Niñas navegando me encontre con este articulo que nos da unos tips para hacer una buena dieta me parecieron muy interesantes y asi preparar nuestro cuerpo y tenerlo en forma y sobre todo tener una buena alimentacion.
Estar convencida
En la actualidad, el concepto de hacer dieta ha quedado tan devaluado motivacionalmente que muchas de ellas acaban en fracaso por no estar convencida de ella. Debes estar motivada y convencida de por qué lo haces y mantener este pensamiento firme antes de empezar.
Haz una lista de razones
Haz una lista de las razones por las cuales deseas bajar de peso. También puedes poner los porqués de esta decisión y los beneficios que tendrá en un futuro el objetivo cumplido. Esta lista te ayudará a mantener la motivación cuando estés a dieta y te entren ganas de dajarla.
Elige la dieta adecuada
Antes de nada, necesitas saber cuál es la dieta que quieres hacer y la forma más conveniente de hacerla. Antes de ponerte a régimen, lo mejor es consultar a un especialista y tener en cuenta cómo lo vas a combinar con el ejercicio que te corresponde.
Peso inicial
Es muy importante saber cuál es nuestro punto de inicio en la dieta. Así que, no lo pienses mucho y súbete a la báscula (cuanto más precisa sea ésta, mejor). Anótalo en tu lista de razones para saber con cuantos kilos empezaste.
Tómate una fotografía
Tómate una fotografía del "antes". Si todo marcha bien y vas cumpliendo los objetivos verás lo reconfortable que es ver el cambio que estás dando. Es muy satisfactorio notar la diferencia de las pérdidas de peso.
Fija una meta clara y realista
Debes tener un objetivo claro y cerrado hacia donde quieres llegar. Será un grave error si ves que todo está saliendo bien y permites que la emoción te haga cambiar el objetivo por uno mayor. Por supuesto, plantea una meta realista y que puedas cumplir: debes saber cuántos kilos quieres perder y cuándo exactamente empezarás la dieta.
Apunta tus hábitos
Un ejercicio que puedes hacer es apuntar en las semanas previas al comienzo de la dieta todos los hábitos que coincidan con las comidas altas en calorías y el picoteo entre horas. Así sabrás cuáles son tus errores y los contextos que pueden hacerte caer en la tentación, y podrás analizarlos para que no vuelvan a sucederte.
Anticipa el ejercicio
Introducir el ejercicio en tu vida antes de empezar la dieta es muy recomendable y te será muy útil. De esta manera, habrás acostumbrado tu cuerpo al ejercicio y no tendrás que hacer tanto esfuerzo de golpe.
Registro de alimentos
Haz una revisión de todos los armarios de la cocina y la despensa, y confíscate los caprichos que puedan convertirse en pecado cuando empieces la dieta. Es mejor no dejar lugar a posibles tentaciones.
Sin comida a la vista
Guarda siempre los alimentos donde no los veas. Posiblemente pienses menos en la comida si no la estás viendo continuamente. También puedes servir los platos antes de llevarlos a la mesa y así no habrá más que la ración que corresponda.
Sin atracones de despedida
Si estás pensando en darte un homenaje antes de empezar la dieta, olvídalo. Meterte un atracón de comida sólo te servirá para generar más ansiedad cuando empieces la dieta, y para subir alguna caloría extra que no entraba en los planes.
Reduce el alcohol
Lo más probable es que tu dieta lo prohíba radicalmente, pero debes saber que el alcohol tiene muchas calorías en proporción a una ingesta mínima. Para no quitarte de golpe tantas calorías, que no serán beneficiosas al empezar la dieta, puedes ir reduciendo su consumo.
Disminuye las porciones
Aunque todavía no tengas que eliminar ningún alimento, y con el fin de acostumbrarte a comer menos, lo mejor que puedes hacer es servirte menos comida de la que sueles comer los días previos al inicio de la dieta.
Pide comprensión
Es muy importante que tu entorno y las personas de confianza sepan el paso que vas a dar. Ellas deben estar también concienciadas para no hacerte pasar situaciones que puedan convertirse en tentaciones para saltarte la dieta.
Bebe mucha agua
El agua será muy importante en tu dieta y normalmente no estamos acostumbrados a beber los dos litros y medio que se necesitan diariamente. Empieza desde ya a beber todos los días y verás como en poco tiempo se habrá convertido en un hábito.