Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yuliana
Súper Novia Julio 2016 Antioquia

Certificado de solteria

Yuliana, el 4 de Mayo de 2016 a las 15:53 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 28
Buenas tardes comunidad, espero todas y todos estén muy bien. Hoy les quiero preguntar que necesito para sacar el certificado de solteria de el novio? ya que el expediente lo sacamos en mi parroquia. Que les pidieron y si la novia tiene que estar presente? Les agradezco, la verdad es que en Internet aparecen miles de cosas que me confunden más. Bendiciones para todas

28 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 8 de Febrero de 2019 a las 03:39
  • A
    Novia Novata Marzo 2019 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me gustaría saber que documentos exactos son los que necesito para casarme en los Estados Unidos y también toca llevarlos traducidos y apostillarlos espero pronta respuesta gracias
    • Responder
  • Luisa
    Novia Novata Diciembre 2018 Amazonas
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, yo tambien me caso en otro pais, en la notaria me dan el certificado asi como dices?

    • Responder
  • Luisa
    Novia Novata Diciembre 2018 Amazonas
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, yo tambien lo necesito porque me voy a casar en irlanda, pero estoy en colombia, en la notaria me dan el certificado asi como dices?

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2018 Valle del Cauca
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola quiero casarme por lo civil super rapido y me piden un certificado de solteria alguien sabe como se puede sacar y si piden testigos

    • Responder
  • Vorny
    Novia Habitual Julio 2016 Atlántico
    Vorny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos para ayudarnos! Un abrazo y cuídate Pdt: cuéntame cómo te va el lunes!
    • Responder
  • Narlin
    Súper Novia Septiembre 2016 Chocó
    Narlin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley ups No se nada al respecto yo me cansaré por lo civil
    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no me diga eso, jummm imaginate tener que pedir eso al Vaticano, ahí si menos que me puedo casa de aquí a que le den eso a uno y si es para ver si se casó antes supongo que para eso está el registro civil de notaría y la partida de bautizo con nota marginal de la iglesia. La verdad es que no se que papel quiere el sacerdote este. Pero bueno esperare hasta el lunes que le enseñe la imagen que me mandaste para ver que solución tenemos. Gracias por leerme y aportar a mis inquietudes
    • Responder
  • Vorny
    Novia Habitual Julio 2016 Atlántico
    Vorny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ahora sí entiendo un poco más, nosotros nos casaremos por lo civil. Quizás en la iglesia católica manejan esos documentos internamente, para saber que tu esposo no se casó con otra mujer en el pasado. Pero creo que eso lo debe dar el Vaticano o algo así.
    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara ps es que a mi todo mundo me dice lo mismo, solo ese padre me esta pidiendo ese certificado, la próxima semana que hablo con el será decirle que llamemos a la arquidiosis o que porque el si que me está complicando
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Mayo 2016 Atlántico
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.A mi me solicitaron por la iglesia:-registro civil-certificado de confirmación-certificado de bautismo-copias de CC-certificado curso prematrimonial-1 foto-permiso de parroquia si no vas a casarte en la iglesia de la zona donde perteneces
    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer muchas gracias, la verdad es que me tienen aburrida con esos papeles, ya guarde la imagen y se la mostraré al padre porque es el el que me la pide y me dijo que se sacaba en la iglesia a la que pertenecía el novio nunca me dijo de notaría. Espero y esto me ayude. Gracias
    • Responder
  • Maria Tere
    Novia VIP Septiembre 2016 Valle del Cauca
    Maria Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero tengo entendido que ese documento solo es para extrajeros casarse en colombia y viceversa colombianos casarse en el extrajero. Aca en colombia entre colombianos no lo piden, por eso piden los registros de nacimiento y partidas de bautismo para verificar que no tengas notas marginales.

    • Responder
  • Vorny
    Novia Habitual Julio 2016 Atlántico
    Vorny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yuliana cuando fui a la notaria me dieron este papel teLo adjuntoEspero haber ayudado.

    Certificado de solteria - 1
    • Responder
  • Stephanie
    Súper Novia Abril 2016 Bogotá DC
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola . Eso es una nota marginal. Cuando pides tu partida de bautismo pides que tenga nota marginal.
    Esta nota indica que no se han casado y la puede expedir cualquier persona.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2016 Atlántico
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Dios! Quedé perdida... No sabía que pedían ese tipo de cosas!
    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las novias y esposas de Medellín , les han pedido o como hicieron? Por fa Smiley sad
    • Responder
  • A
    Cesar
    Ayauaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm tenaz pero creo que eso se saca en una notaría algo así me explico la secretaria de mi parroquia pero mejor que vayas al despacho y preguntes, si te entiendo yo también estoy a punto de enloquecer jajaj a estos trámites eclesiales son una mamera pero toca jejje tener paciencia
    • Responder
  • Yeni
    Novia Habitual Agosto 2018 Atlántico
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye jamas habia escuchado sobre eso. Tengo entendido que debemos tener el certificado de la confirmación y el registró civil. Eso es lo que sabia yo Smiley surprise creoo que nos corchaste a mas de una.
    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ay no, me voy a enloquecer. Ese es el problema que el padre de mi parroquia me lo pide y el otro donde supuestamente tengo que sacar el certificado me pide la misma documentación, es decir como si el nos fuera a sacar otro expediente
    • Responder
  • A
    Cesar
    Ayauaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajaja Jaja Smiley laugh si
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Noviembre 2016 Risaralda
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja a mi tambien me corcho.. pero tienes razon que mejor pregunte al que se lo esta pidiendo jaja

    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que seria lo mismo que el registro civil? Ese ya lo tenemos y aun así me están pidiendo el otro
    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, para mi tb fue nuevo, lo que encontré en Internet que con 2 testigos se saca el certificado de solteria y lo dan en la parroquia a la que pertenece el novio ya que el expediente lo vamos a sacar es en la parroquia de la novia, pero para sacar el expediente me están pidiendo el certificado de solteria del novio
    • Responder
  • Vorny
    Novia Habitual Julio 2016 Atlántico
    Vorny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese certificado lo consigues en la notaria donde registraron de bebe a tu novio o a ti y se llama registro de nacimiento acto para matrimonio!
    • Responder
  • Kelly
    Novia Adicta Julio 2017 Antioquia
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de soltería.... Lo puedes obtener en una notaría con dos testigos que no sean familia.... A mi hermana se lo pidieron pero porque ella se casa en otro país.
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Certificado de solteria? y eso es para que? a nosotros no nos pidieron nada de eso...

    • Responder
  • Maria Tere
    Novia VIP Septiembre 2016 Valle del Cauca
    Maria Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de solteria se solicita o tramita en la Notaria donde se encuentra registrado, en el certificado de nacimiento con base en ese documento ellos certifican cual es el estado civil de la persona.

    • Responder
  • A
    Cesar
    Ayauaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm changos ni idea, lo unico que te puedo sugerir es que le preguntes a la secretaria de la parroquia ella sabe todo jejejje ella te puede dar esa informacion

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas