Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Principiante Junio 2022 Bogotá DC

Registro civil con "nota" expedición registraduría

Karen, el 3 de Abril de 2022 a las 08:56 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 9
Hola a todos!


Necesito ayuda pues en la iglesia de Bogotá donde nos vamos a casar mi novio y yo me piden registro civil de nacimiento con "nota válida para matrimonio" a mi novio le sale un sello que dice esta frase pero como el mío no es expedido desde una notaría sino en una registraduría (Kennedy) me dicen que no ponen esta nota como frase sino que me pusieron un sello de papel holográfico al costado derecho que no dice nada y me dicen que es suficiente.
¿Qué puedo hacer si la iglesia no admite mi certificado y en la registraduría no ponen este sello?
Muchas gracias.
Karen!

9 Respuestas

Última actividad por Karen, el 5 de Abril de 2022 a las 16:02
  • Karen
    Novia Principiante Junio 2022 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos, he logrado resolver el inconveniente, al final la iglesia tuvo que recibir mi registro civil con el sello, probablemente muchas parroquias reciben el registro emitido de una notaría y pocos registros de parte de registradurías auxiliares pero al final funcionó el sello especial de la registraduría.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyy Diossss... ese revuelto de información lo vuelve a uno loco mi Karen Smiley love ¿Y ya comentaste en la registraduría eso que te dicen de la parroquia?

    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Junio 2022 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que imagínate que a él le valen el registro civil emitido por la notaría que dice "válido para matrimonio" y a pesar de que mi registro civil estaba en una registraduría y lo pedí para matrimonio la nota no dice "válido para matrimonio" sino que tiene un sello de papel holográfico sin ninguna frase, sólo con un logo de la registraduría y allá me dicen que eso significa que es válido para el matrimonio pero la señora de la parroquia no me lo acepta.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y por qué les piden diferentes cosas mi Karen? Smiley winking

    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Junio 2022 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angie, lo que pasa es que me voy a casar por la iglesia católica y mi iglesia no me admite ese documento con el sello holográfico.
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Junio 2022 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen día Xime, gracias por tu sugerencia pero no nos vamos a casar por la notaría aún, solamente por la iglesia católica y no me admiten el documento por ser expedido en una registraduría y al solamente tener un sello holográfico.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Octubre 2022 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen!!!, que raro que no te permitan con esto, yo estuve casada y a mi ex esposo le pasó eso y con el sello fue suficiente, esto solo es para saber si están casados con otras personas
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Karen hermosa Smiley heart

    Se que en algunos casos con ese sello ya es suficiente, pero todo depende de lo que requiera la notaría que los va a casar. ¿Qué notaría es? Smiley smile

    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Mayo 2022 Bogotá DC
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen! Dirígete a la notaría dónde debes presentar tus documentos para la boda civil, te van a pedir que vayan ambos con cédulas y estos registros, deberían aceptarlos. La notaría que hayan elegido para boda es la que hace ese trámite
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas