Hola chicas, tengo esta gran duda estoy a pocos meses de mi matrimonio en Colombia, por lo que me urge saber con seguridad esta información, al que lo sepa se lo agradeceremos enormemente, mi novio y yo somos personas extranjeras que queremos casarnos en Colombia por lo civil y por iglesia, no podemos casarnos en nuestros paises de origen por diferentes razones, asi que nuestra única opción fué casarnos en otro pais y nos gustó Colombia como destino para hacerlo; nuestra Wedding Planner nos ha dicho que en Colombia no es tan indispensable casarse por lo civil ya que la boda religiosa se va a registrar en la Notaría o Registratura y ya con ese documento queda legal, es decir como si fuera el matrimonio civil ante la ley de Colombia, pero tengo una amiga Colombiana que me ha dicho que es necesario casarnos por lo civil ya que para Colombia esto si es un documento muy importante, entonces mi pregunta es:
¿Se pueden casar dos personas extranjeras por lo civil en Colombia con los documentos apostillados?
¿Realmente es indispensable para la Ley en Colombia que la pareja se case por lo civil para que sea un matrimonio legal y reconocido en Colombia?
¿Alguien ha tenido experiencia con estos casos?
Gracias