Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC

Ceremonia religiosa en subachoque

Andrea, el 15 de Mayo de 2017 a las 09:40 Publicado en el Bogotá DC 0 17

Hola niñas de la Comu! Tengo una pregunta y estaría súper agradecida si alguna tiene la respuesta: Nos vamos a casar en la Hacienda Montecano, ubicada en Subachoque - El Rosal. Obviamente, nosotros debemos llevar al padre para la ceremonia pero no sabemos a donde pedir permiso para celebrarla. Nos dijeron que en en Faca. Alguna de casualidad sabe dónde debemos tramitar el permiso? Mil gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 15 de Junio de 2017 a las 15:55
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El proceso que debes hacer es el mismo, dependiendo si quieres boda religiosa o no. Y adicionalmente, debes ir a la arquidiócesis del municipio de donde te vas a casar para pedir permiso si el matrimonio lo va a oficiar un padre ajeno a las parroquias de allá y aparte, pedir permiso para realizar la ceremonia en una capilla que no es considerada parroquia y no esté inscrita en la arquidiócesis... es todo un lío jeje

    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2019 Bogotá DC
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Andre y que tal es el proceso yo tambien me quiero casar en una hacienda Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cami,

    Ya estamos radicando los papeles en la parroquia para poder pedir el permiso. Igual, tenemos que hacerlo si nos queremos casar en la Hacienda que escogimos.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2019 Bogotá DC
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andre como te fue con el proceso?

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Natalia, me interesa mucho. Apreciaría si me puedes regalar sus datos a ver si logro hablar con él. Gracias!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Agosto 2017 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuentas cualquier cosa, conocí en todo este proceso a un cura que es muy linda persona.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos dijeron que es una "donación" para las más de 80 parroquias que pertenecen a esa arquidiócesis. Que están en muy mal estado y necesitan ayuda. Así que por ahora estamos en eso, "pagamos o pagamos" si queremos casarnos por la iglesia y donde escogimos. Sólo esperamos que la platica sea destinada a lo que realmente dicen...
    No habíamos pensado en realidad lo de la bendición de las argollas, pero ahora que lo mencionas, no es una mala idea. Gracias Natalia!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Agosto 2017 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea. Tranqui, creo que somos muchas las que hemos pasado por esto, a mi particularmente me paso igual y aunque los voy a pagar siento que la iglesia catolica se le va la mano con esos cobris tan exagerados. Por otro lado, te cuento que alguien me dio una opción que fue la de casarme en la iglesia de mi localidad y luego pedirle algún padre que hiciera la bendición de las argollas en la hacienda "volvernos a casar" por así decirlo. Abrazos
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Niñas, gracias a la información que me dieron, hicimos las averiguaciones. Les voy contando a las que quieren su boda en una hacienda y donde se encuentre allí mismo la capilla: PREPÁRSENSE PARA DAR DINERO PARA TODO!

    Aparte de tener que organizar decoración, banquete, bebidas, vestidos, argollas, zapatos, etc, etc, etc, también tienen que saber que te cobran por hacer un curso, te cobran por casarte, te cobran por pedir permiso para casarte en otra iglesia que no es la de tu localidad y te cobran por validarte el matrimonio en una iglesia dentro de una hacienda. En nuestro caso, nos toca pagar, $1.106.600!!! Y ese es el valor solamente por el permiso para casarnos dentro de una hacienda, sólo por un permiso!


    Uno sabe que para casarse hay que pagar mil cosas, pero de verdad me siento demasiado frustrada que a uno le toca pagar lo que a la iglesia le parece, sólo por un papel para un permiso. Es inaudito que le saquen la plata a la gente así. No me quejo porque sabemos que todo tiene un costo, pero más de un millón de pesos para adquirir un permiso? Es increíble... Lo peor, es que nos toca pagarlo si queremos continuar con nuestra boda por la iglesia... así que sólo puedo desahogarme aquí con ustedes. Toca pagar o pagar...

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tu respuesta!

    • Responder
  • Erika y Diego
    Novia Adicta Febrero 2018 Quindío
    Erika y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice Camila, todas las parroquias tienen un sector específico, y si es necesario se debe hablar con el Obispo para que él de el visto Bueno, así se realiza en Armenia, Dios permita todo sea más fácil para ustedes Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andrea seguro que las novias de la Comu te pueden ayudar a resolver tus dudas. ¿Cómo llevan el resto de trámites? A veces cuesta saber qué hay que hacer en cada momento, ¿verdad? Pero no te preocupes porque siempre estaremos encantadas de poderte resolver cualquier duda Smiley winking

    ¿Has pensado en cómo será tu camino hacia el altar? Mira estas ideas tan bonitas.

    Decoración de camino hacia el altar. ¿Cuál es tu favorita?

    Alfombras, luces y pétalos: ¡Camino al altar!

    8 + 1 decoraciones creativas para el camino al altar

    ¿Qué es lo próximo que tienes escrito para hacer en tu checklist?

    ¡Besitos linda! Smiley heart

    • Responder
  • Nathalie
    Novia VIP Junio 2018 Risaralda
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la parroquia o en la arquidiocesis

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Camila, sí ya averiguamos y ellos tienen autorización para celebrar matrimonios católicos. Haré las averiguaciones donde me dices. Gracias!

    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debes averiguar con la hacienda, a qué parroquia pertenece. El padre debe solicitar la licencia para celebrar en otra parroquia o municipio, en la arquidiocesis correspondiente (Arquidiócesis de Bogotá) y luego debes llevar esa licencia, junto con los demás documentos que te piden donde quedará sentada tu partida matrimonial. También en tu parroquia (Donde abrieron el expedientematrimonial) Pueden ayudarte.

    Olvidaba decirte que es muy importante que preguntes en la parroquia a la que pertenece la hacienda, si ellos están autorizados por la iglesia para celebrar matrimonios católicos, de lo contrario, tu matrimonio sería nulo.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nathalie, gracias por responder! Te cuento que ya tenemos el padre, es de la iglesia de nuestra localidad y amigo cercano. Tenemos que hacer el curso y él nos da el acta para poder casarnos, pero para que él pueda oficiar la ceremonia en un lugar ajeno a donde está inscrito, debemos solicitar un permiso. Nos habían dicho que en Faca, que es el municipio en el que se encuentra Subachoque dentro de Cundinamarca, debíamos pedir el permiso. Pero no sabemos si es en una iglesia o dónde...

    • Responder
  • Nathalie
    Novia VIP Junio 2018 Risaralda
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes pedir permiso en Subachoque u en tu ciudad de origen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas