Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zonifer
Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC

Usar o no usar ligero?

Zonifer, el 9 de Febrero de 2014 a las 18:59 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 10

Hola chicas bonitas!!

En los matrimonios de occidente hay una serie de rituales que no siempre le conocemos su origen o significado, pues les cuento lo que he averiguado sobre el liguero de la novia.

El origen de este ritual es Francia, y antiguamente la novia no lo lanzaba sino que los invitados la perseguían y se lo quitaban.

La liga es un símbolo de suerte para aquellos que la consigan entera o un trozo de ella, ya que antiguamente se cortaba en trocitos para repartirla entre los solteros más necesitados. La costumbre de repartir esta prenda de ropa interior empezó a extenderse cuando las mujeres utilizaban liguero (sobre el siglo XV en Francia).

En esos tiempos, los hombres solteros presentes en la boda corrían detrás de la novia hasta quitarle la liga para conseguir la misma suerte que el novio y poder casarse pronto. Sin embargo, hoy en día, las mujeres se quitan ellas mismas la liga o su marido, según como quede pactado por la pareja, y la lanzan a los solteros de la sala.

Este gesto tiene el mismo significado que lanzar el ramo de flores, solamente que el ramo va dirigido a las mujeres y la liga a los hombres.

Ahora, les pregunto, ustedes usarán liguero??

Podría ser la solución perfecta, al "algo azul" no creen??

Qué les parecen estos estilos y modelos??

1:

Liga 1

2:

Liga 2

3:

Liga 3

4:

Liga 4

5:

Liga 5

6:

Liga 6

7:

Liga 7

8:

Liga 8

10 Respuestas

Última actividad por Zonifer, el 12 de Febrero de 2014 a las 15:34
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es genial!! porque así tienes tres cosas en una: algo usado, algo viejo y tiene un recuerdo especial para tu novio Smiley winking

    • Responder
  • Minxie
    Novia Habitual Junio 2014 Bogotá DC
    Minxie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad yo no me gane el ramo en esa boda a pesar de ke fui dama de honor ahi... pero mi novio fue kien se gano la liga asi ke eso es lo ke usare como algo usado Zonifer
    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow Ana! Mejor imposible!! cuéntanoscómo es tu liguero?? tu te ganaste en ramo de la novia en esa fiesta tambien???

    • Responder
  • Minxie
    Novia Habitual Junio 2014 Bogotá DC
    Minxie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si kiero usar el liguerito.... y de todas las fotos me encanto la azul oscura con los nombres e la pareja!! ME ENCANTA!! pero usare la liga ke gano mi novio en el matrimonio de mi prima (algo usado jajajajaa)
    • Responder
  • Stefi
    Bogotá DC
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo Zoni, nada mejor que hacerse las cosas una misma!

    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si usare, todas estan hermosas me encantan la 3 y la 5 ufff...

    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda la primera fotoooo Smiley smileSmiley smile: yo la usareee es muy tierna sexy y la vez tradicional Smiley winking

    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también quiero usar liguero! Y he visto unos tutoriales fáciles, económicos y rápidos para hacerlos nosotras mismas en casa Smiley surprise

    • Responder
  • Stefi
    Bogotá DC
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy linda historia Zoni, me encanta conocer más sobre esto. Yo usaría liga en mi boda!

    • Responder
  • Leidy
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santander
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii, si usaré, y tendrá el toque de azul.. lo había pensado así, es perfecto.. Smiley smile La de la primera foto está divinaa Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas