Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Septiembre 2024 Boyacá

Por favor léeme necesito un Consejo sabio

Cristina, el 10 de Julio de 2024 a las 22:34 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 1




Realmente escribo porque no sé con quién más hablar no sé bien a quién contarle todo lo que está pasando y quisiera un consejo sabio.


Conocí al amor de mi vida el año pasado y fue un tiempo hermoso literalmente desde el momento supe que era el la persona indicada el hombre por el que tanto le había pedido a Dios

Me propone matrimonio en noviembre y ocho días después mi papá es internado en la clínica con cáncer terminal muy grave y ya sin esperanzas por parte de los médicos como vivía en otro lugar viajo a estar con él todo ese tiempo, junto con mis otras dos hermanas y mi mamá lo cuidamos y estuvimos para el. Fue muy duro verlo así de mal porque era una persona que nunca se enfermaba que siempre estaba bien que hacía ejercicio que trabajaba en su finca todos los días que comía natural sin grasas ni procesados claro con un genio terrible mucho estrés y mucha rabia y dolor de años guardado en su corazón pero físicamente sano aunque bueno tomaba mucho alcohol no era borrachín pero era alcohólico moderado si es que eso existe es decir todas las noches antes de dormir se tomaba 1/4 de arguardiente pero los chequeos médicos cada año le decían que estaba perfecto… entonces siempre tenía como esa certeza de que iba a durar muchos años más… y no fue así. Estuvo 2 meses y medio muy mal y luego falleció… creo que todavía no creo que todo haya sido tan rápido y a la vez que hayamos vivido todo eso.


Con mis hermanas la relación es compleja tenemos heridas de años que a veces sangran y no nos dejan avanzar. La relación de mis papás no era la mejor realmente estaban separados pero juntos no se si me hago entender, el se la pasaba en la finca e iba a la casa de mi mamá unos 2-3 días a la semana eran compañeros pero ya no compartían ni había romance ni nada de esto… mi mamá sufrió mucho a causa de el, sus engaños, su maltrato psicológico y emocional y todas nosotras también fue un padre económicamente responsable pero totalmente ausente en lo afectivo realmente no estuvo presente y eso marcó mi infancia y mi adolescencia de una forma que es irremediable… el punto es que, desde el 2017 vengo en un proceso de sanar eso de soltar esa herida de infancia de su ausencia de su violencia psicológica de la forma en cómo nos trataba y hablaba de perdonarlo de perdonar a mi mamá por permitirlo y todo eso… desde hace rato vengo pidiéndole a Dios y haciendo el trabajo interno de perdonar y sanar esas heridas y no ha sido fácil pero cada año siento que estoy mejor que voy recuperando y cicatrizando… yo venía de un duelo de años de no tener papá de tener un proveedor económico más no una figura paterna


Así que al ver que quedaba tan poco tiempo me choqué con la realidad dura de que no podría terminar de conocerlo de compartir de perdonarlo de sanar… que me quedaban semanas y el seguía siendo quien era y no debía cambiar yo quería amarlo y honrarlo así y así lo intenté hasta lo que más pude, hasta el último minuto. El fallece en febrero de este año


No recuerdo el momento exacto en el que decidimos con mi prometido casarnos en septiembre pero sí recuerdo orar y orar y pedirle mucho a Dios sabiduría y dirección. Sentía que una parte de mí sangraba y me dolía todo el cuerpo. Creo que cuando perdemos a alguien tan importante también perdemos una parte de nosotros mismos.


Comienzo mi proceso de duelo en compañía de una consejera amorosa y experimentada, y vamos transitando las etapas… y yo voy orando y voy sintiendo como Dios devuelve los pedazos rotos ya remendados y los pone en su lugar y como la herida deja de sangrar… y voy sintiendo paz. Sigo muy sensible pero estoy tranquila.

Dios me da seguridad, confirmamos la boda para el 28 de septiembre de este año, me siento contenta, ilusionada, esperanzada, motivada de las últimas cosas que hablé con mi papá el quería que estuviera contenta que hiciera mi boda que el estaría acompañándome desde el cielo.


Mi familia es decir mi mamá y mis hermanas no quieren que me case este año, porque dicen que estamos en duelo que no debo estar bien ni contenta ni nada… pero el tema con ellas es que ni siquiera se trata del tiempo, sino que le cogieron fastidio a mi prometido porque el no tomó el papel de mi papá (papel que ni mi papá había asumido) de defender de salvar de ponerse al frente del tema de la finca de la herencia… son tantas cosas, y todo lo que sale de ellas es crítica y juicio.

Haremos una boda con un presupuesto de 50 millones de pesos para 80 invitados en Villa de leyva y les parece carísimo que estoy loca que como voy a gastarme todo ese dinero y yo pienso es mi boda sería el gasto más bello y además creo que está razonable.

Entonces si no es el duelo, es mi prometido es el dinero es el lugar a todo lo he han puesto mala cara…


¿Cuál sería tu sabio consejo?


Ha sido luchado, soy la menor de 3 hermanas, y no quiero pasar por alto el duelo de nadie ni lastimar a nadie pero tampoco quiero que me manipulen…son muchos detalles que no alcanzo a resumir aquí pero solo les pido oración por mí y les doy las gracias por leerme

1 Respuesta

Última actividad por Valentina, el 19 de Julio de 2024 a las 14:06
  • Valentina
    Novio Principiante Octubre 2024 Boyacá
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Primero, lamento mucho la pérdida repentina de tu papá, sin importar de cuál fuera su relación, era tu papá y es un dolor inevitable.

    Respecto de tu matrimonio, puede que suene algo duro para tu familia en el momento de su duelo, pero la vida sigue. Entre más posterguen ese duelo, nunca van a poder terminarlo. Nuestras vidas deben continuar y no podemos retrasar nuestros planes, porque el día en que también partamos de aquí ¿Entonces cuántas cosas nos quedamos sin hacer?.

    Yo te recomiendo, que para aliviar un poco el dolor, trates de involucrar a el recuerdo de tu papá en el matrimonio, y que de esa manera tu mamá y tus hermanas, lo sientan ahí contigo. Por ejemplo, pueden guardarle una silla en la ceremonia, puedes llevar un relicario en el ramo de flores con su foto, puedes poner una foto de él y de algunos otros seres queridos en algún lugar de los que "ya no nos acompañan", puedes poner una canción que te recuerde a él, mencionarlo en tu discurso, LO QUE TE NAZCA Y QUIERAS.

    Felicidades por tu compromiso, y recuerda que no es caro si la que pagas eres tu (y tu pareja), tu eres merecedora de LO MEJOR, y tendrás tu día SOLO UNA VEZ. Otro tip, no les digas cuánto cuesta, a nadie, quédatelo tu, y así evitas molestias explicaciones que no tendrías por qué dar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas