Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Amalia
Novia Habitual Mayo 2014 Bogotá DC

¿Van a usar damas de honor? ayuda!!

Amalia, el 17 de Septiembre de 2013 a las 14:00 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 21

Holaa...Estoy confundida Smiley atonished

No sé si usar damas de honor o no!!! Lo que pasa es que estuve hablando con una amiga y me dijo que esto de las damas de honor ya estaba muy pasado de moda entonces ya no se si usarlas o no....yo había pensado escoger 3 damitas y que se vistieras de blanco igual que yo!

¿Ustedes van a tener damas de honor? ¿Que será que hago? Me ayudan?

21 Respuestas

Última actividad por Dianis y Diego , el 11 de Diciembre de 2013 a las 20:17
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Amalia Smiley winking me agrada que la idea sea bonita, xq así mismo para ellas sera especial...

Son Una tía mia, una tía de mi novio hermosos, mi suegrita, mi cuñadita linda y la mejor para el final MI MAMI!!! total 5 hermosas damas de honor, y para los acompañantes me gustaria un azhar algo pequeño para que tambien se sientan muy guapos Smiley winking ..

• Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yei-yana, me parece muy chévere esta idea que se te ha ocurrido!! Ellas se van a sentir muy especiales y te van a agradecer mucho este gesto Smiley smile

Cuantas son?

• Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola .... al principio pense que me gustaria como damas de honor a mis tias y mi suegra porque son mis mejores amigas y siempre quiero que esten todo el tiempo conmigo; pero realmente no quiero damas de honor, ya que ponerlas a ellas de acuerdo en los tonos y los estilos con respecto a los vestidos, nos pondra en desacuerdos y no quiero chocar con ideas con nadie así que gracias a esta pagina pense en mejor hacerles un brasalete a las MUJERES MAS LINDAS Y ESPECIALES DE MI VIDA .... con eso estaran contentas y agusto y sobre todo radiantes como nosotros los novios.... Brazaletes de flores para novias

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes un novio que ya esta muy colombianizado, eso me gusta! Smiley winking

Sobre los cup ckaes, están súper de moda, por aquí hay varias debates y muchas de las novias de la comunidad están planeando su torta con cup cakes. Te paso estos debates para ver qué te parecen:

- Torta o cup cakes?

- Pastel de matrimonio hecho con cup cakes

Clau, quería pedirte un favor, por aquí hay una novia nueva que se casa con un extrajero y necesita ayuda sobre los trámites, le podrías ayudar?

Aquí esta el debate: Requisitos para la Ceremonia Católica

• Responder
  • Clau
    Novia Habitual Septiembre 2014 Queensland
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria,

La decoracion de la recepcion tendra cosas vintage, colombianas y Australianas... Hmm nop, nada de Francia, al contrario mi prometido quiere que ofrezcamos cosas tipicas, le encanta la comida colombiana.

La torta por ejemplo seran CupCakes, que es lo que se esta usando ahora.

Saludos.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clau! Los trámites y papeleos a veces dan dolor de cabeza pero con paciencia es posible sacarlos adelante Smiley shame

Genial que hayas mirado el foro de las costumbres colombianas. te gustó algo en especial?

Has pensado en poner un carrito de creps en la fiesta del matrimonio, muy francés y a todos los colombianos nos gustan los creps parisinos Smiley winking

Una crepería en el matrimonio

o una torta hecha con creps?

Pastel de matrimonio

• Responder
  • D
    Destacada Marzo 2014 Bolívar
    Daily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carolina, lo que pasa muchas veces es que los novios se casan en otras partes que no son sus recidencias y no cuentan con todas las damas, por eso estan usando dos y tres niños nada mas, acá en Cartagena hay matrimonio todos los fines de semanas y encuentras de toda clase, así que eso no va en moda, que rico que tu si puedas contar con personas en tu corte ese día, que te acompañen y te hagan mas lindo la entrada al altar.

Por mi parte todas mis primas quieren ser damas, y como decirles queno. Son 8 grandes como daamas, una como dama del amor, tres pajesitas que son las mas niñas y el pajesito. Pura familia!

• Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo

• Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria,

Ya le eche ojito a ese foro.

Mi matri sera Catolico (un tris de papeleo al necesitar traducir los documentos y todo eso)

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clau!

Claro que no somos fans de la mañería!! Te recomeindo que le heches un ojos a este debate: Las costumbres colombianas donde hay muchas ideas apra hacer un matrimonio Frances - Colombiano, lo creó una novia frencesa que se casa en Colombia Smiley shame

Te casas por lo civil? Ya te casaste en Australia?

• Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Amalia,

No tenia idea de que eran las bodas destino.... No se si la mia lo es... Me caso en Medellin y mi prometido es Australiano. El quiere que involucremos cositas colombianas en la recepcion, obviamente sin ser mañes.

Saludos.

• Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claudia gracias por tu opinión! He estado mirando lo que deben hacer las damas de honor y me parece una idea chevere que me acompañen y me ayuden con los preparativos del matrimonio.

Tu haces boda de destino? Donde te casas?

boda d destino

• Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Amalia,

Yo voy a tener damas de honor (familiares y amigas), pero en mi caso es porque me caso con un extranjero. Esto hace parte de sus costumbres, y como el queria involucrar a sus mejores amigos, pues yo tuve que hacer lo mismo para emparejar la cosa. En Colombia normalmente se usan los pajesitos, y ahora ultimamente esta "de moda" lo de las damas de honor.

La idea es que si vas a usarlas sepas porque y para que las quieres y lo que conlleva. Ellas deberan ayudarte con la organizacion de tu matrimonio, acompañarte y aconsejarte cuando eligas el vestido, etc. Aparte de esto normalmente la novia costea el vestido de las damas de honor, maquillaje, accesorios y zapatos es otro cuento.

Saludos.

• Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2014 Magdalena
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que eso va directamente a tu gusto. En mi caso, quiero una boda muy íntima, por tanto mis damas de honor son mis dos cuñadas y mi mejor amiga (aunque esta última ya está casada) pero si voy a tener cortejo quiero que sean personas cercanas a nosotros, que entiendan la magnitud del amor que tenemos y que compartan nuestra felicidad. Nuestro color es el púrpura y cada una eligirá el modelo de su vestido. Les dejo una fotico del tono que queremos. BesosDamas de honor en púrpura

• Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sara...mira lo que encontré:

"Las damas de honor son las grandes acompañantes de la novia. Elegir quiénes serán las que estén a tu lado el día de tu matrimonio no es fácil, ya que tendrán un papel muy importante durante tu gran día. Les explicamos cómo hacer la mejor elección" ...Estaba en este artículo, esta muy bueno!!

Yo ya me decidí!!! Voy a ir con damas de honor Smiley shame

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

O sea en realidad yo no se para que sirven .. creo que te esperan ahi en el altar y te sostienen el ramo.. pero es como lindo no ? ademas simboliza queq ellas son especiales para la relacionde los dos

• Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sara que bien! Ya las tienes....yo estoy pensando en mis 3 mejores amigas...porque mi hermanita es muy chiquita todavía para hacer de dama de Honor. Smiley shame

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo a mis dos cunadas

• Responder
  • Catalina
    Novia Habitual Noviembre 2013 Antioquia
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii...yo voy a usar a dos amigas mias de damas de honor!!! Smiley shame

• Responder
  • Ericka
    Novia Experta Diciembre 2013 Bogotá DC
    Ericka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!

Yo pienso que el hecho de que digan que esta pasado de moda no debe importar, yo he estado en 3 matrimonios ultimamente y en todos habían damas de honor! Smiley shame Lo que pasa es que no tienen las típicas tareas que deben hacer con el matrimonio gringo...sino que son las personas que te acompañan este día y te ayudan con lo que necesites!

A mi no me parece pasado de moda! Para nada!

¿Han pensado cómo vestirlas? Como dice Amalia la idea de vestirlas todas de blanco me gusta, así se vistieron en el matrimonio de Tatiana Santo domingo y de Kate Moss! Definitivamente no esta pasado de moda jaja

Damas de honor de Tatiana Santo domingo

y aquí las de Kate Moss

Damas de honor de Kate Moss!

• Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me pasa lo mismoo no s que hacer tengo dos pajecitas que son mis ahijadas... y queria tres damas mi hermana y mis dos grades amigas pero hay gente q me dice que eso no eta de moda y tampoco se que hacer...!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa