Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leidy
Súper Novia Noviembre 2017 Valle del Cauca

Ayuda!! como celebrar el matrimonio sin familia, pero sin problemas??

Leidy, el 15 de Junio de 2017 a las 14:03 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 28

Chic@s, nuevamente recurro a ustedes, algunas saben que lo que tenemos pensado es algo muy sencillo, solamente la ceremonia, sin fiesta, y un almuerzo con los mas cercanos (20 personas) pero hay algo que me tiene preocupada y es el tema de la familia, lo que hemos pensado es solo nuestros padres, hermanos y unos amigos cercanos(por tema del presupuesto), pero no quiero que haya problemas por parte de la familia porque no los invitamos, pero no podemos invitarlos a todos porque eso duplicaria el costo, y tampoco invitar a unos si y a otros no.

Realmente no se que hacer, y eso me tiene bloqueada, no se si hay una forma de invitarlos a la ceremonia pero que sepan que solo es la ceremonia.Smiley cry

28 Respuestas

Última actividad por Anita, el 22 de Junio de 2017 a las 16:13
  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2017 Bogotá DC
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece la solución perfecta, además ellos deben entender lo que es importante para ustedes dos

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto, hay personas que solo van por la fiesta, el trago y a criticar (aun tu familia), por eso decidimos que no haríamos fiesta, para nosotros lo principal es la ceremonia religiosa y estar con las personas que de verdad nos aprecian.

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me gusta tu idea, hacer una reunión con toda la familia y compartirles la noticia, es mas fácil y ya después solo la ceremonia con los mas cercanos. GraciasSmiley smile

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Juliana, me parece buena tu idea de enviar las invitaciones solo para la ceremonia y que vaya quien de verdad lo quiera acompañar a uno.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2018 Bogotá DC
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leidy yo creo que la gente debe entender cuando uno quiere algo íntimo, lo importante es ser claro desde el principio. No hay por qué sentirse mal por eso, todos tenemos problemas con el presupuesto , seguro entenderán. Puedes decirles la verdad y que se hagan a la idea , o puedes inventarte algo así como una fogata o una reunión con pasabocas unos días antes de la boda para atenderlos, incluso puede ser un coctel en tu casa . Eso sí , no ocultes nada porque luego ven fotos o escuchan comentarios y eso se va a prestar para malos entendidos.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2018 Bogotá DC
    Maryuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he visto opciones y por el que dirán realmente sea como sea las personas hablarán, así que he pensado en hacer solo la ceremonia, un cóctel con pasabocas, ponqué y listo, la comida sale costosísima y el tema del cóctel no es para que las personas se llenen ni se embriaguen, es solo compartir máximo 3 horas y ya, ahí es cuando te das cuenta quien celebra contigo sinceramente y quien no al ver que no será la súper fiesta.

• Responder
  • Juliana
    Novia Experta Septiembre 2017 Archipiélago de San Andrés
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leidy,

Pues definitivamente siempre habrá gente que se va a sentir, pienso que es muy sabio de tu parte que solo sean sus familias (papas y hermanos) y los amigos más cercanos. No te preocupes por el que dirán, la verdad así fueras a invitar 80 tendrías que cortar gente y es igual, en cambio aquí entenderán que definitivamente fue algo super cerrado.

Por otro lado, si quieres invitar a la ceremonia diseña una participación, y solo pon la información de la iglesia y así no te estresas que lleguen al restaurante, se supone que solo será como la invitación a la iglesia y listo.

Espero que te haya podido servir mi consejo y aquí te dejo opciones de participación, incluso puedes enviarlas por Whatsapp y te ahorras ese gasto.

Opción 1Opción 1Opción 2Opción 2Opción 3Opción 3

• Responder
  • Yulieth
    Novia Principiante Diciembre 2017 Antioquia
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ocurre lo mismo, por eso decidí casarme en Medellín, el problema es que aquí no conozco nada y me siento bloqueadaSmiley sad
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Agosto 2017 Bogotá DC
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la idea sería solo padres y hermanos, podrías invitarlos a la ceremonia, hacer un cambio de vestido por algo más cómodo y después ir a un restaurante con tu núcleo.
    • Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo tendré en cuenta, ne parece bien lo de enviar la participación
    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leidy! Podrías invitar a todos a la ceremonia y no comentar con nadie sobre la sencilla celebración!

• Responder
  • Paola
    Destacada Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leidy, puedes pensar también en hacer un matri low cost. Para ello te dejamos este debate el cual puede ser de gran ayuda: ¿Has conseguido que tu boda sea low cost?

• Responder
  • Angelica
    Novia Curiosa Agosto 2017 Quindío
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola te cuento que estamos viviendo lo mismo... por lo cual solo decidimos casarnos lejos e irnos solos con nuestros padres y hermanos, los dos quisiéramos que fuera toda nuestra familia y amigos pero tambien por presupuesto no lo vamos hacer y mejor nos vamos a una finca a realizar nuestro sueño... ya todo el mundo sabe pero lo unico que digo es que sera algo intimo, les enviaremos invitaciones para que sepan y compartan nuestra alegria pero mas no para que vayan se llaman de participacion.... tu puedes hacer lo mismo , enviarles unas para que te acompañen a la ceremonia nada mas .

• Responder
  • Kathy
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay de que querida Leidy !

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy cierto a veces uno se pone a invitar gente que por evitar que hablen, pero al final es peor, solo critican y te pueden arruinar tu día. Definitivamente, sera solo con los mas cercanos. Gracias. Smiley smile

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto, es mejor estar con las personas que uno sabe están de corazón acompañándote y desean lo mejor para ti. Gracias por ayudarme con este dilema.

• Responder
  • Karol
    Novia Máster Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi linda , esa situación es mas común de lo que creemos y la tranquilidad de ustedes vale más 😉
    • Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad los demás quizás no entiendan, pero tenemos que hacer lo que sea mejor para nosotros; es mejor algo sencillo pero bonito y que estemos tranquilos, a ponernos a inventar por complacer a los demás y después quedar ahogados.

Mil gracias Karol Smiley smile

• Responder
  • Julii
    Novia Habitual Septiembre 2017 Quindío
    Julii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neni, yo estoy en las mismas, la verdad y desde mi punto de vista es mejor que estenestén las personas que tu quieras que estén y no llenarme la barriga a todo el mundo y hacer de tu dia una futura charla de visita criticando tu matrimonio. No te estreses. Un abrazo
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Marzo 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo totalmente en mi boda solo fueron 25 invitados, desde un principio (cuando toda la familia se enteró de mi matrimonio) dije que era algo íntimo y que no tendría invitados aparte del núcleo familiar, entonces ya sabían que no serían invitados y por otro lado mis papitos ayudaron a dar el mensaje de una forma muy sutil y la verdad no tuve ningún problema y eso que mi familia es algo complicada, no te imaginas lo feliz que la pasamos con tan pocos invitados pero 100% seguros que los que estaban allí nos acompañaron de ❤️
    • Responder
  • Karol
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viviana excelente consejo y muy importante por tu experiencia ☺,muchas gracias
    • Responder
  • Karol
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo coincido con Viviana, mira yo tbn tuve ese dilema simple opté por no invitar a ningún familiar por la razón q expone Vivi, para evitar el que "A ellos si a nosotros no" fue una desición difícil pero para nosotros necesaria..cuando se trata de presupuesto nadie se preocupa más q nosotros a los demás muy pocas veces entienden esa situación, debes hablar con tu FE y sin que te presionen de ninguna parte , esto debe ser de mutuo acuerdo sea cual sea tu desición, mi linda Leidy , tranquila y estamos atentas 😉
    • Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón, algunos son familia solo de fiesta, la verdad me tenia bastante estresada este tema, pero lo tomare con calma y que sea lo que Dios quiera.

Smiley winking

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, definitivamente hablaremos con ellos antes de la ceremonia.

Smiley smile Gracias

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus consejos, me parece una gran idea; y la mejor opción para evitar que haya malos entendidos entre la familia.

Mil gracias. Smiley smile

• Responder
  • Y
    Novia Máster Septiembre 2017 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena puedes aclararles a todos que sera una boda intima. Que lo sientes pero que el presupuesto no les daba par más. Muy probablemente algunos se molesten, pero ellos son los del problema. Tu no pienses más en eso😉
    • Responder
  • Kathy
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es padres, hermanos y parej@s de ell@s.... Y como dice Vivi darles a conocer la situación de manera personal para evitar mal entendidos luego...

• Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2017 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leidy, yo tuve exactamente la misma situación. nosotros vamos a tener 45 invitados entre papas, hermanos, parejas de hermanos y unos amigos. Por experiencia propia te aconsejo no invitar a unos si y otros no porque se pueden generar conflictos. por el lado de mi novio, nos reunimos con las tias mas cercanas y les contamos, les dijimos que nos casabamos por la iglesia pero que solo ibamos a hacer un evento muy pequeno para los mas cercanos y lo entendieron. tanto que a los 8 dias nos hicieron una pequena despedida. Creo que es importante decirles personalmente para evitar malos entendidos. Nosotros decidimos no decirles que solo la iglesia porque nos parecia más incomodo que a la salida unos para el evento y otros no.

Lo principal aqui es recalcar el por que no los invitas, pero si hacerlos participes en persona, asi les demuestras lo importante que son. a los que siguen en importancia Smiley smile por teléfono.

y bueno, decidimos anunciarlo a poco menos de un mes porque entre más tiempo nos pareció más difícil de manejar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa