siempre estará con el en todo el momento del matrimonio, la verdad como yo no tengo hijos yo no quiero eso asi yo quiero que mi matrimonio sea solo de nosotros como pareja y no se cómo hablarlo con el para que no lleguemos a una discusión, también me pasar en un lugar diferente esa noche, no se un hotel o algo así, algo que sea diferente a todos los días ya que yo ya vivo con el, lo que no se es como decirle las cosas porque siempre que tocamos algún tema de la niña yo siempre salgo perdiendo

8 Respuestas

Última actividad por Lili, el 9 de Junio de 2021 a las 09:19
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lizeth. Bueno, el tema según veo es complicadito pero no imposible. Yo te hago una pregunta un poco entrometida... Y la mamá de la niña? Es que me surgió esa inquietud. Obviamente no te digo que la invites al matri porque no sé que relación tengan ustedes dos; pero por qué no la recoge ella al terminar la recepción?
    Ahora mira, si tú te la llevas bien con tu suegra (la abuela de la niña), deberías hablar con ella y plantearle esa misma preocupación porque muy seguramente ella te va a ayudar. Tú solo dile que ella misma se le ofrezca a tu FE para cuidar a la nena esa noche y que se enfoque en terminar de disfrutar su GD ustedes dos juntos. Y tú vas abonando poco a poco el terreno también diciéndole ideas que tengas para esa noche (cosas sexies 😅). Jamás le toques el tema de la niña porque si no, retroceder. Ya verás que diciéndole ese tipo de cosas va a ceder; los hombres siempre caen ante eso jajaja.

    Abrazos y espero todo se solucione.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Noviembre 2022 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece ejemplar que quiera estar con su hija siempre. Siempre he pensado que las madrastras son de lo peor (lo digo pq mi experiencia con la mia fue, es y seguirá siendo terrible. Aún después de viejos quiere separarnos de mi papá) creo que si en verdad lo amas, lo aceptas con el paquete completo. Así que él debería poder tener a su hija en su boda, al fin y al cabo también es de él. Por otra parte en la noche de bodas si deberían estar ustedes solos. Ya es un momento especial para los 2. Para concluir y con mi basta experiencia en madrastras malvadas 😅 deberías mostrarle que quieres que su hija haga parte de tu GD, dale un papel importante, y así tendrás más bases para que en la noche de bodas él acepte que estén solos. Sino siempre será una pelea entre ustedes. Y la verdad por lo visto si él tuviera que escoger, escogería a su hija. Lo que a mi parecer hubiera querido que mi padre hubiera hecho. Disculpa mi opinión tan sincera🤗
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Lizeth hermosa Smiley heart

    De verdad que el tema de los hijos es complicado y es normal que él se ponga un poco a la defensiva cuando le tocas a su retoñito jeje pero creo que hablando las cosas, con cariño, puedes decirle que es su noche de bodas y que deberían hacer algo lindo y especial... ya tendrá más días y más noches para estar con su hija. ¿No? Smiley smile

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lizeth
    Pienso que lo que dice Nathalia es lo adecuado, plantearle una noche de bodas con una sorpresa o algo sexy, también pienso que si parte de la familia de el va a estar, por ejemplo la abuela de la niña pues hables con ella y trates de que te ayude en ese sentido y ella misma se ofrezca a quedarse con ella.
    Puedes escribirle una carta y dejársela para que el la les en un momento, pues no le va quedar remedio que leerla y de pronto de esta forma comprenda y no estén en los valores del momento
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Habitual Marzo 2022 Antioquia
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dayana!
    La verdad es un tema complicado porque cada que quiero decir algo relacionado con la niña el me contesta no de muy buena manera y ni me deja hablar, entonces no se cómo hacer yo quisiera hay veces que así como yo entiendo que tiene una hija que el entienda que yo no tengo hijos y que por eso quisiera salir a alguna parte como pareja y no como familia y no se cómo hacer
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Habitual Marzo 2022 Antioquia
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nathalia, yo había pensado en que fuera la pajesita pero el mismo fue quien dijo que no porque está muy grande y escogio a una hermanita de el de 5 años, lo que no me gusta es que me quiera imponer las cosas como a las malas, diciéndome como: "ella se va conmigo y punto", "ella siempre va estar conmigo"... Y pues se que es la hija que yo no lo entiendo completamente porque no soy madre pero también quisiera algo de nosotros como pareja
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2021 Bogotá DC
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lizeth!

    Lo que he visto en casos que involucran hijos de las parejas, es que hay que cambiar un poco la dinámica de "no me gusta esto así" a "vamos a darle este papel muy importante así".

    Los hijos son un tema muy delicado, de hecho, si uno fuera el que tuviera un hijo, buscaría darle algún papel importante en la ceremonia. La alternativa que te propondría, es que para el matrimonio pienses en algún papel como un pajecito o dama de honor, algo por el estilo, para que le dejes algunas tareas y que ella sienta que tiene un papel muy importante ese día, eso les dará espacios de tiempo para que estén a solas con tu esposo, no te sientas tan invadida por la niña y a tu esposo le parecerá súper que ella tenga una especie de papel protagónico ese día y lo ablande un poco para ceder en ciertas cosas.

    En cuanto a la noche de bodas, creo que todo depende del tono en que se traten las cosas. Podrías decirle que tienes una sorpresa para él o algún detalle provocador y que te gustaría compartirlo con él en un espacio íntimo, seguro se enloquece y cede a lo que necesites. Tal vez lo que podrías hacer es que ese espacio de los dos, lo hagas no la misma noche de bodas sino la noche siguiente, también para que se le baje un poco la gana a la niña.

    Entiendo que uno quisiera las cosas de una forma específica, pero a veces es necesario moldear las cosas de una forma que sea diplomática, que den a cada persona un rol protagónico sin perder de vista lo maravilloso de tu evento.

    Me cuentas cualquier cosa que te pueda colaborar.

    Un abracito!

    Smiley flower

    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lizeth, tiene que abordar el tema, pero abordarlo con argumentos validos que el lo piense antes de decirte cualquier cosa, le dices tus inconformidades, le dice que el matrimonio es algo que si se puede celebrar con la niña y otros invitados, pero que la noche de bodas es intima para la pareja recién casada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas