Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicole
Novia Máster Marzo 2022 Bolívar

tipos de recepciones para boda

Nicole, el 25 de Mayo de 2018 a las 06:11

Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 33

Buenos días bellas aminovias Espero que en este viernes tengan la mejor energía para iniciar un fin de semana como se debe Luego de lo frustrante que fue para mi esta semana, y bueno, ustedes mejor que nadie saben el por qué, me surgió una duda en la cabeza, y buscando me encontré...

Buenos días bellas aminovias Smiley flower Espero que en este viernes tengan la mejor energía para iniciar un fin de semana como se debe Smiley catface

Luego de lo frustrante que fue para mi esta semana, y bueno, ustedes mejor que nadie saben el por qué, me surgió una duda en la cabeza, y buscando me encontré con este artículo, que creo que resulta muy importante para tener en cuenta a la hora de definir el tipo de recepción o celebración de nuestra boda, no sólo teniendo en cuenta lo que queremos sino también el presupuesto que tenemos. Espero y les sea de mucha ayuda Smiley heart

TENDENCIAS PARA BANQUETES DE BODA

Después de la ceremonia viene la recepción de la boda en la que los novios disfrutan junto a sus invitados de un rico banquete así como del baile y la fiesta. Pero ¿Sabían que existen diferentes tipos de banquetes de boda? Para elegirlo hay que tomar en cuenta factores como si la boda será de día o de noche, el número de personas que asistirán, el concepto de la boda, o el tipo de boda… Pero como ya sabemos, las bodas millenials vienen cargadas de nuevas formas de hacer las cosas, por esa razón, las nuevas tendencias de catering para este tipo de eventos ofrecen muchas alternativas para que tu boda de cuento de hadas tenga más que ver contigo que con la anticuada boda de tu madre. La inclinación de la balanza cede a favor de romper las reglas establecidas y ofrecer una experiencia culinaria distinta a las que estamos acostumbrados, como córner de sushi y woks, food trucks y chefs a la vista de los invitados, pasando por estaciones infantiles, brunchs y tapas… Estas son algunas de las nuevas maneras de servir alimentos en las bodas.

1. BANQUETE TRADICIONAL

Este tipo de banquetes se caracteriza por servir un menú con diferentes tiempos, es decir, los diferentes platos que se sirven a los invitados. Comenzando por una entrada (ensalada, sopa) seguido de dos platos fuertes de pescado o carne y un postre. En el banquete de boda los invitados van sentados en las mesas. Es ideal tanto para bodas de día como de noche y de etiqueta rigurosa. También es la mejor opción cuando están buscando organizar una boda clásica y con muchos invitados.

Imagencfb_214541.jpg

2. SHOWCOOKING

Darle a los cocineros un espacio a la vista de todos es una idea cada vez más utilizada, permitiendo que el chef sea un performance más de la boda (no olvidemos que los chefs son los nuevos rockstars). Esta manera de sorprender a nuestros invitados con la comida es ¡GENIAL! Ya que dará mucho de qué hablar, deja que los invitados interactúen y da dinamismo a la velada. Algo así funciona con una barra de sushi; preparando este alimento japonés en directo y resolviendo las posibles dudas de tus invitados, una zona asiática de woks, o una isla para los peques donde les preparen mini pizzas, hamburguesas con patatas, batidos, etc.

Imagencfb_214543.jpg

3. BRUNCH / FOOD TRUCKS

En esta época del año, el clima permite invitar a un brunch al aire libre, una solución divertida que está en tendencia: comienza con una copa de cava, una estación repleta de todo tipo de omelettes y una barra de zumos naturales. Para eventos de día en jardines, otra buena alternativa es montar un área de food trucks (estas caravanas están de moda, así que deben estar en tu boda) y compartir con los invitados a altas horas de la noche esa comida que entra muy bien después de varias horas de barra libre.

Imagencfb_214545.jpg

Imagencfb_214547.jpg

4. COCKTAIL

Los servicios de catering, últimamente han puesto más atención en saciar el apetito de los invitados con platos muy ricos y especiales, servidos a la temperatura perfecta, que en impresionantes montajes pero con poca comida. El objetivo es ofrecer canapés a los invitados de la boda a través de un recorrido culinario desde que llegan hasta el final. La presentación es importante, sí, pero hasta cierto punto. Un buen ejemplo son pequeños bocadillos con ingredientes de primera calidad, en lugar de un chuletón. Es mucho más fácil tener varios camareros con distintas y abundantes tapas, que buscar la perfección de un restaurante de estrella/as Michelin (mucha decoración y poco que comer)

Imagencfb_214549.jpg

5. TORNABODA

Es la comida que se ofrece al final de la boda, entre tres o dos horas antes de que acabe, y está muy de moda servir antojitos mexicanos como por ejemplo: chilaquiles, tortas de cochinita, esquites, tacos, etc. Otra opción es contratar a un pizzero para que traigan pizzas caseras al banquete, será una sorpresa para todos tus invitados y les fascinará. Algo muy español, es el chocolate con churros, si se hace de forma elegante y con gusto, será el mejor punto y final de una día maravilloso.

Imagencfb_214551.jpg

Imagencfb_214553.jpg

Como en todo, hay innumerables opciones para satisfacer cualquier gusto, pero lo más importante es encontrar el punto medio entre el romanticismo de cuento de hadas y la originalidad de un evento alternativo que haga que este día sea inolvidable también para tus invitados. Sé creativo y no permitas que tu boda carezca de ese toque único que puedes darle. ¿Quién dijo que tu cuento de hadas tenía que parecerse a los demás?

33 Respuestas

  • Paula
    Novia VIP Octubre 2018 Bogotá DC
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias mi hermosa Nicole por compartir 😊. Nosotros queríamos algo diferente como comida rápida pero Gourmet, la verdad se sale totalmente del presupuesto por lo que optamos por un banquete tradicional servido a la mesa. Después de la ceremonia habrá un cóctel con pasa bocas 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas