Hola preciosas 😍
¿A quién no le gusta demostrar un poco de glamour? 😎 Y para eso no es necesario ser todo un experto en la materia.
Por eso te voy a enseñar 10 truquitos para que todos vean que eres un maestro de la elegancia y etiqueta social 😉
1. Espera que todos los platos estén servidos, a pesar de que el hambre apremie, puedes esperar un poco para que todos tengan el plato en sus sitios y coman juntos.
2. La servilleta va en el regazo, no colgaga en el cuello 🙊 de esta manera das señal al mesero que estás listo para que te sirvan el plato y educadamente la tienes en tus piernas para cualquier emergencia.
3. Los alimentos no se tocan, si te ponen bandejas de pan o pasabocas no se deben coger a menos que estés segura que te los vas a comer.
4. El plato no se raspa ni se levanta, por más deliciosa que esté la comida, no debes levantar el plato con una mano para raspar el cubierto con la otra. ¡Solo se usan los cubiertos!
5. Los cubiertos que están en tu sitio son solo tuyos, si ves que hay bandejas de ensaladas o salsas no debes usar tus propios cubiertos para servirte.
6. Los cubiertos que uses no se deben volver a poner en el mantel, se apoyan en los platos.
7. Si te vas a levantar de la mesa para irte un momento, pero vas a seguir comiendo, deja el cuchillo y el tenedor sobre el plato, uno a cada lado del plato. Si ya han acabado, juntarlos y ponerlos a un lado, preferiblemente marcando las cuatro y veinte o las seis y media, tal si los cubiertos fueran agujas del reloj.
8. Si hay algo lejos de tu alcance y lo necesitas, pides por favor a la persona que se encuentre más cerca que te lo pase.
9. Al acabar, pones la servilleta en alguno de los dos lados del plato, pero NUNCA encima.
10. Los pasabocas que son repartidos son para todos, no es agradable que saques de dos en dos.
¿Conocías algunas de estas reglas de oro? 😎
***
Recuerda que si tienes alguna duda o consejo, puedes abrir un nuevo debate, dando click aquí 👇