Hola bonitas!!!
Si elegiste un velo birdcage, quieres ahorrar y además eres buena con las manualidades entonces están en el lugar indicado porque hoy vamos a aprender cómo hacer un velo Birdcage
¿Qué necesitas?
- Un peinecillo, ya sea de metal o de plástico
- 1 metro de tul con agujeros muy pequeños
- 1 metro de tul con agujeros más grandes
- Una aguja e hilo blanco
- Una pistola de pegamento
- Encaje
- Adornos como plumas
Paso a paso
1. Comience con el peine del pelo y el tul de agujeros pequeños. Cortar una tira de tul de 5 cm por 1 metro de largo. Comience por un extremo del peinecillo y atar el tul, y luego envuelva el tul alrededor del peinecillo entre los dientes hasta llegar al final.
2. Luego girar y envolver el tul todo el camino de vuelta por el peinecillo y hacer un nudo. Recorte la parte sobrante.
3. Ahora toma el pedazo más grande de tul y cortarlo de manera que quede 30 cm de ancho por 1 metro de ancho. Se quita las dos esquinas superiores, como vemos en la imagen superior.
4. Prepare la aguja con un par de metros de hilo blanco y haga un nudo en el extremo. (¡No es necesario ser una experta en costura!) Pase la aguja a través de los puntos de unión del los agujeros del tul de izquierda a derecha en la parte superior del velo. Una vez que ha llegado al final, quite la aguja del hilo y tirar suavemente del hilo para que el tul quede fruncido. Haga un nudo en el extremo del hilo y corte el exceso.
5. Enrosque la aguja de nuevo. Une el velo al peinecillo. Utilice la aguja y el hilo para coser ambas partes, este cosido va a estar despues cubierto por el encaje, por lo que no se verá, asi que no te preocupes si queda algo feo, lo importante es que esté bien cosido.
6. Calentar la pistola de pegamento y pega el encaje al velo sobre la parte superior de la cresta. Agregue cualquier otros adornos que te guste (como plumas o abalorios), y ¡LISTO!
¿Que tal lo fácil? :