Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yineth
Novia Adicta Abril 2018 Antioquia

Rituales para bodas civiles!!!

Yineth, el 25 de Diciembre de 2017 a las 20:34 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 4

hola chicas estoy a 58 días de mi boda, y sera una boda civil, me puse a pensar de repente que el que sea civil no quiere decir que yo no pueda hacer algo especial y romántico, entonces me puse en la tareita de buscar ideas, y encontré tres muy lindas ideas.... y referente a esto encontré otra que también me pareció muy original.... Yo creo que usare dos de las ideas que encontré, la de la arena y la del árbol.... les comparto con ustedes quien sabe les guste y les ayude a que ese día sea un día muy especial, no solamente son para bodas civiles sino religiosas... mi cuñado hizo el ritual de la vela el día de su matrimonio y fue boda católica!


Tres rituales para la boda civilb6734c3e6b6400821d238c315f9f2545?s=50&d=

Ya sea que quieran casarse solamente en una ceremonia de boda civil o que se vayan a unir al hombre que eligieron como compañero de vida tanto por las leyes religiosas como del estado, en el blog de hoy les presento tres rituales para la boda civil que harán que el enlace sea más emotivo y memorable.

A muchas futuras parejas de esposos les preocupa que su ceremonia civil pase desapercibida o transmita el ser un mero trámite debido a que en México, al ser un país católico, parezca “normal” que una ceremonia religiosa sea mucho más importante.

Dicho pensamiento no puede estar más alejado de la realidad ya que el final ambas ceremonias son igual de especiales y válidas.

Así que si se identifican con alguno de los siguientes panoramas …

Se van a casar únicamente en una boda civil debido a que alguno de los dos no pertenece a la religión católica, porque alguno de los dos es divorciado o porque simplemente por el momento no quieren hacerlo por la iglesia.Se van a casar tanto en una ceremonia de boda civil como en una religiosa ya sea el mismo día o en distinta fecha.Van a casarse en una ceremonia de boda simbólica.

…pueden aplicar uno de estos tres rituales para la boda civil con el objetivo de darle un significado más profundo a tan importante momento:


La primer idea para la boda civil que les presento es la conocida como ritual de arena pero ¿qué necesitan?

Dos contenedores de cristal rellenados con arena en dos colores diferentes. Su elección pueden hacerla con base a los colores de la boda o dos tonos que identifiquen a la novia y al novio.Un tercer recipiente que sea bonito y que tenga una tapa ya que la idea es que lo sellen y lo guarden como recuerdo.

Para iniciar este ritual para boda civil la pareja tendrá que tomar su contenedor correspondiente. Después deberán sostenerse de las manos para posteriormente depositar cada uno y al mismo tiempo su arena.


La segunda idea para la boda civil es la del ritual de las velas. Para poder hacerlo utilizarán:

Dos velas pequeñas, una para la novia y otra para el novio.Una vela grande.

El objetivo es que la novia y el novio se tomen de las manos, prendan sus respectivas velas para que después juntos prendan la vela grande.


El tercer ritual para boda civil es el conocido como el nudo. Para poder hacerlo lo único que necesitarán será una cuerda. La idea es que entre la novia y el novio se ayuden para atar juntos un nudo.

Estos tres rituales para boda civil tendrán que ir acompañados por una dedicación de palabras de amor, compromiso y promesa ya sea antes o después de las palabras del juez para convertirlos en marido y mujer.

Los rituales para boda civil del arena, las velas y el nudo tienen la meta de representar que la vida de la novia y del novio se han convertido en una sola y nueva. Además se encargarán de darle a la unión de la pareja un tono más romántico, sentimental y conmovedor.

el ultimo ritual trata de sembrar un árbol el día de tu boda, ya que representa algo semejante al matrimonio... ya saben, plantar, regar, cuidar etcMe parece muy bonito ya que aparte de simbólico,si cuidan del árbol y lo aman podrían verlo crecer, florecer en cada aniversario.... lo pueden hacer en una maseta, en al jardín en un parque en fin chicas... espero les haya gustado tanto como a ami... besos a todas

4 Respuestas

Última actividad por Ma, el 27 de Diciembre de 2017 a las 20:55
  • M
    Novia Adicta Febrero 2018 Quindío
    Ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el de las velas, mi hermano lo hizo en su boda católica. Y saben que es más lindo que simboliza a Dios como la luz en la vida matrimonial. Así que cada vez que se necesite podrán prender la vela para bendecir o ayudarlos.
    • Responder
  • Dani
    Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yineth, que buen debate Smiley smile Sin duda una boda civil se puede hacer mucho más mágica y emotiva con estos rituales. Aprovecho de compartir algunas ideas y requisitos para una boda civil:

    Vestidos para matrimonio civil: Vintage

    15 looks de novia para matrimonio civil

    Requisitos para un matrimonio civil

    ¡Un besito a todas! Smiley heart

    • Responder
  • Liliana
    Súper Novia Febrero 2018 Santander
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yineth que bueno realizar alguno de estos rituales en tu GD para darle ese toque de romanticismo el que elegiste me gusta bastante

    • Responder
  • Maryory
    Novia Novata Abril 2024 Bogotá DC
    Maryory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suena interesante además de que el significado de estos rituales es el que esperamos al casarnos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas