Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cesar
Novio Principiante Noviembre 2022 Valle del Cauca

Ayuda con mi boda ateo-católica

Cesar, el 6 de Mayo de 2022 a las 21:27 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 12

Hola apreciada comunidad!!!

Sucede los siguiente yo soy ateo pero Kathe mi prometida es católica por lo tanto después de lo mágico de la pedida de mano que organice (les debo esa historia, prometo contarla), se llego a la conversación incomoda de ¿Bueno y como nos vamos a casar? inmediatamente yo le dije que si ella quería casarse por la iglesia yo no tenia ningún problema en hacerlo así pues para mi es irrelevante si me caso por la iglesia católica, cristiana, budista, judía porque yo lo que quiero es casarme con ella.

De esta manera por darle gusto a ella decidimos casarnos por la iglesia, pero me he llevado la sorpresa de que me debo confirmar y aparte de eso hacer un curso pre-nupcial en la iglesia y que toca dar una "ofrenda" de 60.000 pesos por cada curso algo que me causo mucha gracias y molestia porque se supone que una ofrenda es algo que nace (salió mi catecismo de colegio a flote) no un cobro de un valor exacto como me lo están exigiendo, pero bueno como les digo el amor que le tengo a esta mujer es mas grande que cualquier cosa, así que este fin de mes "confirmo" mis creencias católicas inexistentes (espero no quemarme ese día Smiley laugh ).

Ahora la nueva situación a la que me estoy enfrentando es en la escogencia de los padrinos de matrimonio porque para Kathe "tiene que ser una pareja casada por la iglesia católica" y nuevamente como para mi esas cosas no me quitan ni me ponen, me encuentro en una encrucijada porque para ella es muy importante eso y la verdad yo habia pensado en que la madrina fuera mi hermana pero ella no esta casada y aquí nacen nuevas inquietudes para mi en este mundo ¿Cuántos padrinos/madrinas son? ¿Qué función cumplen cada uno? ¿Qué debo hacer frente al tema de mi hermana?

AYUUUUUDAAAAA!!!! Smiley laugh

Saludos!!!

12 Respuestas

Última actividad por Xime, el 9 de Mayo de 2022 a las 03:03
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cesar Smiley diamond

Que lindo leerte y obviamente estoy ansiosa por que nos cuentes los detalles de la pedida de mano... ¡Quiero saberlo todo!

No sabes cuánto me gusta que hayas cedido en lo de la ceremonia y que aunque sean muchos requisitos, estés dispuesto a hacerlo, por tu amor Smiley heart

En cuanto a los padrinos, cada iglesia tiene como su exigencia, así que lo primero es que averigües en la iglesia a ver qué deben tener y a partir de ahí hablas con Kathe.

Yo creo que tú has cedido mucho y es hora que ella también lo haga un poco, así que como dicen las novias, pueden llegar a un acuerdo que cada uno elija un padrino, o si no una parejita que los dos quieran mucho Smiley smile

¿Ya saben en qué iglesia casarse?

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que si acepte, ya nos contarás.
    • Responder
  • Cesar
    Cesar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Lizeth, esa idea me parece fabulosa de escoger cada uno alguien que te parezca un ejemplo a seguir. Lo discutiré con kathe a ver que piensa!!!

• Responder
  • Cesar
    Cesar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Judit, gracias por el comentario. En un principio en mi cabeza esa la decisión que fuera mi papá y la mamá de Kathe, pero pues vamos a ver que le dice el sacerdote de la iglesia en donde será la ceremonia.

• Responder
  • Cesar
    Cesar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Milady, gracias por el mensaje. Kathe esta en ese proceso de averiguación con la iglesia para de una vez finiquitar como es la cosa realmente, porque según lo que dicen como que cada iglesia tiene sus reglas y son un mundo aparte.

• Responder
  • Cesar
    Cesar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Victoria!!!! , estamos haciendo las debidas averiguaciones en la iglesia para dar por terminado el tema y seguir adelante en lo que a mi me interesa y es la FIESTA!!!!

• Responder
  • Cesar
    Cesar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jennifer muchas gracias por tu comentario!!!

• Responder
  • L
    Súper Novia Diciembre 2022 Bogotá DC
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cesar,

Vale, quedamos al pendiente de tu historia del compromiso 🙌🏼🙌🏼💍
    En cuanto a los padrinos, coincido totalmente en lo que dice Victoria, también me habían dicho que lo ideal es que fuera una pareja casada y que su matrimonio fuese ejemplo, sin embargo creo que no necesariamente debe ser así y entonces con mi pareja decidimos que él escogería un hombre de su familia, que para él fuese ejemplo y que le apoyaría durante su matrimonio y yo escogería una mujer de mi familia , que para mi también fuese ejemplo y apoyo. Escogimos dos padrinos que no son pareja, pero que sabemos son súper especiales para cada uno de nosotros y que estarán presentes.
    Así que, creo tal vez sea momento de negociar con tu prometida y que de parte y parte puedan ceder y llegar a un mutuo acuerdo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente ánimo con los cursos, es muy cortés que te cases por la iglesia, mi marido también lo hizo por mí. En cuanto los padrinos aquí en España es diferente, porque suelen ser el papá de la novia y la mamá del novio, son lso que te entregan al altar, es un momento muy bonito.
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cesar, me quedo super pendiente de la pedida de mano no se te olvide

Con respecto a lo que dices yo concuerdo muchísimo con lo que dice victoria, me parece que en el sentido en el que le has dado gusto a tu esposa (yo a pesar de las creencias de mi esposo, le aclare que nunca me iba a meter a una iglesia) finalmente hicimos una maravillosa boda simbólica y después nos casamos por lo civil; te admiro mucho por eso y creo que en lo que expresas ya si seria como hora de que entre los dos escojan los padrinos estando de acuerdo, sobre todo por que para ti debe ser muy importante como para tu hermana ser la madrina de matrimonio, ahora no se si se pueda hacer algo con el tema del requisito, creo que con lo que dice victoria pueden buscar opciones para que no tenga que ser una pareja casada.

Respecto a los padrinos de una iglesia se que hay padrinos de lazo, de arras y varios pero no se los significados

• Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    César hola!. Muchas felicidades por la decisión que tomaste!. Bien, te cuento, mi novio no es católico tampoco y tomo una decisión similar a la tuya. Primero hay que respetar las creencias y ceder un poco. Creo q ya vendiste tú. La condición de los padrinos en un matrimonio católico muchas veces depende de la iglesia. En Chía dónde me voy a casar, en la iglesia principal nos exigían que los padrinos fueran un matrimonio católico, mientras que en una parroquia cercana nos dijeron que debían ser mayores de edad, no vivir en union libre ni entre ellos, ni con sus respectivas parejas, y debían ser confirmados. Pero aquí viene el punto que la iglesia no hace ninguna validación, la secretaria nos informo que eso viene de nosotros el mentir en esa información. En mi caso será mi hermana y el mejor amigo de mi futuro esposo. La verdad el que sean o no casados no te hace tener un mejor o peor matrimonio. Lo importante es su función. Estar con ustedes, ser su compañía en el camino del matrimonio, ser escuchas para ustedes.
    Podrías averiguar en otra iglesia por los sacramentos, el tema de la "Ofrenda" también es un tema tedioso, pero digamos que son los gastos de Papeleo que te cobran, hay q verlo por ahí.
    Habla con tu prometida, es un toma y dame. Ella podrá entender.u. Abrazo..éxitos y avísanos!
    • Responder
  • Jeniffer
    Novia VIP Mayo 2023 Santander
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola César!! Como fiel católica te cuento que me alegra muchísimo que a pesar de tu no creencia en la fe y el la religión estás apoyando a tu esposita!! Tbn te cuento que pues es indispensable que los padrinos sean casados esto por:: la iglesia lo pide ya que ustedes van a ser nuevos en este tema.. inician un proceso nuevo y el más importante de sus vidas... La vocacion del matrimonio.. siendo este para Dios el más importante.. se debe cuidar como el indica .. hasta que la muerte los separe, de ahí los padrinos casados quienes tienen la tarea ya con la experiencia de cuidar, ayudar, guiar, aconsejar a esa nueva pareja que decide dar el SI!!! los padrinos son muy importantes, además que ellos deben estar muy ligados a uds en cuanto a cercanía para estar ahii.. cuando ustedes lo necesiten. En cuanto a tu hermana pienso debes hablar con ella en el amor y decirle y comentarle que es así que la iglesia lo requiere por lo cual ella no puede acceder a este lugar y ella comprenderá que no es por qué uds no quieran sino por que según el canon de la iglesia no se puede.. un abracito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas