Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Manuela
Novia Habitual Julio 2019 Antioquia

Dilema con la ceremonia...matrimonio por fuera de una parroquia

Manuela, el 29 de Enero de 2019 a las 10:05 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 10

Chicas, me caso el 20 de julio por la religión católica. Queremos nuestro matri y recepción en un centro de convenciones de los Salesianos en Copacabana que se llama Villa de Sales, allá tienen una capilla divina, es un sitio muy tranquilo, y queremos realmente que sea allá, tenemos un padre amigo que ya nos consiguió el permiso, sin embargo lo que nos dicen es que nos debemos casar antes para que el matri sea legal, ya que la capilla no está registrada en la curia, entonces nos debemos casar en una parroquia, pero la verdad siento que se pierde el encanto del matrimonio como tal, que sería el 20 de julio, se perdería la emoción. Estamos en un dilema por eso, porque entonces no sabemos si buscar otro lado, o simplemente casarnos antes y luego ya con toda la familia en Villa de Sales.

¿Qué me aconsejan? GraciasSmiley atonished

10 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 1 de Febrero de 2019 a las 17:23
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2019 Valle del Cauca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un matrimonio católico, el sacerdote que te case registra el matrimonio en su parroquia como si lo hubieras hecho allá y listo es algo que se hace entre ustedes si el sacerdote es amigo
    • Responder
  • Manuela
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hola, les cuento que ya decidimos no hacer tanto drama jaja y sobretodo yo🙈 por eso. Nos vamos a casar así...😊
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Febrero 2019 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manuela la opciin de diana me parece chevere.. busca una parroquia cerca van ustedes solitos y sus padres y padrinos.. q sea unas horas antes de la reunion y asi estas con tu vestido es el mismo dia y haces celebracion doble
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Agosto 2019 Bolívar
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa una cosa más o menos parecida, pues en Colombia para poder compartir con mi familia haremos una ceremonia simbólica, pero la ceremonia con efectos jurídicos la haremos en Italia, por lo civil, y cuando tuvimos la duda de si hacerlo antes o después, mi FE me dió una respuesta que me derritió y decidimos de una hacer la boda civil después.. me dijo que la emoción de verme vestida de novia, llegando al altar, rodeados de familia y amigos es algo demasiado mágico que él quiere vivir y q si nos casamos antes "corriendito" para el no sería lo mismo.. q porfavor no le quitara esa ilusión.. así q nuestro matrimonio civil será después del simbólico, para q la magia de ese día quede intacta.. a los formalismos pensaremos después 🙈🙈
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Manuela Smiley smile

Yo creo que no se le quita la emoción casándote unos días antes por lo civil y ese día hacer la ceremonia que quieres. Este tipo de ceremonias son muy emotivas y tienen un significado mucho más profundo, además estarás con tus seres queridos y eso la hará mucho más especial Smiley heart

También puedes optar por hacer el matri civil después de tu GD, ¿qué dices? Smiley kiss

• Responder
  • D
    Novia Máster Junio 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues simplemente busca una linda parroquia cerca al sitio te casas ahí con tu familia y luego a la recepción donde querías inicialmente así no pierdes el encantó que tenes perder casándose días antes
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2019 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola de nuevo Smiley catface

A nosotros nos sucede algo muy parecido. Nos figura casarnos por civil (notaria) una semana antes, ya que la ceremonia religiosa no tiene efectos jurídicos.

Pero las dos las pensamos hacer especiales. Piensa que tu boda contara con más días.

• Responder
  • Manuela
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley atonished No sé que tanta emoción se le quite a la ceremonia casándose antes...

• Responder
  • Emmanuel
    Súper Novio Junio 2019 Antioquia
    Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manuela, mira nosotros también tendremos nuestra ceremonia y recepción en un mismo lugar, y si, realmente para que sea legal el matrimonio debes casarte previamente en una iglesia o capilla, ya luego celebrar nuevamente una ceremonia esta vez simbólica en el lugar donde desees celebrar tu matrimonio, así lo haremos nosotros.

• Responder
  • Lucenid
    Novia Máster Noviembre 2018 Cundinamarca
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manuela pienso que sí realmente el lugar es tan bonito como tú dices y las fotos y el vídeo van a quedar muy bonitos allá no le veo en inconveniente de que lo hagas unos días antes en otra parroquia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa