Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yohana
Novia Novata Noviembre 2019 Antioquia

Descorche abusivo de licor

Yohana, el 18 de Noviembre de 2019 a las 20:25 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 14
Buenas noches, necesito que me ayuden con algo, el proveedor de mi boda que es bariloche eventos una finca en copacabana a tan solo 20 días del evento me salió con que debo pagar descorche del licor por valor de $20.000 por cada media de aguardiente y $25.000 por ron, los que me duplica el costo, estas cláusulas no están especificadas en el contrato, el licor era opcional y adicional. Pueden ellos obligarme a pagarles por este valor, sabiendo que cumplí con lo pactado en el contrato y ellos no fueron claros en advertirme las condiciones adicionales?

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Noviembre de 2019 a las 10:24
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Cauca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente un error abusivo y desubicado por parte de ellos! Es el colmo! Y claro, como estas sobre la fecha entonces te tienen contra la espada y la pared. No, muy mal! Pero eso sí, debes ponerte de acuerdo con tu prometido y ver qué pueden hacer, para llegar allá y hablar concretamente sobre qué están dispuestos uds a hacer. Hay que ver entre flexibilidad y firmeza, qué tanto se puede ceder. Espero se solucione sin más contratiempos!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Antioquia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yohana, te cuento que yo también me caso en un lugar campestre en Girardota, el cuál ha pasado durante muchos cambios, los cuales nos afectaron lo que desde un principio habíamos planeado, entre esos cambios administrativos decidieron subirnos varios montos que no estaban contemplados en el contrato que firmamos inicialmente. Inmediatamente mi prometido y yo nos negamos rotundamente a pagar tales montos ya que tu solo estas obligado a pagar lo que se estipulo en el contrato, cualquier modificación en costos de comida y decoración que quieras hacer y requieran de mayor presupuesto obviamente incrementa un costo. En el caso de ustedes como en el nuestro fue error de ellos no plasmar en el contrato el descorche, sin importar si es común o no en el resto de lugares, el cliente no tiene porque suponer nada, todo debe quedar sobre papel o ustedes recurrir a la parte legal. Espero puedas solucionar. Un saludo.Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Enero 2019 Meta
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, mi evento fue en Villavicencio...

    • Responder
  • Yohana
    Novia Novata Noviembre 2019 Antioquia
    Yohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra gracias por responder, tu hiciste la fiesta en ese mismo lugar?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Enero 2019 Meta
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nena, a nosotros nos paso exactamente lo mismo, aproximadamente a 15 días del evento, fuimos a ultimar detalles y hasta ese momento nos informo del descorche y las gaseosas que consumieran también no las facturaba, lo que hicimos fue comprar por litros y ahorramos algo pero realmente fue una sorpresa para nosotros ...

    • Responder
  • Johana
    Novio Habitual Noviembre 2019 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Lo habitual es que cobren descorche cuando ellos no te venden el licor, en mi caso también tuve que pagar descorche a 35 mil la botella. Trata de negociar con ellos por si pueden bajarle un poco el costo.
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yohana, la mayoría de lugares donde venden licor no te permiten el ingreso de tú licor a menos que pagues descorche. Seguramente no quedó en tu contrato porque no tomaste el servicio con ellos. Pero tampoco debió quedar que podías entrar tú licor de forma libre. Creo que te toca adaptarte a las políticas del lugar.
    • Responder
  • Yohana
    Novia Novata Noviembre 2019 Antioquia
    Yohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dice nada en absoluto de licor, unicamente estan estipulados los servicios que van a prestar (lugar, decoración, comida, sonido), la forma de pago que por cierto ya la cumplí en su totalidad y en caso de perdida o daños asumir el costo. De licor solo se refieron en la cotización como servicios opcionales y ya a ultima hora abusan exigiendo cosas y precios de los que no acordaron inicialmente
    • Responder
  • Yajaira
    Súper Novia Junio 2021 Antioquia
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas obligada únicamente a lo que diga el contrato. Si quedó estipulado que debe ser a ellos, no queda de otra.
    • Responder
  • Yohana
    Novia Novata Noviembre 2019 Antioquia
    Yohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu recomendación y respuesta, me surge otra duda Yajaira, al ser el lugar de propiedad de ellos, pueden obligarme a pagar ese descorche o comprarle el licor a ellos, o en su defecto prohibirnos que ingresar licor?? Mil gracias
    • Responder
  • Yohana
    Novia Novata Noviembre 2019 Antioquia
    Yohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor es que salgan con eso a tan pocos días del evento, en vez de facilitar todo y hacer un sueño realidad, están convirtiéndolo en una pesadilla, poniendo más condiciones aún
    • Responder
  • Mafe
    Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yoha! Smiley ring Como dice Yaja, ellos no pueden obligarte a nada que no hubieran pactado o diferente a lo establecido en el contrato. Habla de nuevo con ellos sobre este asunto, y cualquier cosa estaremos muy pendientes. ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Yajaira
    Súper Novia Junio 2021 Antioquia
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yohana, ellos no pueden obligarte a hacer algo que no está pactado en el contrato, es algo ilegal! Te lo digo con conocimiento de causa porque soy abogada. Lo que puedes hacer con ellos como método de presión es que les digas que hablarás con un abogado para que te asesore sobre el tema, porque evidentemente lo que te están imponiendo no está en el contrato.
    • Responder
  • Yeimy
    Novia Habitual Enero 2022 Bogotá DC
    Yeimy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal tan avispados 🤨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas