Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Agosto 2017 Bogotá DC

Bendición de argollas

Natalia, el 10 de Mayo de 2017 a las 21:14 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 14
Hola chicas.Quiero contarles algo; mi boda es en una hacienda en cota, nosotros queremos que sea la ceremonia y la recepción en el.mismo lugar, pero pues los costos de tener la ceremonia en la hacienda son muyyyy costosos, hemos averiguado y más o.menos nos sale por 1 millon con todo y todo, alguien nos planteo lo siguiente y es que nos casemos en la iglesia cercana aa nuestra casa los dos solitos y luego le paguemos a un cura para que haga una bendición de argollas en la hacienda, que para todos los invitados sería como la ceremonia real, mi pregunta es...Alguna ha hecho esto?La emoción no es la misma?Que tal les parece?

14 Respuestas

Última actividad por Yury, el 12 de Mayo de 2017 a las 17:45
  • Y
    Novia Adicta Mayo 2017 Antioquia
    Yury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dias q estuve haciendo la confirmacion, para hacer el sacramento del matrimonio, fue muy reiterativo el diacono que un matrimonio hecho por un sacerdote en una hacienda era nulo, y que si acaso mas adelante querian divorcio, q dijeran q se habian casado en una finca, y les daban la nulidad de inmediato.el matrimonio oficial se hace en frente un altar, en la casa de Dios.fue muy claro con esa informacion.y se las comparto a todas uds, porq aveces pasa q uno le dice al sacerdote q es muy amigo, y el hasta quizas lo haga pero todos los sacerdotes saben q eso no es debido.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Agosto 2017 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus consejos ❤❤❤
    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con Hely! La ceremonia es lo más importante y recibir la bendición de Dios ese día, compartiendo esa alegría con familiares y amigos! Los sacerdotes no te bendicen las argollas tras la ceremonia, porque ya lo hicieron al momento de celebrar el sacramento! Una opción para que puedan hacer todo en el mismo lugar sería preguntar en qué otra cosa de la fiesta podrían ahorrar?

    • Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la idea me gusta, pero lo importante es como se sientan ustedes más cómodo. Otra opción es buscar una iglesia cercana a la hacienda, la verdad es que no todo el mundo aprecia la ceremonia y llega directo a la fiesta. Así que no debes preocuparte tanto y has lo que creas que los hará más felices a los dos

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy común hacer la ceremonia en una iglesia cercana y luego hacer algo simbólico en la hacienda más de una lo ha hecho y nadie se ha dado cuenta jejejeje ánimo será nadie estro secreto
    • Responder
  • Matty
    Novia Máster Abril 2017 Magdalena
    Matty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una prima lo hizo así, quería casarse en la playa pero la iglesia católica no lo permite, entonces el padre con el que hablaron les dijo... vengan los dos ese día en la mañana y los caso acá en la iglesia y luego yo les hago una bendición de arras en la playa. Y no creas que no fue emotivo, vivió la experiencia dos veces! Estaban muy felices los dos y fue mágico. A la ceremonia en la iglesia solo fueron ellos, sus papas, y sus dos hijas.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues nosotros pensamos en hacer algo similar y los párrocos nos pusieron como mucho inconveniente, por lo simbólico, los documentos, las jurisdicciones de la iglesia... entonces decidimos hacerlo en la casa quinta.

    Claro esta el padre de nuestra iglesia nos sugirió que preguntáramos a que iglesia corresponde la capilla de la hacienda y verificar, pues nos comento que le han llegado casos en los que los matrimonios son invalidados porque la persona que los caso no era sacerdote.

    • Responder
  • J
    Novia Experta Diciembre 2017 Bogotá DC
    Juanamany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que debes pensar en lo que tu quieres!!! Yo pensaba lo mismo, de hecho Reserve en un solo lugar todo pero la bendición en la iglesia para los que nos gusta lo tradicional no tiene precio ado quite la ceremonia será en ñaña Iglesia cercana al lugar del evento...que si se incomodan los invitados??? Pues ni modos ese día mi novio y yo mandamos y eso es lo que queremos.
    Así que piensa...vale la pena tener a todos cómodos y no estar contentos con la ceremonia??? No creo.
    • Responder
  • Heily
    Novia Experta Septiembre 2017 Valle del Cauca
    Heily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he escuchado eso pero no te enfoques tanto en el q dirán tus invitados piensa que es más bonito para ti? Como lo has soñado? Y al responderte esas preguntas estoy segura que harás la mejor elección también recuerda que es un acto que se hace para alcanzar la bendición de Dios osea q en lo q más tienes que pensar es en cómo hacer para q ese gran invitado que es el Señor sea el homenajeado y sientas su prensencia en cada instante de tu gran día
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Septiembre 2017 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy buena esta idea😉
    • Responder
  • Nathalie
    Novia VIP Junio 2018 Risaralda
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah no, yo quería hacer lo mismo, pero ni he mirado donde va a ser, gracias por la info

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2017 Cundinamarca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,,, te cuento que yo quería lo mismo tener mi boda en la Hacienda , pero para la iglesia eso no es válido por tal motivo intente buscar un notario que me casara en la Hacienda cosa que fue imposible y era muy costoso,finalmente opte por casarme en la iglesia del pueblo cerca a la Hacienda que es sopo y después voy a hacer una boda simbólica con un ritual de La Luz en la Hacienda ,,, los curas son muy complicados con esas cosas pero si encuentras un cura que te haga la bendición me parece genial 😉👍
    • Responder
  • Keyli
    Novia Máster Julio 2017 Norte de Santander
    Keyli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si fuera yo buscaría una iglesia cerca a la hacienda pero si no se puede lo que te dicte tu corazón está bien... te pregunto a ti te gusta la idea? Que opina tu fe ?
    • Responder
  • K
    Novia VIP Agosto 2018 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No he sabido de personas que hayan hecho lo que tienes en mente, pero realmente pues considero que lo mas importante es como se sientan ustedes dos respecto a la ceremonia como tal... De igual manera, creo que tu idea es bastante util y una solucion que puede servirles en lo que respecta a lo economico, igual ustedes podrian pedirle al cura que la bendicion que les haga en las argollas sea de tal forma que tanto ustedes como los invitados queden felices...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas