Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luisa
Novia Curiosa Septiembre 2020 Magdalena

Boda en la playa

Luisa, el 9 de Enero de 2020 a las 17:19 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 7
Hola aminovias! Les cuento que tengo un dilema, resulta que mi FE y yo nos vamos a casar si Dios quiere en Santa Marta y estamos averiguando todo para casarnos por lo católico en la playa… La cosa es que me dicen que ya no se puede (no entiendo desde cuando si en Instagram he visto que hacen ceremonias católicas en la playa 😭). Alguien sabe si se puede o no? Gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Luisa, el 14 de Enero de 2020 a las 19:33
  • Luisa
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Magdalena
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por responder! Tendré muy en cuenta sus comentarios ❤️
    • Responder
  • Lina
    Novia Curiosa Junio 2020 Valle del Cauca
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermosura
    • Responder
  • Grace
    Novia Habitual Marzo 2020 Magdalena
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Santa Marta también, pero si deseo hacerlo en la iglesia. Sin embargo, en el Centro Recreacional Los Trupillos del Circulo de Suboficiales de las FFMM tienen una capilla y un sacerdote. Ahí mismo puedes hacer la recepción.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Enero 2020 Antioquia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisa, te felicito por tu boda, pero ya no se pueden celebrar matrimonios fuera de la iglesia, es como una nueva ley que sacaron en la iglesia, debido que ya no pueden mover al sacerdote de la iglesia a otro lugar
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Magdalena
    Rocío Echeverry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisa. En las playas los sacerdotes no casan por ser campos abiertos y no ser la casa de Dios. Mi esposo y yo también soñábamos casarnos en la playa y en Santa Marta encontramos una capilla que en efecto es la casa de Dios, está frente al mar y se llama Los Alcatraces, te dejo una foto de mi boda, si necesitas más información puedes contactarme 😊Boda en la playa 1

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi preciosa Luisa Smiley heart

    Yo creo que lo mejor es ir al lugar en donde te quieres casar y averiguar si tienen algún convenio con algún sacerdote... hay lugares que lo ofrecen.

    De todas formas puedes tener un plan B y es casarte en una iglesia cerca y hacer una ceremonia simbólica en la playa. ¿Qué dices?

    Te inspirarás con este debate: Ceremonias ORIGINALES para matrimonios civiles: ¿Cuál te llama la atención?
    ¿Te gusta la idea, preciosa?

    Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

    • Responder
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisa, las bodas carolicas no se oueden hacer en sitios no consagrados (capillas o iglesias), si tienes un amigo sacerdote, el podria decir unas palabras en una recepción en la playa pero jamas una misa con comunión y demás. En eso la iglesia es muy estricta y requiere que el lugar no sea pagano sino que esté consagrado a Dios. Incluso no se puede en todas las capillas de haciendas, hay algunas que no pertenecen a una arquidiocesis y allí la pareja tiene que pagar una "multa" por querer hacerlo en capilla y no en iglesia. Tambien te cobran por no casarte en la iglesia que le corresponde a tu casa o a la de tu pareja. En fin, las bodas carolicas rienen bastantes restricciones.
    En playa puedes celebrar ceremonias civiles (llevando notario) cristianas o simbólicas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas