Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anna
Novia Curiosa Noviembre 2020 Antioquia

Ayuda!

Anna, el 21 de Agosto de 2020 a las 23:55 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 16

Holaaa!
Estoy en busca de un consejo y también desahogarme, resulta que mi matrimonio iba a ser en Agosto de este año...pero por razones de pandemia, no se pudo. Al principio del año me estrese mucho pensando en todo esto y, (no se si por el estres y afán) decidimos aplazar la boda para marzo del 2021; Sin embargo, mi novio y yo, (y más aún ya que pasó la fecha original) no queremos esperar hasta el otro año, la verdad, nos queremos casar ya y bueno, para nadie es un secreto que también sirve de excusa para invitar menos gente sin que se sientan mal.
Entre muchas cosas, no contamos con el presupuesto inicial que teníamos también por temas de pandemia, lo que nos llevo a decidir reducir los invitados a la mitad, PERO! ya el lugar lo teníamos listo, reservado y todo....y ya yo siento que el lugar es exageradamente grande para lo que va a terminar siendo la boda...ya es algo más íntimo y sin muchas cosas que iban antes.
Estoy super maluca porque yo no sirvo para decirle a la gente, cuando en febrero estaba súper emocionada, que ya no puedo y no me siento cómoda con lo que habíamos cuadrado en febrero. De verdad no sé, se me metió en la cabeza que ya no quiero hacerlo en ese lugar por dos cosas: 1. El presupuesto se me redujo en un 50% y 2. El lugar, en serio, siento que es demasiado grande para los invitados y el concepto que ya vamos a tener.
No sé que hacer, no se que decir, me siento una mala persona preguntándoles si puedo cancelar. Smiley cry Smiley cry Smiley cry

16 Respuestas

Última actividad por LUISA, el 24 de Agosto de 2020 a las 11:55
  • L
    Novia Novata Marzo 2021 Caldas
    LUISA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola como estas, mira yo te reocomiendo que no te sientas mas, esta fecha va a ser unica en tu vida y la de tu pareja y se debe compartir con las personas mas cercanas a ambos, la verdad si me lo preguntas no estoy de acuerdo con las fiestas grandes o llenas de gente que a la final van solo a criticar es muy duro tener a todos contentos, yo me caso en marzo del 2021 y solo invitaremos 20 personas lo necesario y con lo que pensabamos a gastar mucho dinero queremos un viaje de los dos o para seguir recogiendo para la casa, no te preocupes por que vas a reducir tus invitados antes es meior, cuidate y felicidades

    • Responder
  • Yesica
    Novia Adicta Octubre 2020 Valle del Cauca
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anna entiendo tu situación, en mi caso fue algo parecido ya que esta pandemia cambió los planes de muchos pero te cuento que en lo personal, decidimos realizar nuestra boda para Octubre y claro aprovechamos la situación para reducir la cantidad de invitados y por ende nuestro presupuesto.
    En cuanto al lugar, seguimos en el mismo que elegimos inicialmente ya que así lo queríamos y además al ser un restaurante al aire libre o en tu caso que es un lugar bastante grande, es lo más recomendable debido a la situación.
    Espero puedas solucionar todo y disfrutes del proceso✨🤗
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna!

    Es normal que toda esta situación te ponga un poco maluca, pero tal como tu dices, es verdad que es un momento genial para reducir la lista de invitados y con ella los costos del matri.

    ¿Tienes otro lugar en la mira para contemplar comentarle esto a tu salón actual?

    ¿Pierdes dinero en este cambio?

    Espero que las experiencias que te compartieron las aminovias sean de ayuda y tranquila que lo importante es que tengan su gran día y sobre todo a su medida.

    ¡Besos y mucho ánimo!Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Diciembre 2020 Bogotá DC
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!! Calma, tengo una situación similar, nosotros ya hicimos la reserva de un lugar pensando en 80 invitados, a hoy creo que asistirían unas 30 personas y es algo costoso el lugar porque independientemente del número de invitados la reserva del sitio tiene su costo. Sin embargo lo revisamos con mi novio y el lugar lo escogimos porque desde que lo vimos nos encantó y aunque los planes han cambiado con todo esto de la pandemia, será nuestro día si Dios quiere y queremos que sea especial para nosotros y tener un lindo recuerdo. Lo que pensamos hacer es ubicar a los invitados en una sola mesa grande cuadrada, creo que así se verá mucho más lindo y elegante y no se verá gigante el lugar. Espero te sirva de algo y ánimo!! Será tu día y solo lo vives una vez
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Diciembre 2020 Cesar
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anna aquí estamos apara apoyarnos y leerte darte nuestras opiniones yo creo que sobre el lugar no depende si queda muy grande para la cantidad de invitados o si las personas no les gusto cosas así parecida, creo que el lugar donde te vas a casar lo tiene que elegir tu y tu pareja, que sea ese lugar donde te aie tas cómoda, feliz, maravillada porque es el lugar mágico que siempre soñastes independientemente si solo tendrás 10 20 o 30 invitados
    Sueña, se feliz, cero estrés, ese momento ese día es para que te sientas increíble
    • Responder
  • María José
    Novia Novata Diciembre 2020 Atlántico
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada debes sentirte mal.
    Es tu momento y tus invitados TIENEN que entender.
    Es un momento íntimo, de los dos, como pareja se trata de que ustedes sean felices, no de que hagas a tus invitados felices.Estoy en una situación similar, pero mi fecha es en diciembre, y en mi mente nunca ha estado posponer, también sé que no tendré la cantidad de invitados que teníamos cuando empezamos a planearlo, pero es nuestro momento, y es la fecha que fijamos... y lo más importante para mi, es poder recibir mi sacramento con la persona que amo, y tener la bendición de Dios, eso prima por encima de una fiesta y de x número de invitados!
    Espero te sirvan mis palabras y ánimo!
    • Responder
  • Milly
    Novia Principiante Febrero 2021 Norte de Santander
    Milly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. No te sientas mal, exolucales de muy buena manera los puntos, se que ellos tanto te pueden ofrecer otras opciones mas cómodas o entenderán, no puedes hacer algo con lo que no estas cómoda, es el día de tu esposo y tu, y deben disfrutarlo, no estar cargados.
    2. Lo mejor que podemos hacer es reducir invitados entre menos personas mejor, que solo estén los que realmente estuvieron con uds desde el principio y aquellos que les van a aportar cosas bonitas a su celebracion .
    Feliz matrimonio bella
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2021 Atlántico
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hágale con confianza amiga, mireme a mí, yo me caso el próximo 10 de octubre.
    • Responder
  • Aura
    Novia Habitual Octubre 2020 Atlántico
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ana!


    ¡Creo que a muchos nos ha pasado! Lo que debes hacer es calmarte y priorizar. Creo que en estos momentos lo más importante es el AMOR y que puedan comenzar contruir todo lo que han soñado con tu pareja. En mi caso, decidimos casarnos ahora en octubre, solo asistiría nuestra familia y vamos hacer la transmisión de la ceremonia por facebook live, para que nuestros amigos y conocidos hagan parte de este momento.Es importante que la decisión que tomes, sea en acuerdo con tu pareja.
    Recuerda: que día del matri, ustedes deben estar feliz, lleno amor y paz. ♥️
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2020 Bogotá DC
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,
    Te comento lo que a mi me ha pasado y que hemos hecho con mi novio, mira nuestra boda era para el 1 de agosto de este año, y desde mayo sabiamos que nos tocaba aplazar pero tomamos la decision hasta junio, porque asi como tu no queriamos que fuera hasta el otro año, despues de mirar calendario, decidimos el 31 de octubre, y la boda solo va a hacer con hermanos y Padres y dos amigos en comun y teniamos antes 150 invitados, imaginate jajajaj, pero hablamos con nuestros Padres, les explicamos que queriamos que fuera este año, y bueno ellos nos apoyaron, y nos dijeron que nuestra familia iba a entender, por la situación que esta pasando.. perdimos un poco de dinero, porque ya habiamos apartado el lugar para 150 personas, 🤷🏼‍♀️ Pero decidimos no hacerlo en ese lugar, muy grande para tan poca gente asumimos perder ese dinero, y bueno con el poco de invitados reducimos hasta el 50% de lo que antes hibamos a gastar, estamos tranquilos, felices de como Dios ha venido aparejando todo, y bueno creo que son tiempos de decisiones y creo que con tu novio tomaran la mejor, lleno de tranquilidad.. te deseo lo mejor con tu matrimonio y nueva etapa. Dios te bendiga. ☀️
    • Responder
  • H
    Novia VIP Diciembre 2021 Bogotá DC
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila la gente comprende la situación, espera a ver la nueva propuesta de tu proveedor y aprovecha a hacer algo más pequeño y con gente realmente cercana
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Antioquia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas! Ya hable con mi proveedor, le plantee las cosas desde mi corazón y ya el lunes el me va a mostrar una propuesta que me podría servir entendiendo mis preocupaciones y el nuevo estilo de boda.Smiley heart

    • Responder
  • Estefani
    Novia VIP Enero 2023 Atlántico
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga te entiendo casi todas pasamos por lo mismo, sube el ánimo consulta en dónde ibas a hacerlo a ver si pueden devolverte alguna parte o no, analiza bien las cosas que pesa más, pero no te desanimes amiga ❤️
    • Responder
  • Kiara
    Súper Novia Agosto 2021 Bolívar
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Entiendo que te sientas abrumada y confundida, es tu momento especial y quieres que sea lo mejor posible pero ¡NO TE DESANIMES! habla en el lugar donde habías visto, pero habla desde el corazón, una pandemia es algo con lo que nadie cuenta, hay lugares mágicos para menos personas y que te pueden salir muy económicos.


    Quizá no te regresen el 100% de lo que ya abonaste pero puedes llegar a un acuerdo en que se beneficien ambas partes y te regresen un porcentaje razonable, pero hablando se entiende la gente, no dejes eso para más tarde, si deseas ideas de nuevos lugares escríbeme.
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Antioquia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus Palabras! ❤️
    • Responder
  • Ana Castillo
    Novia Habitual Octubre 2020 Risaralda
    Ana Castillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! algo que nos motivó a mi novio y a mi a continuar con los planes de boda para este año fue priorizar nuestro gran deseo por ya ser esposos y empezar a construir nuestro hogar lo antes posible.. ha habido incertidumbre por toda esta cuestión de la pandemia pero cuando entraba (o entro) en desesperación y ansiedad . mi novio me recuerda que realmente lo único terrible sería no casarnos... de resto la ceremonia, la recepción, la fiesta, la comida.. etc pasan a ser añadidura y ganancia!! Lo mas importante es que ustedes se sientan felices y cómodos con la fecha que eligen y el lugar.. probablemente las personas que asistan por ser las más cercanas no estarán con ustedes con ánimos de críticas ni expectativas sino con el ánimo de apoyarlos y alegrarse con ustedes sea como sea el evento!! Espero que puedan tomar pronto una decisión que les traiga paz !!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas