Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Destacada Octubre 2019 Bolívar

Cuánto podría costar casarse en en centro histórico de Cartagena?

Licho, el 19 de Junio de 2019 a las 14:02 Publicado en el Bolívar 3 19

Luego de recibir el anillo de compromiso emprendí todo el proceso de la planificación de la boda. Tomamos decisiones sobre la fecha, el lugar, la decoración , el vestido, la comida... Después de definir toooodo eso, empecé a buscar precios.

Oh Sorpresa me llevé con los precios!!!

Ceremonia:

Todas las iglesias en el centro amurallado cuestan 2.100.000 (año 2019), para el cursillo prematrimonial es valor es de $80.000 (Iglesia Maria Auxiliadora), hay iglesias especificas para dictar este curso a parejas.

No se me podía olvidar el precio de las argollas, donde ninguna cotización recibida fue de menos de $1.200.000. Sin embargo el valor dependerá del material, los quilates y las piedras que se incluyan.

La música para la celebración es cuestión a parte, esto no está incluido en el costo de la iglesia y los precios empiezan desde los $400.000. También está la decoración de la iglesia que también debe hacerse de forma independiente y los precios empiezan en $350.000... Ya para este punto estaba rascándome la cabeza Smiley xd

Recepción:

Adentrándome mas en los preparativos, ya habíamos decidido hacer una fiesta y solicité los precios de los salones para eventos... del tema solo puedo decir que ninguna de las cotizaciones recibidas de los distintos salones a los cuales recurrí estuvo por debajo de $4.000.000 y algunos llegan a los $**** y dicho monto solo cubre el alquiler del lugar, no hay ni decoración, ni mobiliario y muchos menos comida. Smiley cry

En ese momento se me ocurrió cotizar en un restaurante y solo ofrecer una cena... El menú mas económico encontrado fue de $70.000 por plato y tenemos 120 invitados. Ahh y si llevas licor en el restaurante muy seguramente te cobraran descorche... En el centro hay muchas opciones de restaurante y con seguridad hay propuestas mas económicas, pero solo puedo hablar por lo que yo buscaba y como pareja buscábamos un lugar elegante y con renombre. Así que no quisimos limitarnos en espacio y volvimos a buscar un salón y se descartó el tema de hacerlo en un restaurante, de nuevo estaba planeando una fiesta!

Entonces pensamos en ofrecer un bufete y ya la historia cambia un poco... las opciones van desde los $20.000 a $200.000 por plato.

Faltaba entonces el tema de la decoración y descubrí los proveedores suelen crear paquetes de decoración que pueden ajustarse a cada bolsillo y gusto. En este punto recibí ofertas desde los $4 millones a los $18 millones.

La fotografía también es relativa, es muy personal que tanto desea pagar la pareja por este servicio pues hay paquetes desde $350.000 a $5 millones.

Mi conclusión sobre este tema, es que un matrimonio con fiesta en el centro histórico difícilmente puede hacerse con -$20 millones, la cosa cambia si se hace algo mas sencillo. Habrá novias que opinen diferente, pero yo hablo desde mi experiencia y realmente Cartagena tiene magia, pero el centro histórico es un lugar costoso para realizar una celebración.

Espero les ayude con mi experiencia Smiley heart

19 Respuestas

Última actividad por Marlon, el 1 de Noviembre de 2020 a las 12:55
  • Marlon
    Novio Principiante Agosto 2021 Bolívar
    Marlon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto todo en cartagena es mas costoso nosotros estamos organizando la boda en el centro historico y tuvimos que bajar de 150 a 100 invitados, y tambien por lo de la pandemia nos toco alejar un poco la fecha hasta el otro año. Hasta ahora llevamos separada la iglesia de san pedro y el museo naval y hemos hecho varias cotizaciones para el resto de cosas, entre todo estimamos un poco menos de 30 millones para los 100 invitados estamos atentos a cualquier recomendacion

• Responder
  • Anny
    Novia Habitual Agosto 2019 Bolívar
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aminovia!

Yo contraté decoración, sillas, mesas. Con la decoradora.
    • Responder
  • Heidis
    Novia Curiosa Febrero 2022 Bolívar
    Heidis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amiga, tú contrataste la silleteria y el menaje, o tuviste una Wedding planner? Gracias
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Febrero 2020 Florida
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Recomiendo a mi Wedding Planner Kathy Sanchez de Kathy Bodas y Eventos, por su calidad, servicios y experiencia en organización de bodas en Cartagena.Teníamos una idea de lo queríamos, pero Kathy con su equipo de trabajo superaron nuestras expectativas. Gracias Kathy por tu constante comunicación y tu profesionalismo durante todo el proceso.Nuestros invitados nunca habían visto una boda tan linda y entretenida como nuestra boda. Fue una noche espectacular para nosotros, nuestros amigos y familiares. ¡¡¡Una vez más, mil gracias por hacer nuestro sueño realidad!!!Para todas las parejas que deseen tener una boda de ensueño en Cartagena de Indias, recomiendo 100% a Kathy Bodas y Eventos, le anexo el enlace https://www.facebook.com/kathybodasyeventos

Cuánto podría costar casarse en en centro histórico de Cartagena? 1
    Cuánto podría costar casarse en en centro histórico de Cartagena? 2
    Cuánto podría costar casarse en en centro histórico de Cartagena? 3

• Responder
  • Kathleen
    Novia Habitual Diciembre 2021 Bolívar
    Kathleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola AmiNovia,

¿Al final dónde decidiste celebrar la boda? Yo también ando en esas y sé lo costoso que es el centro y que todas quisiéramos casarnos y celebrarlo ahí.

• Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2019 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, esos precios son normales. Cartagena es destino de bodas.
    • Responder
  • Anny
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuestooooo! ☺️
    • Responder
  • L
    Licho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si total, cuando estén las fotos de tu evento las compartes, amo mirar los reportajes de los matrimonios 😍
    • Responder
  • Anny
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un lugar soñado!!! Estoy muy feliz de que sea ahí y que chevere que tengamos eso en común!
    • Responder
  • L
    Licho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anny, me alegro mucho que ya tu GD esté cerca y todo se les haya dado... Yo también contraté el museo y me siento muy contenta con esa elección, mi presupuesto aun esta por debajo de los $30 Millones y ha sido también gracias a las donaciones.

Gracias por compartirme tu experiencia, hubo momentos en los que yo me preguntaba si solo yo creía que era costoso y esas cosas solo me pasaban a mi. Smiley tongue

• Responder
  • Anny
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Licho te cuento mi experiencia...

tienes razón, casarse en el centro es costoso y te lo diré por experiencia. Pero hay formas de ahorrar.
    mi mayor sueño hasta ahora es casarme, queríamos hacer algo sencillo y lindo. Siempre tuvimos en mente más de 150 invitados. Eso nos hace olvidarnos que es algo sencillo.
    inicialmente cotizamos en un lugar que se llama club de profesionales. Pero realmente no me gustó para nada, viejo y feíto. Entonces empezó el dilema porque nos entregaron el apartamento y debíamos adecuarlo. Y era plata. Y nuestro presupuesto no es alto. Llegamos a un acuerdo y subimos un poco el presupuesto teniendo en cuenta que nos regaralaron muchas cosas, la luna de miel, la orquesta, el licor.
    Luego de tanta indecisión yo hice mis averiguaciones y empecé a cotizar y realizar la boda de mis sueños. Que estuviera dentro de nuestras posibilidades.
    Iglesia en crespo, porque en el centro es muy caro.
    El salón lo coticé en museo naval. Obtuvimos un descuento.
    La comida la hará un chef que me recomendaron mucho. Y a buen precio. Se llama Diego chef.
    la decoración con Rosa Fina, nos ha ayudado mucho el sonido con Jg producciones. excelente.
    La fotos con pixel studios ( profesional y amigo de la Flia)
    Tarjetas y papelería por parte de mi cuñada.
    ayuda económica por parte de mi mamá y suegra.

La boda en general suma mas de 30millones de pesos. Sé que es bastante. Pero hemos sacado cuentas, organizado presupuesto, eliminando unos gastos innecesarios. Y así....para que fuera menos tendría que reducir por lo menos 50invitados.

Realmente estamos ilusionados con la boda, felices, sobretodo yo! 🥰🥰Ya estamos casi listos y nuestros familiares y amigos están muy ansiosos. 💃🏼💃🏼

Yo les recomiendo realizar varías cotizaciones y escoger la que mejor se adapte. Hay muy buenas personas que se encargan de organizar y ayudar a cumplir la boda de nuestros sueños y a muy buen precio.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto preciosa Smiley heart

• Responder
  • L
    Licho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Xime.

Lo haré!

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Y si llevas un grupito de música? No sé tus gustos, pero parranda vallenata, papayera o algo que los ponga a todos a mover el esqueleto...

Además puedes conseguir accesorios de este tipo: Accesorios para la hora loca: ¿Cuáles escogen?

De todas formas mi Licho, sería chévere que abrieras un debate y verás como todas las aminovias te cuentan sus ideas bien lindas Smiley sexy ¿Listo?

• Responder
  • L
    Licho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Xime aun no decido que hacer para la Hora Loca Smiley sad

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi Licho bella que GRAN debate Smiley love

De verdad que toda esta información es muy importante para nosotras y para futuras aminovias que se quieran casar en Cartagena Smiley heart Me alegra que ya tengas todo contratado y casi listo... ¿Hay algo que te haga falta? Smiley kiss

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, es difícil, parece que en la ciudad todos somos extranjeros 🤷
    • Responder
  • L
    Licho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sara super lo que te ahorraste!

Gracias por las recomendaciones! Ya tengo prácticamente todo contratado y comprado, pero fue tarea dura encontrar los mejores precios.

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Licho es cierto, es costoso. Yo también me caso en Cartagena, sin embargo te dejo estos tips que usamos para ahorrar en nuestro Gran Día
    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/como-ahorre-para-mi-gd--t84689

De todos modos cada uno tiene un sueño, cómo anhela su ceremonia y recepción, en nuestro caso queremos algo muy sencillo e íntimo, además somos cristianos y no tenemos los gastos de iglesia por ejemplo así como nuestro curso prematrimonial tampoco tiene costó, razones por las que se nos facilita. Pero en tu caso hay estrategias que aún pueden aplicar, como disminuir la cantidad de invitados, hacerlo en la mañana con desayuno o brunch en vez de cena, no dar recordatorios, etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa