Buenas tardes comunidad, mi situación es la siguiente yo soy colombiano de la cuidad de Barranquilla, Atlántico y mi novia es del sur de Alemania y en estos momentos estamos presentando problemas con mi registro civil de nacimiento, voy a redactar un poco lo que sucede.
Ella presento todos los papeles para registrar la boda, pero los jueces no aceptar mi registro civil de nacimiento porque mi registro no tienen un sello de" valido para matrimonio" mi registro corresponde a la notaria cuarta de Barranquilla y ellos ponen un sello que dice solicitado para matrimonio, donde tu debes de completar con tu nombre y C.c. este tema a sido un problema, en estos momentos tuve que mandar un derecho de petición en la notaria, nosotros estamos esperando el sello o un documento que nos sirva para validar que no ponen ese sello y pueda apostillarse porque después debemos traducir al alemán, debo resaltar que la notaria cuarta de Baq nos dio un documento expedido registraduría nacional del estado civil redactado para este tipo de casos, pero el documento no pudo ser apostillado por la cancilleria, entonces no es valido para los jueces de Alemania.
quiero saber si alguien paso por el mismo problema y nos puede ayudar, muchas gracias por su tiempo y comprensión.
Saludos
atentamente: Kevin y Sarah