Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kevin
Novio Novato Marzo 2021 Atlántico

Problemas para presentar el registro civil en Alemania con el sello "valido para matrimonio"

Kevin, el 21 de Diciembre de 2020 a las 17:01 Publicado en el Foro antes del matrimonio 1 9

Buenas tardes comunidad, mi situación es la siguiente yo soy colombiano de la cuidad de Barranquilla, Atlántico y mi novia es del sur de Alemania y en estos momentos estamos presentando problemas con mi registro civil de nacimiento, voy a redactar un poco lo que sucede.

Ella presento todos los papeles para registrar la boda, pero los jueces no aceptar mi registro civil de nacimiento porque mi registro no tienen un sello de" valido para matrimonio" mi registro corresponde a la notaria cuarta de Barranquilla y ellos ponen un sello que dice solicitado para matrimonio, donde tu debes de completar con tu nombre y C.c. este tema a sido un problema, en estos momentos tuve que mandar un derecho de petición en la notaria, nosotros estamos esperando el sello o un documento que nos sirva para validar que no ponen ese sello y pueda apostillarse porque después debemos traducir al alemán, debo resaltar que la notaria cuarta de Baq nos dio un documento expedido registraduría nacional del estado civil redactado para este tipo de casos, pero el documento no pudo ser apostillado por la cancilleria, entonces no es valido para los jueces de Alemania.

quiero saber si alguien paso por el mismo problema y nos puede ayudar, muchas gracias por su tiempo y comprensión.

Saludos

atentamente: Kevin y Sarah

9 Respuestas

Última actividad por Kevin, el 27 de Diciembre de 2020 a las 11:21
  • Kevin
    Kevin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida Dayanela saludos desde Barranquilla, Colombia.

• Responder
  • D
    Novio Novato Febrero 2021 Quebec
    Dayanela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy nueva por aquí y no entientiendo mucho lá aplicación. Ando buscando amigos y figuras relación
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a ver que te dicen en la notaría Smiley smile

• Responder
  • Kevin
    Kevin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, pregunto en consulados y embajadas, le dicen que es un tema que me deben solucionar en Colombia, es un sello que deben colocarme en la notaria que me corresponde.

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y tu novia ya averiguó bien en el consulado de Colombia en Alemania? Smiley smile

• Responder
  • Kevin
    Kevin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días Xime, todo bien todo bien? en estos momentos yo me encuentro en Barranquilla, mi novia esta en Alemania haciendo los tramites, ustedes saben como puedo solucionar este problema? saludos.

• Responder
  • Kevin
    Kevin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días Helena, gracias por el comentario, estamos haciendo todo lo posible, ya que en estos momentos yo me encuentro en Barranquilla, saludos.

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kevin Smiley heart

Nos encanta leerte y poderte ayudar en todo lo que necesites para tu matrimonio. Efectivamente tienes que pedir un registro civil para matrimonio. ¿Tienes a alguien en Barranquilla que te ayude con ese trámite? Smiley smile

• Responder
  • H
    Novia VIP Diciembre 2021 Bogotá DC
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kevin sin ese sello no lo reciben para matrimonio ni en Colombia ni en ninguna parte, a mi me paso cuando solicité mi registre no le pusieron el sello menos mal me di cuenta a tiempo y me devolvi para q lo hicieran. Lo que debes hacer es que alguien te lo solicite con el sello (en todas las notarias lo ponen, es falso que no lo pongan) y volver a hacer el papeleo es dispendioso pero creeme que te saldrá mas fácil y rápido que pasar derechos de petición y pelear con el documento que tienes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas