Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sindy
Novio Habitual Octubre 2021 Bogotá DC

Ayuda notarías 2021

Sindy, el 14 de Octubre de 2020 a las 16:16 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 5

Buenas tardes a todas y todos, finalmente tuvimos que aplazar la boda para abril de2021, pero ya estamos con toda!

Tenemos los registros civiles para solicitar matrimonio, pero he llamado a cuanta notaría existe y me salen con el cuento de que las bodas para 2021 se programan a partir del primero de enero, lo cual me parece muy tonto teniendo en cuenta que las fechas se acaban rápido (es decir que si me espero hasta enero me van a decir que ya tienen todo agendado, como me sucedió anteriormente) y no solo eso, sino que también nos restringen o impiden completamente adelantar otros trámites (porque sin fecha fija). ¿Alguien en el foro ha podido separar notaría para 2021? Agradecería cualquier recomendación que me puedan dar.

5 Respuestas

Última actividad por Sindy, el 29 de Octubre de 2020 a las 17:47
  • Sindy
    Novio Habitual Octubre 2021 Bogotá DC
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia conmigo, si voy a hacer eso, retirar el registro e ir de inmediato a la notaría, solo que hubiese querido hacerlo antes para poder mandar a imprimir las tarjetas.


    • Responder
  • Camyvare
    Novia Adicta Junio 2021 Antioquia
    Camyvare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sindy!! El año pasado yo fui en diciembre a preguntar cuándo podía separar mi boda para finales de marzo y me dijeron lo mismo, que debía esperar hasta enero para poder hacerlo. Lo que hice fue literalmente ir la primera semana de enero y reservé la fecha que quería sin ningún problema. Esto fue en Medellín. Obviamente debido a la pandemia la boda no pudo pasar en la fecha que reservamos en la notaría y finalmente nos la reprogramaron para abril.

    De todas maneras si algo espera hasta diciembre y vuelves a preguntar, o sino puedes hacer como yo e ir la primera semana a la notaria para reservar la fecha que quieras. Hay muchas notarias, no creo que te vayas a quedar sin la fecha que quieres :-)

    • Responder
  • Sindy
    Novio Habitual Octubre 2021 Bogotá DC
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por el dato, es una idea que no había tenido en cuenta, miraré la posibildad aunque el matrimonio se va a llevar a cabo en Bogota, pero muchas gracias

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi preciosa Sindy Smiley heart

    Que rico que estés emocionado adelantando las cositas del matrimonio. Abril es un mes perfecto y tienes el tiempo ideal para que todo te salga de maravilla.

    Como dice Bella... ¿Qué tal una notaría a las afueras?

    De todas formas enero esta ya aquí y pueden ir adelantando otras cositas mientras tanto, ¿no te parece? ¿Ya tienes listo el lugar? Smiley smile

    • Responder
  • Bella
    Súper Novia Mayo 2021 Bogotá DC
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sindy!

    De verdad qué embarrada eso así porque uno según eso tiene todo en veremos.

    La idea de ustedes es casarse en la notaría o tener el trámite a domicilio? Por que si es a domicilio y tu evento es en algún extremo de Bogotá podrías averiguar con las notarías de municipios cercanos.

    Nosotros por ejemplo nos vamos a casar saliendo al norte por la 7a, y nos va a casar el notario de Tabio. Y ya tenemos formularios y registros enviados (claro está que los registros físicos si deben ser recientes al momento de la boda) pero no nos han puesto problema para nada. Podrías estudiar esa opción también con alguna notaría municipal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas