Luego de recibir el anillo de compromiso emprendí todo el proceso de la planificación de la boda. Tomamos decisiones sobre la fecha, el lugar, la decoración , el vestido, la comida... Después de definir toooodo eso, empecé a buscar precios.
Oh Sorpresa me llevé con los precios!!!
Todas las iglesias en el centro amurallado cuestan 2.100.000 (año 2019), para el cursillo prematrimonial es valor es de $80.000 (Iglesia Maria Auxiliadora), hay iglesias especificas para dictar este curso a parejas.
No se me podía olvidar el precio de las argollas, donde ninguna cotización recibida fue de menos de $1.200.000. Sin embargo el valor dependerá del material, los quilates y las piedras que se incluyan.
La música para la celebración es cuestión a parte, esto no está incluido en el costo de la iglesia y los precios empiezan desde los $400.000. También está la decoración de la iglesia que también debe hacerse de forma independiente y los precios empiezan en $350.000... Ya para este punto estaba rascándome la cabeza
Recepción:
Adentrándome mas en los preparativos, ya habíamos decidido hacer una fiesta y solicité los precios de los salones para eventos... del tema solo puedo decir que ninguna de las cotizaciones recibidas de los distintos salones a los cuales recurrí estuvo por debajo de $4.000.000 y algunos llegan a los $**** y dicho monto solo cubre el alquiler del lugar, no hay ni decoración, ni mobiliario y muchos menos comida.
En ese momento se me ocurrió cotizar en un restaurante y solo ofrecer una cena... El menú mas económico encontrado fue de $70.000 por plato y tenemos 120 invitados. Ahh y si llevas licor en el restaurante muy seguramente te cobraran descorche... En el centro hay muchas opciones de restaurante y con seguridad hay propuestas mas económicas, pero solo puedo hablar por lo que yo buscaba y como pareja buscábamos un lugar elegante y con renombre. Así que no quisimos limitarnos en espacio y volvimos a buscar un salón y se descartó el tema de hacerlo en un restaurante, de nuevo estaba planeando una fiesta!
Entonces pensamos en ofrecer un bufete y ya la historia cambia un poco... las opciones van desde los $20.000 a $200.000 por plato.
Faltaba entonces el tema de la decoración y descubrí los proveedores suelen crear paquetes de decoración que pueden ajustarse a cada bolsillo y gusto. En este punto recibí ofertas desde los $4 millones a los $18 millones.
La fotografía también es relativa, es muy personal que tanto desea pagar la pareja por este servicio pues hay paquetes desde $350.000 a $5 millones.
Mi conclusión sobre este tema, es que un matrimonio con fiesta en el centro histórico difícilmente puede hacerse con -$20 millones, la cosa cambia si se hace algo mas sencillo. Habrá novias que opinen diferente, pero yo hablo desde mi experiencia y realmente Cartagena tiene magia, pero el centro histórico es un lugar costoso para realizar una celebración.
Espero les ayude con mi experiencia