Maquillaje antes o después del vestido de novia: ¡Te lo cuento!
Dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero es que este es un verdadero dilema: Si nos maquillamos antes de vestirnos, podemos manchar el vestido de novia y si nos maquillamos después de ponérnoslo, también suele ocurrir algún accidente.
¿Qué debemos hacer en este caso?
De acuerdo a lo que aconsejan los profesionales de maquillaje y en las tiendas de vestidos de novia, el vestido debe ponerse después de que la novia esté peinada y maquillada, y para esto es mejor ponérselo de pies a cabeza para evitar que se manche.
¿Pero qué pasa si el vestido no te entra por los pies?
En este caso hay un truco que funciona muy bien y es ponerse un pañuelo fino que cubra la cara y la cabeza y acto seguido ponerse rápidamente el vestido.
Si aun así, sientes que se te daña un poco el maquillaje, deber contar con la presencia de tu maquillador/a para que te haga los retoques necesarios.
No obstante, un maquillaje de novia profesional debe estar hecho con productos de alta calidad y a prueba de todo, es decir, que no transfieran, no se corran y duren 24 horas. Que te acompañe durante todos los retos a los que te vas a enfrentar en el Gran Día.
Aunque quieras tener un maquillaje para novias natural o un maquillaje de novia sencillo, este debe venir precedido de una limpieza facial profunda e hidratación, porque una cara limpia y fresca permitirá que el makeup dure más y se vea mejor.
Maquillaje de novias paso a paso:
1. Con la cara perfectamente limpia e hidratada, debemos unificar el tono de la piel con una base de acabado mate que se ajuste al color del rostro.
2. Si quieres resaltar los ojos y la mirada, no debemos olvidar utilizar una buena paleta de sombras con los tonos de tu preferencia y que no solo estén acordes a tu look de novia, sino a tu tipo y color de piel. Enseguida, es importante perfeccionar el makeup con un delineado empleando un delineador a prueba de agua y que dure 24 horas.
Para el acabado final de la parte superior del rostro y si no vas a usar pestañas postizas o extensión de pestañas, este maquillaje lo podemos acompañar por una pestañina también a prueba de agua que tenga efecto volumen.
3. Para lucir unos labios perfectos el día de tu matrimonio, debemos primero que todo, exfoliarlos e hidratarlos y elegir el tono de labial que más nos guste. Preferiblemente de larga duración. Su aplicación deberá hacerse desde el centro hacia los bordes. Si quieres marcar más los trazos, podrás acudir a un delineador del mismo color del labial.