Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Habitual Diciembre 2023 Antioquia

Matrimonio católico con extranjero

Camila, el 24 de Octubre de 2023 a las 05:12 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0

Hola a todos! Me gustaría saber si alguien que se vaya a casar en Colombia o ya se casó y su pareja es extranjera, ha tenido esta situación con la documentación que se debe presentar a la iglesia:


Antes necesito darles un contexto. Existe un documento (permiso de matrimonio) que ya tenemos y se debe entregar en la iglesia en Colombia. Todo esto traducido al español debido a que nosotros estamos en Alemania.


Este es un permiso de la arquidiócesis del país donde vivimos aprobando la realización de matrimonio en Colombia. Como lo mencioné anteriormente, este documento ya lo tenemos pero además, tenemos el formulario que tuvimos que llenar para solicitar este documento, ese formulario tiene 4 hojas y cada hoja cuesta $100.000 la traducción al español.


Llevo días preguntándole a la secretaria de la Iglesia en Colombia si este documento lo necesitan realmente o no. O si solo requieren el permiso que ya nos concedieron y ellos no responden nada. Me gustaría saber si alguien sabe esto porque no queremos pagar $400.000 por la traducción de documento y que no sea necesario.


Muchas gracias!!! Ojalá que alguien pudiera responderme porque tengo pocos días antes que se me cumpla el plazo máximo de la entrega de todos los papeles en la iglesia.

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas