Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Z
Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC

Cómo hacer Sellos caseros para personalizar tus creaciones

Zeidy, el 30 de Julio de 2014 a las 20:11 Publicado en el Foro manualidades 0 14

Holaa a todas!! de nuevo por acá saludando y compartiendo ideas.. He encontrado unos tutoriales super cheveres para compartirles que no conoci antes.. pero que seguramente les va a servir a ustedes en sus creaciones y a economizar mas dinerillo!! en mi caso las pienso emplear en un Foto album que quiero empezar a crear con los recuerdos de mi boda!! espero les guste y sea de mucha utilidad!!

Materiales:

Hay varias opciones, depende de lo que ustedes elijan, por acabado en la imagen y por recursos.

-Los sellos se pueden hacer con papa como los haciamos de niñas en el cole... con Foamy o Goma Eva, con silicona (me parecen dificiles) con borrador de nata, con pomitos para la maquillaje, corchos, espumas, botones, algo que tenga una forma que les guste... en fin..

-Base: para sujetarlos pueden hacerlo con el mismo material solo cortan una cara, o pueden emplear cartón, tapas de gaseosa, madera, corchos

-Tintas : especiales para sellos, vinilo, pinturas metalizadas, acuarelas, micropuntas,

-superficies: desde una cinta de enmascarar para personalizarla, hasta tela, papeles de cualquier calidad, donde pegue la pintura.

Para cortar pueden emplear moldes de galletas, cortador

comparto estas imágenes que resumen todo!!

Procedimiento con cortador simplemente o si quieren algo mas avanzado con la técnica del carvado, venden unas herramientas con distintas puntas que sirven para cortar o carvar las gomas especiales o borradores para dar las formas. Dar la forma deseada!! Pueden imprimir el modelo o calcarlo con un papel mantequilla y con la tecnica de transferir con lápiz la pasan a la superficie del sello, recuerden hacerlo al reves.. ya que letras y demas se deben leer. Pintan con un sharpie o con un marcador del grosor deseado o lapiz y van cortando con cuidado... exitos

1. Carvado de Sellos:

Carvado de sellos materiales

Técnica del carvado de sellos

2. Con Borrador mas sencillos y fáciles,

Sellos con borrador

Sellos en forma de Boton

hojas entramadas

Resultado e ideas

Confeti con tinta de colores

letras y avisos en sellos

fondo para tarjetas

corazon y flor

flor para estampar!!

banderines para decoracion

3. Otras técnicas: Pomos y corchos como base

materiales para sellos

corchos sencillos y perfectos sellos

4. Con papa, molde para galletas

con papa y moldes

5. con espuma

Espuma y un pitillo

6. Con botones

Con botones

sellos y mas sellos

con Foamy

foamy o goma eva

sellos en goma

sellos y mas sellos

14 Respuestas

Última actividad por Mauricio, el 29 de Abril de 2019 a las 09:03
  • Mauricio
    Novio Novato Noviembre 2012 Bogotá DC
    Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zilda. Espero estes bien. Se que el post que hiciste fue hace ya muchos años, sin embargo si sigues revisando estas entradas, me gustaría saber si tu conseguiste el bloque de carvado o de goma en COlombia, ya que cuando averiguo este tipo de plancha (tipo borrador de natas) no la consigo. Solo trayéndola desde el exterior.

    MI nombre es Mauricio

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Noviembre 2014 Bogotá DC
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super idea Xiomara! Sería genial que todo tenga el sello personal Smiley winking
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Habitual Octubre 2017 Bogotá DC
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zeidy!! Jaajaa Smiley winking Smiley winking que coinicidencia pensaba hacer un DIY de sellos pero me ganaste y ademas está muy completo..felicitaciones.
    Les dejo mi aporte crea el logo de tu boda con estos sellos y los puedes poner en todo.. en las invitaciones, en el libro de deseos, chocolates personalizados, y en todo lo que se te ocurra.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad! Lo intentaré Smiley winking
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Liz te imaginas las etiquetas de los frascos con decoraciones y estampados de patrones que evoquen la naturaleza ?? A mi me enamoraron
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que para cualquier ocasión son bellos.. Lo importante es conseguir tintas de varios colores .. Hasta personalizar pergaminos. .. Para tarjetas.. Que hermosos
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto de todo.. Jejeje y es un proyecto lindo para cualquier ocasión dia de padre, de la madre, amor y amistad, personalizar libretas de apuntes.. En fin .. No hay límites jejej
    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial este debate Zeidy, me encanto! Como hablamos super faciles de hacer, me imagine que seria mucho mas complicado Smiley laugh

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Zeidy! Me encanta esta idea, además que se puede ahorrar mucho dinero marcando las invitaciones, servilletas, etc!! Genial!! Smiley smile

    • Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii piii cierto.. Le da un acabado rústico y original a los trabajos
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que eres capaz Isabel... Solo basta conseguir unas tijeras de formas y cortas foamy son los mas fáciles .. Pegas en algo y a estampar!!! Inclusive las manita de tu bebé sirven de sello jajaja Smiley winking
    • Responder
  • Liliana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Bogotá DC
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir Zeidy,son ideas fáciles y originales ,lo bueno es que hasta después de casados van a servir para decorar en la casa o las tareas de los futuros o actuales hijos jejeje
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ideas tan lindas! Todos me gustan pero no se sí sea capaz de hacer alguno...
    • Responder
  • Molala
    Novia VIP Octubre 2014 Bogotá DC
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están preciosos!!!! Y es una excelente día...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas